Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

ruonory

Y así comienza la nueva guerra de los megapíxels.

1 respuesta
Zuki

#751 no creo que lleguemos a grabar a 24mpx o 16mpx x'D

1 respuesta
ruonory

#752 Tú espérate, que hace 10 años las reflex profesionales tenían 4mpx.

B

va a estar curioso ver productos enfocados al mercado casual capaces de grabar a 4k, cuando ni siquiera la tecnologia profeisonal está del todo adaptada al 4k.

:clint:

1 respuesta
DarthVader

#754 Por eso demomento ni me lo planteo.

Además que tienes que tener clientes dispuestos a "pagar" por ese salto de calidad.

Yo con mi cutre PC nanai de la china. Este año tengo ya 9 bodas contratadas y las voy a seguir haciendo con el mismo equipo q el año pasado.

Si me preguntan por la UHD les diré:

"tu TV es UHD? "
"Vale X, puedes pagarlo?"

1 respuesta
ruonory

#755 Cuando pasa eso le dices "por supuestísimo, cuesta tanto (le pides un huevo)" y si acepta, alquilas una cámara que sirva y arreando.

1 respuesta
DarthVader

#756 Exactamente. :cool: :cool:

Zuki

Hoy en dia entregar a un usuario domestico algo en 4k es absudisimo, pero para la postpro nos viene de perlas para estabilizar, reencuadrar... Pero para trabajar un archivo 4k hay que tener una maquina potente (i7, 16gb ram, 680GTX)

2 respuestas
ruonory

#758 O trabajar con proxys, que es lo que hacemos todos los que no tenemos bestias pardas para procesar en tiempo real.

1 respuesta
Zuki

#759 podrias explicar lo de los proxys porfaplis?

1 respuesta
B

hoy en día trabajar a 4k para cualquier cosa que no sea cine es una completa gilipollez.

Basicamente poca gente tiene monitores capaces de reproducir a mas de 4k, ya no hablamos de televisores, las tvs tampoco emiten a mas de 720p porque el ancho de banda en españa es el mismisimo coño de la bernarda en cuanto a distribución se refiere y tampoco hay tecnología suficiente al alcance de cualquiera como para poder editar a 4k.

Si, una gtx 680 podría editar un h264 a 4k de resolución; pero y si tienes que retocar el color? retocas color a 4k con una 680, o una 780? necesitas por lo menos una titan o una 690 para ir de forma "fluida".

Lo unico bueno es lo que comenta zuki, y es reescalar la imagen, hacer crops o estabilizar el plano y después recortar, pero aún así estamos hablando de volver a acabar en 1080 y solucionar errores de realización

Un saludo!

Pd: por proxys entiendo que es editar el material con una visualización menor a la original para que la máquina vaya mas fluida, y no editar mostrando el contenido a su resolución nativa. Y eso lo he utilizado bastante sobre todo para editar raws a 4k que 32gb y 12 nucleos de xeon parecen no bastar xD y va a pedales el material

1 respuesta
DarthVader

post de proxys ya!

ruonory

#760 Pues básicamente es lo que ha dicho #761 , crear archivos alternativos que el ordenador pueda manejar fluidamente durante la edición para luego sustituirlos por los originales.

En primer lugar hay que tener siempre en cuenta que cuando se trabaja con archivos h264, lo correcto es recodificar todo el material en Prores, en la variable que sea más adecuada para la postproducción que toque. Cualquier ordenador trabajará más fluidamente con este formato que con cualquier otro, básicamente porque uno es un códec de producto final y el otro un códec de edición.

Luego, sobre el tema de los proxys, en cuanto a montaje no puedo deciros mucho porque no toco ese campo, pero en cuando a etalonaje y gráfica, que es donde más suda la máquina, trabajo con After y tiene opciones para asignar archivos proxy que pueden activarse y desactivarse cuando uno quiera, o directamente alternar con estos en el momento de la codificación.

Me suelen echar encima mucho material de BlackMagic a 2,5K y siempre lo recodifico a 720 para trabajar, hago lo que tenga que hacer y luego codifico con el material original. Todo esto con un iMac Core 2 Duo 2,97GHz, una GTX130 y 8GB de ram, vamos, una vespino.

1 respuesta
Zuki

#763 aaaaa vale ya se lo que es x'D Es que como proxy no lo conocia, yo conocia ese proceso como hacer un offline y luego reconectar con el original

Zuki

Ayer hablabamos de la guerra de los mpx y hoy aparece esto...

Rodaje de 30K en helicoptero con 6 Epic

1 respuesta
B

#765

XDDDDDDDDDDD que desproposito la madre que les pario

DarthVader

me estoy planteando fabricarme un slider casero de corto recorrido (30/40cm) para dejarlo fijo en el tripode....

si la cosa evoluciona posteare resultados :)

1
D10X

#758 Pues yo no lo ve absurdo ...

Tengo videos de hace casi 30 años que se ven como el culo en mi televisor actual ... tal vez no para todo, pero para algo especial como una boda entiendo perfectamente que la gente quiera verlo bien ahora, y en el futuro.

1 respuesta
DarthVader

#768 mmm, explicate mi no entender.

Lo dices por formato o por resolución porque... HD se ve de puta madre ahora y dentro de 10 años, y 20 y 30 ...

2 respuestas
ruonory

#769 A mi no me parece ninguna locura, cuando dentro de una década quizá tengamos televisores con densidades de pixels loquísimas y puedas ver un vídeo en 4K en una pantalla de 13".

Si de aquí a 10 años tenemos pantallas de por decir algo 15k, un vídeo en 4K se verá como hoy en día un DVD, es decir, vídeo interpolado.

1 respuesta
D10X

#769 Basicamente, lo que dice #770 ... Que si, que ahora lo veo estupendamente ... pero ¿y dentro de 20 años?

Mis vídeos de hace 20 años se veían muy bien en la época ... a dia de hoy en mi pantalla de TV se nota una falta de nitidez importante.

Yo no lo veo ninguna locura.

achenese

A ver si me podeis resolver esta dudilla:

El caso es que estoy grabando una especio de promo/anuncio para un trabajo de clase y tal, y bueno, yo, con toda mi buena fe, pues a la hora de crear la idea he puesto localizaciones del tipo, estacion de metro, interior de autobuses, interior de los vagones de la renfe..y esas cosas

Entonces, queria que me informaseis un poquitin el tema de si está prohibido grabar en el metro y tal y que me aconsejais.

La verdad es que los planos que quiero rodar en lugares de titularidad privada por asi decirlo van a ser muy cortos y bueno, supongo que no se me va a notar mucho grabando ya que voy a ir con la camara en la mano sin tripodes ni steadys ni cosas cantosas, y como digo, van a ser muy cortos, un par de planos de 5segundos a lo mejor.

En el tema de grabar en la calle me han comentado que en teoria es legal (lo que yo ya me imaginaba) pero que podia tener problemas, alguno que este un poco mas puesto en este tema?

3 respuestas
DarthVader

#772 basicamente y, te hablo de lo q ocurre en Barcelona, si es para uso particular puedes grabar. Pero si te ven con un equipo sospechoso (tripodes, focos, micros) y sospechan q es para uso profesional, te pedirán el permiso correspondiente que deberías solicitar previamente.

En tu caso no habrá ningún problema y puedes grabar libremente, a no ser que un usuario se te rebote.

1 respuesta
ruonory

#772 Pide los permisos que te los darán sin problema, igual te piden algún documento explicativo, pero no suele haber pegas, siempre que sea para estudiantes.

1 respuesta
onlyder

#772 Que camara es ?? Royo ENG tocha o DSLR ??

En cualquier caso si dices que son planos mu rapidos y camara en mano yo estaria disimulando preparando como lo voy a grabar y en el momento que quieras lo grabas y arreando. Hazlo hasta que estes satisfecho o te venga el tipico notas a ponerse pesao con permisos y demas.

Pero bienvenido al mundo audiovisual de los permisitos... En cualquier calle como plantes tripode y no seas rapido, te vendran a comer la oreja. Si no es la poli es el del edificio que sale en tu plano, si no el de la tienda, si no el cascarrabias que no entiende porque te pones ahi.......

1 respuesta
achenese

#775 es una dslr, supongo que hare eso...intentare disimular y fuera, porque son 2 planos cortitos...y supongo que si vienes un guardia o lo que sea pues que estoy haciendo una foto, me dira que no puedo y ya est

#774 el caso es que ne han comentado que para el tema de permisos para grabar en el metro que no los suelen dar y que tienes que enviarlo con bastante antelacion, entonces no se si me merece la pena para un par se tomas tontas pedir el peermiso

#773 eso te refieres a grabar en la calle o donde? A eso es a lo que queria llegar yo, que si el fin no es comercial ni beneficiarte de esas instalaciones, como las de metro, no entiendo por que esta prohibido grabar...

3 respuestas
DarthVader

#776 eso es para cualquier parte.

Hazme caso. Sino, a todos los turistas les confiscarían las cámaras xDDDD

squ4r3

#776 si eres de Madrid lo mejor es hacerte el certificado electrónico para hacer gestiones por internet, y haces un acto comunicado de rodajes, con 24 horas de antelación respecto a la fecha de grabación y listo. recuerda que tienes que hacer uno por localización. Lo imprimes, lo llevas en la mochila y cuando venga un policía pesado se lo das.

lo puedes hacer aquí https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=87b5ef82e1bed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

recuerda que no estás pidiendo permiso, simplemente comunicando que vas a grabar. Algo así como lo que sucede con las manifestaciones.

1 1 respuesta
achenese

#778 pero eso te vale solo para cuando vas por la calle imagino no? Osea este certificado sera para los espacios a nombre de la comunidad de madrid, pero la comunidad de madrid imagino que ni pincha ni corta en si grabo o no en la renfe

1 respuesta
ruonory

#776 Yo en mis tiempos de estudiante tuve que pedir permiso tanto en Metro como en Renfe y nunca me pusieron pegas, lo que no recuerdo fue qué requisitos me pidieron.