Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

DarthVader

#1019 buah es espectacular... Me ha dejao to roto.

#1020 con 100 pavillos te haces con todo el equipo xDDDDDDDDDDDDDDD

squ4r3

#1020 cuando pasa por lo de la lluvia :0

bammargera

Lo he visto en el hilo de 4chan y creo que me he empalmado xD

1 respuesta
sergiop

#1023 ya con esto no se que te va a pasar

1 respuesta
B

#1024

pues a mi me parece que está muy verde esto todavía, no dudo que van por el buen camino pero las steadys están para lo que están y esto sigue dando la sensación como que vas "flotando"

1 respuesta
Zuki

#1025 para el manejo de una Steadi necesitas a alguien con experiencia para que te haga buenos planos, no todo el mundo esta capacitado para llevarla. Sin embargo el MoVi es un estabilizador que no requiere ninguna habilidad, con ser capaz de aguantar fisicamente ya vale, el resto lo hace un procesador que corrige los movimientos...

1 respuesta
onlyder

Hablando de MoVi aqui otro ejemplo chulo

Yo pienso como #1026 , los peor parados son los operadores de steady, que van a ver como quien pueda permitirse el cacharro y juguetear con el, no van a necesitar sus servicios.

Obviamente hay que ser consciente y usar la herramienta adecuada para cada uso.

1 respuesta
PHOBOS

#1027 Pero es que eso que comentas de quién sale peor parado es el pan de cada día con los avances tecnológicos, y sino que les pregunten a los fotoperiodistas hoy en día.

Zuki

por lo que se ve en el video hay que operar el bicho con 2 personas, un mozo fornido que solo se dedica a cargar con el aparato y a mantener un poco el cuadro y el otro que va con un mando controlando la posicion de la camara y el encuadre, es decir 2 operadores + pasta a gastar.

Este aparato lo veo util en sitios donde no haya espacio y sea complicado meter una steadi, pero para el resto veo mas util una steadi.

Los contras que le veo al MoVi es que necesitas 3 baterias en total para hacer funcionar todo el conjunto, 1 para la camara, otra para el monitor y otra para el MoVi.

Con una Steadi solo necesitas la bateria de la camara para funcionar y una para el monitor en caso de tenerlo, en muchos casos se suele usar la misma bateria y no 3 tipos distintos.

El tiempo de montaje de un steadi puede ser de 10 minutos si llega (teniendolo mas o menos preparado), el de un Movi hay que montar partes y equilibrar cada vez cada uno de sus ejes, en caso de querer cambiar la configuracion de la potencia de los motores necesitamos un ordenador conectar y hacer pruebas, con una steadi puedes cambiar la configuracion en vivo en 10 segundos (Dependiendo del modelo de steadi, con una pilot se podria hacer)...

abichuela

Joder no conocía este hilo y es tremendamente interesante, paso demasiado tiempo en el foro de juegos xD, a favoritos que va!

#1005 Llevo casi un año mirando cámaras para renovar equipo con un presupuesto relativamente ajustado y estudiando la GH4 desde que salió, a cada review y vídeo nuevo que veo me convence más, se pasa por el forro a todas las DSLR y CSC actuales en cuanto a vídeo se refiere, o sorprende Canon o Sony con algo similar a final de año (cosa que dudo), o voy a por la GH4 + 12-35 de cabeza.

Ayer descubrí una review completísima que la compara con la 5DMIII y en algunas tomas con una Red Epic (que es una locura pero joder, mantiene el tipo).

En alguna parte del vídeo creo entender que le pregunta a alguien de Canon sobre si incluirán más funciones de vídeo en futuras DSLR, como peaking o zebra, y le dice el de Canon que no xD.

B

me sorprende que no hableis de la sony a77 ii con la pintaza que tiene

1 respuesta
sergiop

#1031 Pocos reviews y videos hay de ella, y hablando de sony la α7s si que tiene buena pinta.

Zuki

Ayer compre aprovechando el dia sin IVA una Gopro Hero 3+ Black Edition me salio por 329€

Compre cacharreria varia como ventosa, arnes de pecho, soporte para manillares y adaptador para tripode y lo mas importante una tarjeta de memoria.

Todo me costo entorno a los 500€

Creo que me salio bien la jugada, ahora toca aprovecharla :D

1 1 respuesta
alexhdez

#1033 yo ando muy tentado y acabaré pillando también...

Hay rumores de que las 4 salen a finales de verano/año, supongo que esperare hasta ahí...

1 respuesta
Zuki

#1034 los rumores rumores son, ademas despues de la 4 viene la 5 asi que cuando salga la 4 esperaremos a la 5 x'D

Si quieres una Gopro comprala, no esperes a la siguiente por que cuando salga esperaras a la siguiente y asi sucesivamente.

Yo estaba dudando tambien de comprarla o no por el tema de los rumores, al final le han dado por el culo a los rumores porque no se sabe realmente cuando saldra y yo tenia el capricho :P

onlyder

Hombre pero si no es de urgencia y necesidad no esta mal esperar a la nueva version (de lo que sea).

Yo tengo la 3+ Black y juguetazo...

m0let

Estoy estudiando comunicacion audiovisual y ya he acabado el primer año. La cosa es que me he aburrido de andar pillando todo el rato camaras de la uni (tenemos canon eos 550d y 700d), por lo tanto he decidido comprarme mi propia camara. Estoy interesado sobretodo en el aspecto de video...

Me habian comentado que la canon eos 600d esta genial, y he encontrado esta oferta en ebay:

Que tal lo veis? http://www.ebay.es/itm/Canon-Eos-600D-18-55DC-ES-/261520256905?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item3ce3d26f89&_uhb=1

Aun asi seguiria utilizando algunas cosillas que me preste la uni, como objetivos, tripodes, equipos de sonido e iluminacion, pero la camara aunque sea quiero que sea mia.

1 respuesta
DarthVader

#1037 vas que te matas con esa camara. Es un muy buen precio.

La contra la vas a tener al grabar en malas condiciones de luz. Por lo demás, es genial la cámara.

ojito con el vendedor.. eh:

Todos nuestros productos proceden de excedentes de stock, embalajes defectuosos, remarketing, stock B, taras estéticas o simples liquidaciones de exposición que compramos directamente a los fabricantes con garantía oficial.

1 respuesta
m0let

#1038 asi es, calidad precio esta genial, tiradisimo xD El objetivo que trae que tal es?

En cuanto a lo de grabar en malas condiciones de luz, a que te refieres? Este primer año no hemos aprendido gran cosa, por eso pregunto :P

#1038 tranqui, voy a llamar y a ver que me comentan...

Estado: Restaurado en fábrica

Notas del vendedor: “El artículo está en perfecto estado, somos un Outlet con más de 11 años abiertos en las Rozas de Madrid y vendemos el material directamente del proveedor Canon con garantía oficial. REPETIMOS OTRA SUBASTA LA ANTERIOR SE VENDIO”

1 respuesta
DarthVader

#1039 el objetivo es el "kitero", te lo puedes imaginar... justito. Fabricación plástico, débil, calidad de la lente poco aprovechable (f4,f5,6 y f8, para los demás diafragmas... nanai).

Cuando la escena a la que vayas a grabar esté falta de luz y tengas que tirar a más de 800 de ISO, notarás que la imagen pierde nitidez y se te llena de grano (ruido).

Si te interesa grabar video con esas cámaras, te interesan objetivos luminosos, con al menos una F de 2.8

Saludos.

2 respuestas
m0let

#1040 vale, muchas gracias.

Para que te hagas una idea, proximamente tengo pensado hacer un proyecto parecido a este para mi canal de Youtube:

Me gusta mucho el estilo de ese chaval, tengo pensado hacer cosas asi en un futuro xDD

/// EDIT ///

He encontrado estas ofertas de las que me fio mucho mas y tienen un muy buen precio:

http://www.andorrafreemarket.com/eos-600d-18-55-is-ii-canon-bolsa.html
http://www.redcoon.es/B277153-Canon-EOS-600D-EF-S-18-55-IS-II_Semi-profesionales?refId=Kelkes
http://www.valuebasket.es/es_ES/mainproduct/view/10280-AA-NA?AF=KOES&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Canon%20%20EOS%20600D%20C%e1mara%20R%e9flex%20Digital%20+%20&from=kelkooes

Como lo veis?

onlyder

Alguno tiene experencia de workflow con la SONY FS700 ?

Estoy muy decidido a pillarla, viendo pros y contras me convence bastante.

Mi unica duda es el workflow con el codec AVCHD, opiniones?

(no estoy seguro si han actualizado y soporta h264)

3 respuestas
ruonory

#1042 Esa no la conozco, yo he currado con la EX1 y no quiero cámaras SONY ni pintadas.

Excepto en cine, claro.

2 respuestas
abichuela

#1040 En Redcoon he comprado más de una vez y perfecto siempre, eso si, cuando tengas pasta invierte en una lente decente para quitarle el pisapapeles a la cámara xD.

#1042 Teniendo pasta la FS700 está muy bien, aunque con un presupuesto de 7000 y pico de €, yo por lo menos barajaría la opción de ésta:

http://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicursa He visto poco sobre ella porque se me va de precio abismalmente xD, pero es bastante interesante y versátil, además la venden con monturas EF o PL, donde tienes bastante más donde elegir en cuanto a lentes, además de poder trabajar en RAW o ProRes de forma nativa y no bajo codec, que creo que la FS700 tiene alguna forma de hacer algo parecido, pero con grabador externo que vale más de la mitad del cuerpo de la cámara xD, desconozco si se puede hacer sin grabador externo de alguna forma hoy día.

#1043 Si no recuerdo mal la EX1 es una cámara para broadcast con lente fija, poco tiene que ver con la fs700 que es una cámara mirrorless con sensor super35 y de lentes intercambiables, no se como lo está haciendo Sony en cámaras de vídeo pro convencionales, pero en DSLR y Mirrorless está haciéndolo tremendamente bien.

1 respuesta
onlyder

#1043 Si, la sony fs700 no tiene nada que ver con la ex1, pero nada nada.

#1044 El punto fuerte que me gana frente al resto de camaras , se debe al REAL slowmotion que puedes hacer, grabando a 240 fps en 1080p. Repito, real por su procesado. "Solo" deja 9 segundos seguidos, y los resultados son brillantes... Hay muchos ejemplos en vimeo muy ricos, con lentes canon. Y si bajas la resolucion mas fps.

Puedes grabar 4K con recorder externo, de momento no veo cercano el 4K porque deberia actualizar todo el equipo de edicion, pero el dia que llegue pues el recurso esta ahi.

He leido que ya soporta h264, pero no lo se a ciencia cierta. Aun asi antes de adquirirla tendre que verla en persona y trastear el menu para ver opciones.

1 respuesta
abichuela

#1045 La verdad es que esa característica si le vas a dar uso mola bastante, supongo que queriendo hacer un desembolso tan grande lo estarás mirando todo con lupa, a mi es que últimamente me está encantando BlackMagic por precio, características y resultado, pero vamos la FS700 es un pedazo de cámara, da una imagen genial.

DarthVader

#1042 no baja de 5000€ si no estoy equivocado... no?

Excesivo para mi bolsillo :S

1 respuesta
onlyder

#1047 Si, con un pack basico de visor y lente sony 18-200 supongo que chustera, son 7000e aprox, aunque aun tengo que hacer mejor busqueda y encontrar retails que seguro encuentro mejores precios, pero no espero que baje de 5000.

Pero ya tiene un par de anitos la camara y a ver si tirando por esa baza, o alguna casa de alquiler igual, etc.

La jugada esta en que voy a recibir la nikon d4s, y la vendo new brand por lo que saco por ella 4000 facil...

Todo esto no sera mio, es de la productora en la que trabajo, pequenita pero siendo el responsable del audiovisual y al ser pocos me saco los juguetes que propongo(previamente fueron 2 gopros black, las que se usamos un monton por lo que +1), ademas de luego con la escusa de testearlo me los llevo para casa :_

B

yo no me gastaría mas de 5000€ en una cámara pudiendo alquilar los días que se necesite una cámara para x proyecto; ya que no todas valen para lo mismo

Pd: un amigo tiene la sony fs700 desde hace 1 añito y es un castaña como la copa de un pino salvo para grabar "super slowmos" y por lo que cuesta cuando realmente necesitase grabar superslowmo alquilaria una phantom y a pastar xD
Para grabar planos convencionales me quedo con la red scarlet sin dudar al menos en calidad de imagen y look fílmico, pero para todo lo demas alexa o amira no hay mas. Pero ya te digo que si piensas pillarte la fs700 para utilizarla para algo mas que slowmo te va a decepcionar y mucho

1 respuesta
Shisaia

Yo he empezado a hacer vídeos con mi Canon EOS 60D hace poco y aunque parezco un pato mareado grabando... MENUDA CÁMARA O_O

Ahora bien.. tngo una duda. Puedo grabar a 24fps, 25 fps, 50 fps. Si quiero grabar para luego poner a cámara lenta el soplo de un diente de león.. se supone q tengo q grabar a 50 fps? Es q le pregunté a un chico q medianamente sabía y no supo contestarme :S Si alguien puede aconsejarme..

1 respuesta