[Xojo] Hilo general: Windows, macOS, Linux, iOS, Android y Web

PiradoIV

#22 Pues hay un informe de bug que está relacionado (Issue #76443). Pondré info de mi VM, que en mi caso puedo reproducir el problema.

1
PiradoIV

#22 Acabo de encontrar una manera. Usando "gnome-tweaks", te vas a Appearance, Legacy Applications y pones Adwaita-dark ahí. Con eso veo tanto el terminal, como una app de prueba hecha con Xojo, en modo oscuro:

O desde el terminal:

gsettings set org.gnome.desktop.interface gtk-theme 'Adwaita-dark'
1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#32 grandeeeee hasta el ide se me pone en oscuro, ahora sí puedo ser un 10x xojo developer.

Mil gracias!

1
14 días después
PiradoIV

#29 Me comentan por el pinganillo que el fix llegará en 2024r3, ¡muchas gracias!

BTW, ayer lanzamos 2024r2.1, que corrige algunas regresiones que habíamos visto en 2024r2. Aquí están las release notes.

1 respuesta
26 días después
Dr_Manhattan

Holiii, sigo con mi proyectillo de Xojo en ratos libres, estoy teniendo problemas para actualizar. Adjunto imagen:

Se queda en "Download Starting" y no hace nada más, si pulso restart se cierra e ya, cuando vuelvo a abrir Xojo me sale de nuevo la ventana de la actualización.

Es concretamente la actualización que mencionaba Pirado57 en #34

Edito para decir que tuvimos una reu sobre el TFG y mi propuesta fue hacer la herramienta que estoy haciendo ahora como side project usando Xojo y cuajó bastante bien, el tema ahora es cuando haré el TFG porque estoy esperando un crío y no sé si hacer un all in este año y acabar o tomármelo con calma

1 respuesta
laZAr0

Me quiere recordar a los forms de windows, como los que hay en excel, pero con mas controles para trastear.

PiradoIV

#35 Intenta bajarte la nueva versión desde xojo.com, igual le ha dado un tabardillo al CDN.

¡Felicidades por el crío! Aprovecha el tiempo libre, que luego vas a tener otras prioridades.

1
PiradoIV

Por cierto, para los estudiantes, mientras estéis estudiando podéis pillar una licencia Pro gratis (y un montón de otras herramientas) a través de GitHub Student Pack.

Y si dejáis de ser estudiantes y caduca la licencia, aunque no podáis pillar actualizaciones, podéis seguir usando la versión que tengáis para siempre.

1
1 mes después
PiradoIV

Acabo de preparar un repo con la primera app de iOS que subo a la App Store: Metaway

Es súper simple, tanto que no voy ni a crear un devlog. Puedes tomar una fotografía sin metadatos, o elegir una foto de tu biblioteca para quitarle los metadatos. Al quitarle los metadatos, puedes compartirla directamente o guardarla como una nueva copia.

Ya está enviada a la App Store, a falta de que la aprueben. La app la he hecho en 10 minutos, lo que lleva tiempo son todos los rituales que giran alrededor de la App Store, desde certificados a screenshots para poderla publicar.


La segunda app que quiero crear esta semana se llama Open Street Survey, que también será Open Source, que me llevará más tiempo.

Es una app que resuelve un problemilla que tengo cuando estoy por la calle y quiero tomar una fotografía de algo que no está en OpenStreetMap (o que está mal etiquetado).

Al sacar la foto, por un lado quiero que tenga datos de GPS y, por otro lado, no quiero que se mezcle con las demás fotos de mi móvil. Una vez que termino de editar el mapa, quiero borrarlas. Pondré un mensaje por aquí cuando la tenga, si hay interés, puedo crear un hilo a parte.