Diablo IV #hype | Creepy Sanctuary

Hilo de rendimiento

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-hilo-de-rendimiento-699732

Hilo de clase: Hechicera

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-torre-hechiceras-699737

Hilo de clase: Druida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-la-guarida-druidica-699746

Hilo de clase: Nigromante

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-templo-de-rathma-699755

Hilo de clase: Bárbaro

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-talic-barbaro-ha-regresado-699766

Discord comunidad Mediavida

https://discord.gg/diabloiv

Cuenta atrás lanzamiento

https://diablo4countdown.com/

Clan MediaVida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/clan-mediavida-699687


keygy

#4708 el tema de "supports" es algo mas del meta de ir en party, es una manera de optimizar, no es algo q saldra el primer dia, ira saliendo con el theorycrafting y eso

1
TheDamien

. Hilo equivocado.

1 respuesta
CARCELERO

Hombre en el diablo 4 está complicada la cosa

1
AlecHolland

Tengo mucho escepticismo respecto a Diablo IV. He leído lo justo y sobre todo tengo info antigua. No me veo leyendo un hilo de 157 páginas así que corregidme si me equivoco pero....

  • Hay Season Pass. Esto me parece terrible, incluso siendo solo cosméticos porque al final convierte el juego en un trabajo/obligación y me da muchísima pereza. Además si los cosméticos forman parte de la monetización del juego, temo que ocurra el "efecto Path of Exile", en el que si no pagas parece que llevas un felpudo por peto y una cazuela por casco.

  • Creo que vuelven los puntos de atributos. Muy bien lo tienen que hacer, porque es algo que para mi pierde un poco el sentido en un sistema de clases de A-RPG, sobre todo porque al final ¿Te pillas un bárbaro para tirarle 500 puntos de energía? ¿Se los tiras si quiera a la hechicera? En el Diablo II la gente optimizaba sota, caballo y rey, es como añadir una capa de complejidad que realmente no tiene.

  • Creo que no hay respec, al menos gratuito. Una de las múltiples cosas que me gustaban de Diablo III es que podías cambiar de habilidad "on command" y el sistema era muy abierto de tal manera que te podías adaptar rapidamente la build aunque también es cierto que era muy "item-dependiente". No entiendo que sentido tiene capar el respec tras un coste de oro que va en escalada. No aporta nada.

  • Parece ser que hay jefes de mundo. Lo mismo que creo que ya se ha dicho: Me daría pena que se empezaran a programar eventos donde no tengo claro si voy a poder participar y por lo tanto, jugar a mi propio ritmo. Si me voy a perder contenido porque no me da tiempo a jugarlo o no puedo, entonces mal vamos. A veces me pregunto si los desarrolladores de juegos son padres xD

  • Yo soy de los que disfrutó de Diablo III a pesar de los problemas del principio y el poco esfuerzo volcado en las temporadas. Se siente un juego rápido, completo y dinámico. Me da mucha pena que hayan decidido tirar del factor nostalgia y hayan ignorado todo lo aprendido aquí para intentar seguir la estela de Diablo II. Vamos, a lo mejor me equivoco, pero parece que quieren hacer borrón respecto a la anterior entrega y jugar con la nostalgia, siendo este un elemento clave en las últimas estrategias comerciales de Blizzard (WC Reforged, WoW Classic...). Espero que al menos metan alguna clase que se sienta fresca, me gustaron muchísimo el médico brujo, la cazadora de demonios y sobre todo el monje (que es cierto que hubo una clase monje en Diablo I pero es difícilmente comparable dadas las diferencias técnicas).

Dicho esto, agradezco mucho que salga a la par que Street Fighter 6 (si es que sale a tiempo) porque si no me convence seguro que juego al otro.

3 respuestas
choper

:person_facepalming:

Mystee

#4712 Dame 3 meses

1 respuesta
brush

#4703 Hay que jugar como a los devs le guste y si a ti no te gusta no juegas , pero un MMO tiene esos alicientes para muchos.

2 respuestas
TheDamien

#4716 Ya me he dado cuenta perdón jajajajaja pensaba que estábamos en D3

FerPina

#4714

temo que ocurra el "efecto Path of Exile", en el que si no pagas parece que llevas un felpudo por peto y una cazuela por casco.

Ya dijeron que no seria el caso y han mostrado items cosmeticos MUY chulos que no son de pago.

Creo que no hay respec, al menos gratuito.

Hay respec pero de pago y cada vez costara mas. Al inicio sera muy muy barato e incluso gratis durante el leveo, luego ira subiendod e precio. Lo cual personalmente se agradece y aborrezco eso del D3.

Parece ser que hay jefes de mundo.

Son un añadido, pero no es como si los jefes del mudno vayana dar lo mejor. Es un evento mas. Pero si, puede ser que te pierdas ciertos eventos, aunqie no ser aen plan 1 cosa a la semana, sera bastante mas seguido.

Se siente un juego rápido, completo y dinámico

Rapido depende con que, no esperes el powercreep del D3 que es abrusdo.

#4717 Si, un MMO. EL D4 no es un MMO.

1 respuesta
Savantyair

#4714 https://www.diablonext.com/diablo-iv/caracteristicas/ Mas que nada por el punto 2, por que he visto alguno que otro diciendo lo mismo en youtube en pleno 2023, cuando la información es del 15 de diciembre de 2020 xdd lleva un buen tiempo cambiado

1 respuesta
Xustis

#4717 Pues eso es lo que he dicho xD, que por eso no juego al lost ark. Y esto no es un lost ark y que venga la gente a pedir eso a un Diablo tela.

Y de aliciente nada, aliciente es que tengas la opción, no que sea una obligación.

2 respuestas
Chaotic

Os atrevéis a ordenar las clases según parezcan mas complicadas de jugar, de mas a menos?

Volvería a hacer esta pregunta post beta, a ver si la cosa cambia poco o mucho.

2 respuestas
AlecHolland
#4719FerPina:

Ya dijeron que no seria el caso y han mostrado items cosmeticos MUY chulos que no son de pago.

Me alegro muchísimo, eso es una cosa que me anima a jugar porque en el Path of Exile me cortaba el rollo que no veas.

#4719FerPina:

Hay respec pero de pago y cada vez costara mas. Al inicio sera muy muy barato e incluso gratis durante el leveo, luego ira subiendod e precio. Lo cual personalmente se agradece y aborrezco eso del D3.

A mi esto si que no me gusta, es literalmente perder flexibilidad a la hora de buildear al personaje. Es cierto que supone una ínfima parte de lo que juegas en total, pero me gusta poder probar todas las habilidades que van cayendo. Me jodería tener que pagar para probar diferentes builds porque alguna no me cuaje. Más vale que esté bien balanceado el coste.

No quiero un sistema tipo Path of Exile donde te tienes que ir a una web externa a mirar la build perfecta para estar en el meta. Que si, que el meta es el meta y al final quizas lo hagas como todos pero al menos la flexibilidad de poder probar por tu cuenta tiene mucho encanto y me da pena que no esté aquí.

#4719FerPina:

Son un añadido, pero no es como si los jefes del mudno vayana dar lo mejor. Es un evento mas. Pero si, puede ser que te pierdas ciertos eventos, aunqie no ser aen plan 1 cosa a la semana, sera bastante mas seguido.

Si, esto depende de como lo implementen. Quiero decir, he leído por ahí que en la beta habría un jefe de mundo que estaría todos los sábados, lo que me dolería es que hicieran cosas tipo WoW en las que si no estás te lo pierdes y a tomar por culo, sabiendo que en los otros juegos he podido jugar todo el contenido a mi ritmo.

#4719FerPina:

Rapido depende con que, no esperes el powercreep del D3 que es abrusdo.

Rápido me refiero a como se sentía, con personajes con mucha movilidad, bastante acrobáticos/dinámicos. Es cierto que no era lo mismo un monje o cazador de demonios que un cruzado o médico brujo, pero me gustaba lo loco que se sentia sin que fuera ortopédico en ningún momento.

#4720Savantyair:

https://www.diablonext.com/diablo-iv/caracteristicas/ Mas que nada por el punto 2, por que he visto alguno que otro diciendo lo mismo en youtube en pleno 2023, cuando la información es del 15 de diciembre de 2020 xdd lleva un buen tiempo cambiado

Ya dije que no estaba muy al loro porque Blizzard me da bajona, aunque sea una saga que me flipe y haya jugado muchísimo (de hecho, el Diablo III es el único juego que he precomprado en toda mi vida xD)

Hay muchas cosas nuevas que me resultan muy interesantes y las cosas que menos me gustan creo que ya las he mencionado. Habrá que ver como queda todo al final, pero está claro que le voy a dar un par de semanas para ver opiniones

2 respuestas
Xustis

#4722 Necro, barbaro, druida, picara, hechicera

choper
#4722Chaotic:

Os atrevéis a ordenar las clases según parezcan mas complicadas de jugar, de mas a menos?

Todas las clases van a poder ser manejadas por un mono drogado a los 10 minutos de juego.

Y después de eso digo que el rogue será la más ""complicada"".

1
brush

#4721 Para mucha gente , que sea una obligación es un aliciente y para otras como tu es todo lo contrario.
El juego será lo que tenga que ser y después estamos nosotros para ver si es lo que buscamos , y lo que estoy 100% seguro es que no vamos a estar todos contentos :D

@FerPina El juego no es un MMO estricto , pero según los desarrolladores tiene características de MMO , que para el caso es lo mismo.

2 respuestas
FerPina

#4723

Es cierto que supone una ínfima parte de lo que juegas en total, pero me gusta poder probar todas las habilidades que van cayendo.

Lo podras hacer, al inicio es gratis y podras probar todo sin problema, pero una vez llegues a niveles altos empezartan a cobrarte e ira aumentando el coste (supongo que con un cap). Pero no creo que se vaya a numeros en plan PoE que los orbs necesarios para un retalenteo es absrudo, no.

Segun dijero podras pagarlo con gold (creo) o con la moneda que sea y queiren que sea factible retalentearse varias veces incluso por semana pero no 10 veces al dia como en el D3 que cambias de buidl infinidad de veces en un mismo dia depende la actividad en cuestion.

Esto fuerza a hacer "mejores" buidl o mas balanceadas, lo cual me parece mejor.

No quiero un sistema tipo Path of Exile donde te tienes que ir a una web externa a mirar la build

Uno de los mayores problemas del PoE no es solo ese, es que si DESDE EL INICIO fallas en la buiuld ya te sale mas a cuenta hacerte otro pj. Aquii podras retalentearte sin problema y quieren que puedas probar todas las skills tranquilamente.

Ya dijeron que no seria el caso y han mostrado items cosmeticos MUY chulos que no son de pago.

Por cierto sobre esto añadir, dijeron que se podrian sacar, pero QUIZAS (y esto me lo invento) son sets que stan muiy chulos pero que obtienes a traves de ciertos logros o cosas asi. Es decir, no hand icho como se sacan asi que puede ser que cueste sacarlos bastante o de lo contrario pasa por caja. Pero estar, esta la posibilidad. Pero vamos ya diran como salen.

As alluded to earlier, Diablo 4's in-game shop will be cosmetic only, and you won't need to visit it to access any part of the game. Blizzard says the shop will be optional, transparent about everything it's offering, and, curiously, won't be home to the "best-looking cosmetics" in the game.

"Diablo IV will ship with hundreds of transmogs unlockable from drops in-game, including dozens of armor sets of the highest visual quality. There are incredible pieces—Unique and Legendary quality items—for players to find without ever going to the Shop. The Shop offers more diversity of choices, not systematically better choices."




Cual es el de pago y cual el ingame en cada caso?

#4726 Tiene alguna caracteristica, pero dista mucho de ser un MMo. El "open world" que es una caracteristica de un MMo han dicho que quieren que sientas soledad en el juego y que el cruxzarte con alguien se aalgo posible pero no comun. Dista mucho a un MMO pero si, es "open world"

2
larkkkattack
#4721Xustis:

que venga la gente a pedir eso a un Diablo tela.

Lo que le pido a D4 es un coop con sentido. Y tiene todo el sentido del mundo.

Todo juego en el que puedas ir de party, con clases diferentes y SUMERGIRTE en una dungeon, es infinitamente más divertido cuando clases y habilidades están diseñadas para posibilitar sinergias y estrategias vs el Boss de turno.

Y como hay un % de público de estos juegos que le gusta eso, normal que lo pidan.

Y no sólo no pasaría nada, si no que sería completamente normal, que una pequeña porción del juego esté diseñado específicamente para el juego en party.

1 respuesta
-

Que los rares drop en tormento/high end sean ligados a cuenta me toca bastante los cojones. Aunque también es entendible porque seria una fiesta en d2jsp and co.

Con lo bien que iria una subasta bien controlada con caps para boters y sin fiat de por medio..

pantocreitor

#4704 Pero una cosa no quita la otra xD

Yo llego y me pongo a mi rollo y si se conecta algún amigo pues me meto con él. No es jugar solo siempre o coop siempre

Overwatch

#4679 Opino igual... esta gente que se hace streamer youtuber y se les sube la fama a la cabeza xD

#4680 Si quieres ser support no lo dudes, el baba es el mejor.
El nigromante tiene las maldiciones que están bastante OP.
Decrepitar por ejemplo ralentiza a todos los enemigos en un area y les reduce el daño un 25%.

Yo lo tengo claro, mi personaje será un negromante.
Pero vaya que todas las clases pintan bien, y hasta que salga van a ir equilibrando skills.

1 1 respuesta
PaulVaso

#4731

Genial gracias! Para el contenido Coop siempre son bienvenidos los supports y necesarios.

felizman

#4723 Nada indica que no tendrás libertad de probar todas las skills, es más, en la campaña va a ser muy barato hacer re-specc y solo costará oro. Pero ya veremos, ahora solo podemos especular. El 17 (o 24) saldremos de dudas.

N1MP0

Por casualidad alguien vende ediciones digitales con saldo o sabe de alguien?

keygy

#4714 pero a ti te gusta el Diablo 3 por que de arpg tiene bien poco, no estas tirando de nostalgia si te informaras decentemente veras que precisamente lo quieren devolver a lo q era un arpg como dios manda.

Que no os parezca borde lo q voy a decir ni que me estoy metiendo con vosotros, pero los que defendeis a capa y espada el diablo 3 es por q literalmente no habeis jugado a nada fuera de lDiablo3 y vais con la venda en los ojos como 10 años, y no hablo de jugar al poe, hablo de cualquier arpg semi cutre de los ultimos 5-10 años le pega patadas a diestro y siniesto a Diablo 3, que el juego ha necesita 28 putas temporadas para que blizzard añada contenido real a una season de diablo.

1 respuesta
Xustis

#4726 No, no es un aliciente para nada, porque esa gente, va a jugar igual, porque puedes jugar con gente igual, es solo un pensamiento estúpido y hay mil sistemas para poder hacer eso, como en el wow, que tu si quieres hacer la raid en mítico tienes que hacerlo con guild, pero no es un contenido obligatorio que tengas que hacer en el juego, puedes hacer raids con menor dificultad o mazmorras míticas. Igual que tu cualquier diablo, puedes ir con gente para rankear pero no es obligatorio y hacerlo obligatorio es una gran chapuza en 2023.

1 1 respuesta
venne

Estoy entre el bárbaro, el rogue y el hechicero que no paro de darle vueltas y ver vídeos, acabo de leer que el bárbaro es un buen support ¿en que se basa? Buffs? Lo que no sé es como de divertido será a niveles altos, el sorcerer parece una clase muy divertida, he jugado a todos los diablos pero no soy un experto.

Killshen

Tiene pinta que nigro y druida van a ser los más divertidos a la larga, apostaría a que tendrán siempre una build viable para minmaxear los que quieran o ir build tropical para los que solo quieran divertirse.

brush

#4736 Por esa regla de 3 nada es obligatorio aquí , bichitos vas a poder matar solo siempre.

FerPina

#4735 hombre han añadido cosas anteriormente en otras seasons, no es la primera.

Tema cerrado