Diablo IV #hype | Creepy Sanctuary

Hilo de rendimiento

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-hilo-de-rendimiento-699732

Hilo de clase: Hechicera

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-torre-hechiceras-699737

Hilo de clase: Druida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-la-guarida-druidica-699746

Hilo de clase: Nigromante

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-templo-de-rathma-699755

Hilo de clase: Bárbaro

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-talic-barbaro-ha-regresado-699766

Discord comunidad Mediavida

https://discord.gg/diabloiv

Cuenta atrás lanzamiento

https://diablo4countdown.com/

Clan MediaVida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/clan-mediavida-699687


FerPina

#5700 un juego con un precio normal en el 2000 eran 40e. En el 2020 con la inflaccion 60e.
Ahora en el 2023 es 68.
Cierto, nos están robando 2e porque debería ser 68.

Pero se me hace un cambio del 2020 al 2023 lógico porque es que pasa de 60 a 68 la inflaccion sobre ese valor inicial de 40.

No se, es que estos últimos años solo tomando del 20 al 23 sigue cuadrando los números.

Y eso hablando de la inflaccion únicamente. Pero (y aquí entra algo importante) ahora los juegos cuestan mucho más dinero hacerlos que antes, esa es la realidad. Equipos mucho más grandes y campañas de marketing que lo mismo. El coste de producción ha subido.

Posiblemente si no se hubiese migrado a lo digital, el precio de los juegos tendrían que haber subido más que la inflaccion porque les aumento el coste independientemente de la inflación.

Y lo que de Ia antes, que donde ganan es por vender ellos directamente. Que el coste de algo físico son minucias. Pero el saltarse al intermediario? Eso es lo gordo.

2 2 respuestas
LucianESP

#5701 Pues yo recuerdo fácil precios de 59-60 pavos en ps2, ni de coña 40 de salida. Creo que recuerdo hasta los precios de los cartuchos de Supernintendo, que llegaban a costar 12k pelas...

Quizás mi neurona patine eh xD en fin

1 2 respuestas
FaKeTe

#5681 El D3 costaría 60 en battlenet, pero estoy casi seguro que yo lo compré en físico por 45. La diferencia de beneficios debe ser abismal.

Que son libres de poner el precio que les salga de los huevos y la gente gastarse lo que quiera. Pero que no vendan la moto cuando suben los precios como si fueramos retrasados, que llevan subiendo años, que antes solo era el precio de salida y ahora se saca más de mtx que del propio juego.

#5702 Los de cartucho eran carísimos xd, fácil por encima de las 10000 pesetas de salía diría.

2 respuestas
I

#5701 el Rayman 2 para PC en el 2000 (uno de los primeros juegos que tengo memoria de comprar) me costo en su momento 7000 pesetas, que serian 42€. Creo que en cuanto cambiamos al euro subieron rapido a 50€, y desde entonces ha ido subiendo unos 10€ por decada.

1 respuesta
FerPina

#5704 pues lo que he dicho

#5702 bueno yo pensaba en juegos de pc, consolas no idea. Siempre fueron más caras. En ese caso que me dices de juegos de 60e en PS2 Entonces contando la inflaccion 70e para el D4 u otro juego es una ganga a día de hoy. No?

#5703 El PvP que fue el precio de bnet eran 60e. Y su el margen es abismal. Por eso quieren matar el físico, no por 4 plásticos o manuales si no para cargarse intermediarios y ganar ese dinero ellos (porque el coste de producción aumento mucho).

sKivtor

Juegos caros siempre han existido, solo que no era un precio estandarizado y cada juego podía ser más caro o más barato según varias cosas, como el peso cuando eran cartuchos, pero juegos carisimo siempre han existido, incluso más de lo que se venden hoy en día.

1 respuesta
guillauME

#5706 Pero si en su día ya La Batalla por la Tierra Media 2 por mencionar uno que recuerdo costaba unos 40€ por allá 2006 Los juegos de PC hace una década costaban ya un buen pellizco. Si hasta hay indies que valen como 30€ hoy en día.

El precio bajo comparado con consola duró solo un tiempo y luego cuando se pasó a todo digital y con Steam es cuando hemos visto ofertas a mansalva que nos tiene mal acostumbrados a todos.

1 respuesta
R

#5703 46 creo que lo piye yo en el mediamarkt

Mystee

https://www.wowhead.com/diablo-4/news/diablo-iv-respecs-wont-be-prohibitively-expensive-332235

1 respuesta
dvneil

#5707 yo D3 lo pille day 1 por 40€,
se justifican los 70€ actuales? no para mi.

1 respuesta
Overwatch

#5709 Da igual lo que hagan la gente se quejará igual xD

overzeta

#5710 cualquier juego triple A vale 70 euros hace años

leyendo algunos parece que han puesto un precio desorbitado fuera de mercado

1 respuesta
B

#5712 De Blizzard esto es lo primero que sacan a 70 eurazos y ya si te vas a la siguiente versión para pillar los 4 días de acceso anticipado, prepárate 90€. En consola tal vez estén a 70 euros los juegos de hace años, pero en PC lo han puesto de moda PS5 y Xbox Series, hasta entonces lo más caro que había en PC era 59,99€.

Visser

Los que andéis currando a jornada completa y cobrando mínimo el SMI. Me abonáis la diferencia entre el SMI actual y el de la release de D3 de un único mes y yo mismo no es que os consiga una copia por 40 pavos, os regalo D4 UE y la collector's box.

Algunos os pensáis que las nóminas en un estudio se abonan con pan, agua y algunos latigazos.

ExiliadO

Si 70 es mucho, se esperan 6 meses y lo compran con 10% de descuento en navidad.

o si es un fracaso al mes lo ponen full descuento xd

1 respuesta
Overwatch

#5715 No será un fracaso el juego, lo han probado millones de personas en la beta y es diablo, venderá mucho.

El que espere para un 10% de descuento en navidad... curioso cuanto menos xD

intelntl

No le encuentro la diversión a no poder respec

1 3 respuestas
FerPina

#5717 pero si se va a poder

1 respuesta
Naazk

#5717 La verdad es que para hacer builds personales es lo mejor, equivocarse y poder cambiar. Si te fuerzan a ir hasta el final la gente se va a centrar en buscar builds por ahí, cosa que no me gusta. Prefiero ir testeando.

Vaya ganas de jugar al puto juego y seguro que va a tener más fallos y exploits que la hostia xD no tengo duda de que van a usar a los usuarios de testers y van a ir cerrando/arreglando cosas con el juego más que amortizado los cabrones xd

1 respuesta
intelntl

#5718 Lo sé, mi mensaje iba hacia los detractores

Mystee

#5717 Estate tranquilo que en el Diablo 4 se podrá

Espera, si, es el diablo 4 xd

FerPina

#5719 en mi opinión, tal y como está hecho es lo ideal y bastante bien balanceado. Es un coste al inicio bastante bajo que es irrelevante y te permite probar de todo y experimentar.

Luego a lvl alto es un coste que no es para nada prohibitivo, y también te permkte experimentar al poder ir cambiando solo 1 punto y no tener que ser full respect pero hasta el full respect es alto bastante viable.

Pero a la vez que no se free respect te fuerza a hacer builds más redondas, lo que hace que a la larga sea también más fácil de balancear el juego. A mí no me gusta poder cambiar casa segundo de build gratis como en el D3 porque son builds ultraespecificas para cada cosa. Prefiero builds más redondas que es más "difícil" de hacer una build que valga para todo.

Si quieres hacerte build muy específica para para ser super eficiente en X actividad? Perfecto. Pero te toca o pagar cada vez que cambias (así que tiene que ser suficientementr útil como para rentabilizarlo) o tener un pj solo para una función que eso es un coste.

1 respuesta
Naazk

#5722 sí, un punto intermedio me gusta también, o un campo de pruebas que creo que ya se comentó.

1 respuesta
Gory

#5723 El campo de pruebas en la ciudad lo comente yo

Incluso para que la gente no este todo el rato en el campo de pruebas y abuse de esto , puedes meterle un limite de usos por semana o tan solo 1 vez al día por ejemplo.... así cuando vayas te pasas un buen rato en el campo de pruebas y te piensas bien las cosas...

También le puedes meter un coste primera del día gratis y las demás que tengan un coste que vaya en aumento que te pueda costar mas incluso que hacerlo sin campo de pruebas por ejemplo xd asi no abusas de esto...

Puedes incluso hacer que tenga alguna movida de mejora como tienes en el D3 que puedes ir mejorando al herrero, joyero y etc... que le des materiales o dinero , para añadir cosas , bichos , boses y etc... que no te lo den todo de una y vaya a la par que vas subiendo de nivel o pasando los actos... o simplemente vaya con esto mismo que a la vez que vas explorando y pasándote los actos se vayan añadiendo los bichos y boses que matas...

El caso es que tener un campo de pruebas con bichos y boses , te da la opción de probar las habilidades , rotaciones y etc... pero sin esto tendrías que hacer el cambio rezar si va a funcionar xd e irte a probarlo a una mazmorra o por el mundo... esto hace que pierdas hasta tiempo creo yo xd

Nyhz

Buff pues si el Early Access son 4 dias antes, 2 de Junio que es viernes. Tremendo fin de semana xD

3 2 respuestas
B

Lo que te ahorras en cubatas y farlopa lo tienes en DIABLE CUATRE

Ircanius

#5725 Y yo tengo despedida de soltero ese finde, me cago en dios, por qué le da a la gente por casarse y joderle a los demás el vicio?

1 2 respuestas
Nyhz

#5727 Manda dinero en un sobre y ya.

Overwatch

#5725 Podemos decir ahora si, quedan 2 meses para el vicio xD

FerPina

#5727 a mi me acaban de hacer este finde la despedida de soltero porque les dije que si me la hacían los 2 fines de semana pasados no me iban a ver XD. Y eso que era la beta. Me llegan a tocar el release y glhf.

2
Tema cerrado