#18 WP el problema no es "gestionarlo" como tal. El problema de WP es que a más plugins metas, más posibilidades tienes de que te toque "la china". Y sorpresa...tienes un proyecto bloqueado completamente.
A día de hoy sigue habiendo temas/plugins de WP que NO soportan correctamente PHP 8.0, hace 4 años ya del cambio, ese es el nivel de ciertos proyectos. Los importantes por supuesto que se actualizan, pero es que solo necesitas uno que le de por no actualizarse para entrar en la lista de WP que yo les llamo "Los intocables"
Vas actualizando plugins y premio, ese ya empieza a hacer cosas raras "Bueno, es uno en concreto, puedo actualizar el resto o cambiarlo", pero mágicamente no puedes actualizar el resto, porque el resto si que necesitan la ultima versión de turno. Así que haces lo más obvio...que es actualizar a las malas ese plugin para poder subir versión y arreglar el resto
...y así en bucle hasta que al final hace la tira que ya no sabes que plugins has tocado y el resultado es que si quieres hacer algo, te toca rehacerlo o estar semanas limpiando desastres
Y eso hablando de plugins, que los temas tienen el mismo camino porque les pasa lo mismo. Tienes un tema que necesita X e Y? Sería una lastima que el tema no se actualizase pero X e Y si...dejando tu tema completamente reventado y ahora ponte a instalar la versión antigua de X e Y la cual mágicamente tampoco funciona.
Al final lo mejor y más limpio que puedes hacer con un WP es que solo sea back, y el front hacerlo de cualquier otra manera que no sea con WP, es la manera más rápida de reducir los plugins una jodida burrada, aparte de no tener que preocuparte del tema. La API de WP ha mejorado bastante si alguien me lo pregunta...a ver, sigo prefiriendo un gestor propio, pero algun cliente raro ha exigido WP de back y más o menos su API se porta.
Resumen: WP es muy facil sacarlo, y mantenerlo es darle de vez en cuando a actualizar plugins, WP, temas y PHP...hasta que una de esas 4 cosas decida que es momento de dar por culo y entonces se transforma en una puta bestia que todo lo que quieres es salir como sea de él.
Los de pago SUELEN tener mejor soporte y los famosos tienen soporte de comunidad. Pero si es de pago y la empresa dice "No" es "No" porque no hay un solo plugin de WP que sea facil de manter. WP va a su puta bola y los devs de WP son más devs de WP que de PHP
PD: Prestashop es INFINITAMENTE peor...antes de que alguien me lo mencione.