flipante
Como molan las cinematicas de Blizzard, son los amos haciendolas. Como me gustaria que algun dia hicieran peliculas asi de sus juegos, por ejemplo la del WoW no estaria nada mal que fuera de ese estilo.
"Cada vez hay menos empresas que programan polígono a polígono en sus juegos."
Como?!, los polígonos no se 'programan poly a poly', se modelan en programas de 3d. Los artistas aun siguen haciendo lo mismo de siempre, ademas de trabajar mas que antes, hacen mallas low polys y le meten los mapas de normales sacados de los high poly que esculpen en zbrush o mudbox, eso para personajes, decorados de rocas y algunas cosillas mas. Para la mayoría de props se emplea lo tradicional, mallas subdivs o malla bruta con mucha densidad para generar el mapa de normal. El mapa de normal se suele generar en programas como el 3dsmax, con la malla low poly y el high poly juntitos para preparar el cage, el cual hay que ajustar mogollon de veces hasta que de un correcto mapa de normal sin errores.
Hoy dia es mas costoso hacer un modelo y requiere muchisimo tiempo y dinero, antes eran simples modelos low poly con un difuso(el diablo3 aun es asi xddd), ahora tienen speculars, normalmaps, glossy maps.
Si no tuvieran recursos económicos harian modelos simples como los del wow, un modelo autoiluminado con una textura y chutando.
Un modelo con mapas de normales tiene de curro de 1-3 meses de trabajo, mientras uno con una textura pintada 1 semana.
Según he visto en el video de 3 gigas de como se hizo (esta en muchas webs), he visto que la tia es un modelo tradicional de subdivs, han empleado una tia real para tomar fotos para hacer la textura, bumps, speculars etc etc.
Aqui dejo unos enlaces en el que se puede ver los low polys con sus mapas de normales, y los high polys.
Es un art dump del gears of war 3
http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=90220
mas art dump, todo high poly, nada de gameart
http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=90135
http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=90110
art dump de rage
http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=90081
http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=89974
esto como una pequeña aclaración xd
#95 LOL joder, se que no se programa polígono a polígono. Pero vamos, con mi poca experiencia y con los trabajos que he llegado a ver hechos de cero no pensé que se hiciera de esa manera el vídeo. Gracias por la aclaración, LOL.
Por favor la cinemática del SC 1 era para hacerse pajas. Y me molaba más el D1 que el D2 (esa oscuridad y sensación claustrofóbica sólo en los primeros minutos de juega nunca volverá jamás).
Está muy bien la cinemática, pero como intro me deja frío (con la intro del Diablo II como vara de medir)
PAJAS DE SANGRE! PAJAS DE SANGRE!
Dios mio!!! Pero sin pedazo cinematica! Que la tia parecia real!!!!! No he visto una cinematica con tales expresiones faciales ni de lejos!!! hay dos tomas que paras y no sabes si es de una peli o un foto retocada o un grafico de ordenador.
Y huelga decir que la tia esta cachondisima y que asijckajehf xD
algun sitio donde ver le historia de este juego y saber de que va??
o se puede jugar directamente al 3 sin saber nada de los anteriores?
#113 En la web encontraras la historia, no lo he mirado pero estoy seguro, puedes jugar tranquilamente sin saber nada, es mas te lo recomiendo porque como te enganches al d2 te volveras loco para el d3 y con la moda de blizzard de atrasar los juegos lloraras sangre como hice yo x'D