Vuestro lenguaje de programación favorito

Jhosan

Perl

IS4kO

JAVA

pd: como decian por arriba, html no es un lenguaje de programación :D

S

Si C es de alto nivel, ¿qué son Java, Perl, o cualquier lenguaje funcional? ¿Lenguajes galácticos? C es lo más bajo que existe sin llegar a ASM, y eso cuando no incrustas ASM dentro del código, que pocos lenguajes te lo van a permitir.

Kansei

estas preguntas me parecen que son como las de ¿que arma te gusta más? o ¿counter o terror?.

com decian por arriba, para elegir un lenguaje me baso en los requisitos de la aplicación, el tiempo de desarrollo que tengo, personal que interviene en el proyecto y cosas como esas.

Para divertirme no suelo programar, (será porque me dedico a esto y no me sienta bien la conbinación trabajo-diversión). Ahora si me preguntas cual es el lenguaje al que le dedico más horas te diré que es VB y PHP. si pudiera elegir más a menudo, tal vez utilizaria C++, puesto que me parece el lenguaje mas versatil de todos.

Solo es una opinión más, no un precepto a seguir

saludos...

RedHat

PHP y C+

EnZo

como bien dicen depende de donde lo necesites.

Pero personalmente con el lenguaje que mas he disfrutado ha sido con PHP

guner

LuaScript X D

aLeX

Personalmente, y aunque esto de lugar a una shitstorm para mi... el PHP no me parece que lo podamos equiparar al C, Java, ASM o cualquiera otro.

Pero aceptamos barco como animal aquático... porque va por el mar...

EnZo

esque nadie lo compara, php es para programar webs solo, sin contar algunas otras utilidades que se le pueda dar,
pero esta pensado para hacer webs. No para programar un juego.

Y

LISP al ser un lenguaje declarativo en muchos aspectos te ahorras muchos pasos y obtienes un código muy eficiente.

A

¿¿¿Tienes algun problema con visual basic y/o html??? ¿que pasa te crees mejor por saber ASM? Visual Basic y HTML son lenguajes de programacion igualmente.. y si yo programo en visual basic... que por que sea facil ya no es un lenguaje digno? o html? pasa algo? por que sea el lenguaje basico de cualquier web y cualquiera sepa manejarlo tienes algun problema? Pues no se si sabras pero con visual basic se puede hacer de todo y no es tan facil como parece.. claro que es facil hacer una aplciacion cliente servidor con winsock o un gestor de base de datos con DAO o ADO.. pero por eso dejan de ser lenguajes de programacion? si quieres un tema solo para preguntar kien sabe ASM pues especifica mejor el titulo

aLeX

Por qué decís que HTML es un lenguaje de programación. Si no lo es.

Nadie dice que Visual Basic sea malo por ser fácil. Es malo por lo poco que aprovecha los recursos de la máquina. Yo he visto programas iguales ocupar tres veces más programados en VB que en C++.

A

que le vamos a acer... es de microsoft...
Y HTML no es de programacion, pero si nombran PHP o ASP pues... HTML por que no? si es la base

PD: Quiero aprender C.. O Java

aLeX

HTML la base? la base de que?

HTML es un lenguaje de diseño. No es programación.

B

PHP a muerte!

decir que HTML es un lenguaje de programación cuando no maneja variables (y como consecuencia de ello ni tiene control de flujo ni tiene nada) es "darse mucha importancia" en mi opinión y por decirlo de alguna manera

DarkSoldier

enzo, php no esta pensado para hacer webs :S php sin mysql en una web no es mucho realmente, y son dos cosas totalmente diferentes...

cabron

#46:
php no esta pensado para hacer webs

¿Sabías que en sus inicios PHP significaba: Personal Home Pages?

Habrá evolucionado cantidad desde la primera versión, incluso el acrónimo ahora significa otra cosa, pero sí, está pensado para hacer Webs.

DarkSoldier

realmente no lo sabia eso pero vamos, k ahora no tiene nada k ver con los primeros php... ahora no solo esta pensado para hacer webs, esta pensado para muchas mas cosas :S

Urien

Si HTML se puede considerar lenguaje de programacion... pos HTML xD me encantan los lenguajes de etiketas, son simples, faciles y si me lo permites hasta divertidos.

Si tengo ke elegir uno practico... C/C++ y uno ke no trago demasiado bien... JAVA (lo se lo se ¬¬)

Ka1oNeZ

De parte de kaoD (Tiene la cuenta bloqueada) :

#33 Si no me equivoco, Delphi deja insertar ASM y lo considero de alto nivel. Que deje insertar ASM no lo convierte de nivel más bajo, símplemente es una función más del lenguaje que convierte las intrucciones de ensamblador que le pasas a opcodes, y las pone en el código del programa. Como ya dije, para mí es medio nivel, y bajo nivel para mí es sol
amente ASM. El resto me parecen alto nivel casi todos, excepto VB, que se sale de la escala.

#41 ¡Violento!

guner

PHP fue en su inicio un script en perl para procesar formularios, aunque ahora se pueda usar para más cosas que hacer web, desde luego no es lo más adecuado, y para hacer aplicaciones con phpgtk, mejor no comento.



*      Scripts del lado del servidor. Este es el campo más tradicional y el principal foco de trabajo. Se necesitan tres cosas para que esto funcione. El intérprete PHP (CGI ó módulo), un servidor web y un navegador. Es necesario correr el servidor web con PHP instalado. El resultado del programa PHP se puede obtener a través del navegador, conectándose con el servidor web. Consultar la sección Instrucciones de instalación para más información.
*      Scripts en la línea de comandos. Puede crear un script PHP y correrlo sin ningún servidor web o navegador. Solamente necesita el intérprete PHP para usarlo de esta manera. Este tipo de uso es ideal para scripts ejecutados regularmente desde cron (en *nix o Linux) o el Planificador de tareas (en Windows). Estos scripts también pueden ser usados para tareas simples de procesamiento de texto. Consultar la sección Usos de PHP en la línea de comandos para más información.
*      Escribir aplicaciones de interfaz gráfica. Probablemente PHP no sea el lenguaje más apropiado para escribir aplicaciones gráficas, pero si conoce bien PHP, y quisiera utilizar algunas características avanzadas en programas clientes, puede utilizar PHP-GTK para escribir dichos programas. También es posible escribir aplicaciones independientes de una plataforma. PHP-GTK es una extensión de PHP, no disponible en la distribución principal. Si está interesado en PHP-GTK, puedes visitar las páginas web del proyecto. [/i]

desde luego no lo califico como un buen lenguaje de programación sin sacarlo del entorno de la web.
Fuera de eso, me quedo con C, a pesar de lo poco que he visto, aunque solo sea porque entiendo mejor la sintaxis de C que la de otros lenguages.

LOc0

C

Salu2 ;)

Usuarios habituales