Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

squ4r3

#779 como es lógico xD ese documento únicamente vale para zonas públicas. Si quieres grabar en la Renfe o en el Metro tienes que pedirles permiso, aunque técnicamente son empresas públicas pero tienen esa diferencia.

De todas formas, depende de lo que quieras hacer, pero yo antes me buscaría otra localización que grabar con una DSLR sin ningún tipo de rig en el metro, va a parecer que godzilla está pasando por ahí.

eso, o pilla equipo y busca alguna estación que no tenga seguratas, y si te ven por las cámaras grabando tarden un poco en llegar hasta ti, grabas en 15 min o lo que sea, desmontas el chiringuito y te piras antes de que vengan a incordiar.

Por cierto, se me quedó pendiente responder a #744

Está grabado con un DJI Phantom montando una GoPro Hero 3, grabado a 1080p60FPS, con algo de corrección en post. Técnicamente no es un octo, es un quad, es lo más básico que hay en cuanto a fotografía aérea pero lo tengo bastante tuneado para hacer cosas como el tilt o FPV, para ver el encuadre en tiempo real desde abajo

queda más o menos así

Lo más interesante es el gimbal que sujeta la cámara. es algo así como una cabeza caliente, tiene un acelerómetro y corrige los movimientos del quad para evitar movimientos no deseados de cámara aunque haya viento y demás historias.

El quad en sí también tiene bastante tecnología, por ejemplo si pierdes la conexión con la emisora vuelve por si mismo al sitio del que despegó, y pilla datos por GPS para que si hay viento haga autocorrecciones y se mantenga quieto en el mismo punto (todo eso se puede desactivar y volarlo en modo manual, claro)

lo próximo que haré será cambiarle de la emisora que viene por defecto a una Futaba y prepararme para dar el salto a algo más poderoso que seas capaz de llevar la GH3, pero ahí ya te estás metiendo en una inversión de miles de euros que me da mucho palo hacer a no ser que lo vea económicamente viable. También hay que tener cuidado con el tema de regulaciones, en Estados Unidos es un infierno y en Italia por ejemplo acaban de estrenar leyes contra esto, en Rumanía creo que también y en España se estrá preparando para sacar el año que viene.

Mientras tanto yo me iré pillando un seguro de responsabilidad civil, que te cubre todos los daños al aparato y por lo general hasta 300.000€ de daños a propiedades de terceros, tanto físicas como personales.

He hecho un par de bolos con él pero no eso no puedo sacar nada, la verdad es que me ha sorprendido lo bien que funciona hasta con viento y lluvia, se porta! Si a alguno de Madrid os hace falta para algo que lleve tomas aereas, avisadme :)

3 respuestas
onlyder

#781 Pues justo acaban de sacar el DJI Phantom 2 !!!

Siempre me han enamorado los aereos y estos cacharros voladores, pero por desgracia no los necesito y es una inversion muy grande como capricho, que espero un dia llegue ! Junto con la Black GoPro3!

1 respuesta
squ4r3

#782 a mi la verdad es que el Phantom 2 no me mola nada, lo han hecho bastante más "fácil" en todo pero eso significa que te da muchas menos opciones a trastear y hacer mods

  • la cámara no es una gopro, es una que lleva pegada directamente al cuerpo del aparato
  • control por ipad/iphone con algo de lag en la vista previa, creo

y algunas cosillas más que lo hacen mejor para novatos pero con menos posibilidades

La verdad es que sí, es una pasta pero también es verdad que si haces algún trabajillo con él se amortiza rápido, es fácil meter palos cuando llevas un puto dron volador haciendo vídeo xd

1 respuesta
achenese

#781 bueno, tampoco eso joder, con un buen pulso y un objetivo con VR me puedo apañar para que no salga como si hubiese pasado godzilla, gracias de todos modos

Zuki

7 de Febrero, presentacion de la Panasonic GH4k

1 respuesta
PHOBOS

Alguno usáis el premiere elements???

Es que me vino gratis la versión 12 con la cámara y si es útil pues lo instalo, sino nada xD

1 respuesta
DarthVader

#781 gracias! :)

#785 O_o

Zuki

#786 hazte un llavero jajajajaja Hombre, si vas hacer alguna cosa de video sin ser algo espectacular aprovechalo.

onlyder

#783

son planos de gopro ?? Porque estoy muy habituado a usar en deportes extremo y en este caso me cuesta reconocerlo.

Edit : con leer dos comments ya pone que si es la gopro, a 2.7K , po' mira tu que bien.

(se podia insertar videos del vimeo ? como? )

#790 ok gracias vaya empanada... monday...

1 respuesta
Zuki

Con la etiqueta de video xD

1 respuesta
squ4r3

#789 sí, son planos de la gopro, lo que pasa es que lleva un cojon de etalonaje, diría que sharpening y el modo Medio de la gopro (no el wide). Lo de tirar a 2,7K también ayudará, aunque entonces lo haces a 30FPS y puede ocasionar problemas de vibración si no tienes bien bien la setup. Además, eso haría más difícil los planos slow mo que tienen

a mi lo que me preocupa del vídeo es el riesgo de ir por esos sitios, las interferencias electromagnéticas pueden hacer que el cacharro se vaya volando a tomar por saco

xdd

pd: hoy me ha llegado un juguete nuevo

1 respuesta
onlyder

#791 Si por eso a primera vista me costo por el tema del Wide , con el 2.7 se nota algo mas de calidad pero tambien veo mucho plugin estabilizador y deforma la imagen en algunas tomas.

Aun asi es hipnotico y bastante original, me flipa como se acercan tanto, supongo que poco a poco sera mas jodido volar estos cacharros por tema de permisos.

1 respuesta
PHOBOS

Estos apartitos que usáis y comentáis para echar la cámara a volar, de qué presupuestos hablamos??? Y tengo otra duda en cuanto a temas legales. No existe ningún tipo de problema en echar un parato así al aire sin que se vulnere ningún tipo de norma o ley?

Porque menudas joyas de planos se consiguen.

2 respuestas
squ4r3

#792 #793 de momento hace poco han aprobado legislación en Italia y creo que Rumanía, en España se está trabajando para sacarla a finales de este año o año que viene. Por el momento está en un vacío legal muy grande.

Yo lo que voy a pillar es un seguro de responsabilidad civil, básicamente te cubre el precio completo del aparato y hasta 300.000€ a terceros en daños a propiedad o terceras personas.

Esos planos llevan un warp stabilizer o similar que si que se nota en algunos planos bastante, pero aun así les ha quedado genial para tratarse de una GoPro. Sobre precios, para algo básico que pueda tomar buenos planos, hablamos de unos 2000€ creo yo. La verdad es que es un no parar y vas añadiendo addons y haciendo modificaciones para mejorar la imagen sin parar. También es verdad que se rentabiliza rápido

achenese

#793 eso pense yo..quieras que no si lo piensas, aunque parezca una tonteria, echar un aparato a volar puede ocasionar muchos problemas eh, yo no se que pensarian los del elicoptero de la policia si ven un quadcoptero de esos o como se llame sobrevolando la torre picasso

B

#790

que pasada como están evolucionando las gopro, de todas formas siguen adoleciendo de muchísimo moiré y el estabilizador de premiere o after o lo que hayan usado canta demasiado en muchos planos, pero tampoco se le puede pedir mas al asunt

Lo dicho, una maravilla como están evolucionando estos bichos

1 respuesta
DarthVader

#796 si pero nada comparado con una RED EPIC, que es mi sueño húmedo... sniff sniff :qq: :qq: :qq: :qq:

2 respuestas
ruonory

#797 Tampoco son productos que compitan, no entiendo la comparación.

1 respuesta
DarthVader

#798 tienes razón, es obsesión xDDDDDDDDDD

achenese

#797 yo con una red one me conformaba ajajajaja, un par de master primes y tirando

nouno

Quería de pedir consejo, detallo mi situación:

Voy a grabar otro "sketch" o corto, como cada uno quiera llamarlo, pero esta vez va a tener escenas de día y escenas nocturnas en espacio abierto, en un terreno-huerto.

Dispongo de 4 tubos fluorescentes agrupados dos a dos en unos bastidores (móviles, hay que operarlos a mano) y es posible que una linterna led, de un tamaño considerable igual que su potencia (es de uso industrial) y el consejo que pido es sobre su uso.

De momento lo que me he planteado es, en la edición de video, pasarlo a blanco y negro de modo que evitaré el problema de las diferentes temperaturas de color. Cosa que he podido comprobar con las anteriores grabaciones que hice, que da un resultado mas o menos aceptable.

Pero mi duda potente viene cuando digo, vale, tengo a un personje andando en el terreno de noche, con lo que el personaje aparecerá andando sobre un suelo que habrá que iluminar, o unas zonas que no se como iluminar, como por ejemplo si el personaje camina apretado a un seto ¿qué hago para que no quede cutre? en el sentido de que se vea un cacho de seto iluminado pero el resto negro. Y en general cualquier situación típica de iluminación en un espacio abierto y oscuro.

Me gustaría que me dijeseis cosas a tener en cuenta (sobre situaciones tipo, como ya he dicho), porque esta vez cuento con un día de prueba en el que exclusivamente me dedicaré a planear planos e iluminación y al siguiente día que se plantee ya será grabación.

3 respuestas
B

#801

puedes plantearte rodar de día y cambiar los tonos de color como si fuera de noche, de otra forma necesitas iluminación a mansalva y no hay forma barata de hacer lo que quieres sin que quede cutre

1 respuesta
squ4r3

#801 si haces planos de noche en calles, riega el asfalto xD

1 respuesta
nouno

#802 No es mi intención que quede pro, ni mucho menos, no me importa que quede algo cutre, al fin y al cabo mi experiencia es nula todavíaa y es lo que va a quedar plasmado, en culquier caso, gracias por haber dado esta alternativa, ya que no creía que se pudiese hacer.

#803 Buen truco, imagino que para que refleje luz. De hecho sí que hay alguna escena, corta, pensada sobre asfalto, lo tendré muy encuenta, aunque creo que el mayor problema es que la escena a la que le veo problemática es sobre cesped y rodeado de arbustos altos, como puedes imaginar verdes verdes.

Ahora estaba pensando, (en este rato he visto aalgún video con poca luz) y lo que hacía era alejar el fondo lo más posible, aunque me temo que haciendo eso no puedo conseguirse la sensación de angustia que querría transmitir en esa escena, precisamente, encerrando al personaje contra su entorno instantaneo.

Seguiré dándole vueltas...

1 respuesta
B

#804

De todas formas, si no puedes lograr lo que quieres tecnicamente echale creatividad y plantealo de otra forma, un plano con poca luz y una luz bien direccionada, enfocándola donde mas peso quieras dar ayuda mucho y ahí es donde se destaca.

Si quieres ser creativo busca formulas para decir mucho con muy poco, porque alfin y al cabo un director pésimo se plantearia tu situacion petándolo todo de iluminación artificial y plasmando el plano tal cual lo pensó por primera vez sin caer en segundos detalles.

Aquí te dejo un ejemplo

Es un cuadro, pero el ejemplo es perfecto. 2 luces, una al protagonista de la escena, y otra mas suave y sutil en el papel; el autor quiere que te fijes primero en su cara y después en sus hojas, y su cara tiene un gesto (ahí ya entramos en interpretación y no es de lo que estamos hablando) con lo cual hace que te fijes en su expresión y después en lo que sujeta, y te hace preguntarte a ti mismo, que sujeta? lo que sujeta en esa pintura es un testamento, y el protagonista de esa pintura es su mismo autor.

Para que me entiendas y este ejemplo es muy bueno, un director pésimo hubiera iluminado el negro vacio poniendo una foto con su familia sonriendo, un buen director te transmite esto.

También podríamos hablar del dop pero espero que te sirva de ayuda y que veas que con muy poca luz se puede conseguir todo lo que te plantees, y a su vez que con esto aprendas la importancia de la luz; puesto que un tono de color, unos valores de blancos y negros, pueden transmitir mucho mas que una buena interpretación, un buen guión y un buen encuadre.

Sigue dándole vueltas y ánimo

1 1 respuesta
DarthVader

#801 yo usaría paneles reflectores por detrás de los setos, te los puedes hacer caseros con papel de plata, aunque si tienes cualquier kit barato de estudio fotográfico tendrás las paellas reflectoras por ahi.

Cierras el plano vigilas las sombras y que un operario vaya caminando a nivel del sujeto con los reflectores. Sube Iso y a ver ... que tal.

Eso o buscar la zona en concreto bien iluminada por farolas etc.

También puedes usar los faros de un coche.....

Zuki

mantas termicas de esas que son plata por un lado y dorado por otro es la solucion, valen alrededor de unos 15€ y son grandes.

DarthVader

LG lanzará su nuevo teléfono con grabación de vídeo en 4K.

oh oh oh... me tragaré mis palabras con la puta 4K de los cojonneeeeeeeeeeeesssssssssss

2 respuestas
B

#808

el moiré, aliasing, ruido, etc etc a 4k en un puto movil debe rozar niveles desoladores

achenese

#808 despues del lumia con su genialisima camara de 40mp llega el movil que graba a 4k, 4k con un sensor del tamaño de la uña del meñique

1 respuesta