Diablo IV #hype | Creepy Sanctuary

Hilo de rendimiento

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-hilo-de-rendimiento-699732

Hilo de clase: Hechicera

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-torre-hechiceras-699737

Hilo de clase: Druida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-la-guarida-druidica-699746

Hilo de clase: Nigromante

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-templo-de-rathma-699755

Hilo de clase: Bárbaro

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-talic-barbaro-ha-regresado-699766

Discord comunidad Mediavida

https://discord.gg/diabloiv

Cuenta atrás lanzamiento

https://diablo4countdown.com/

Clan MediaVida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/clan-mediavida-699687

FerPina

#5869 #5872 el mundo abierto del DIV no es algo realmente tan core. El farmer importante está en los dungeons que son todas instanceadas y el mundo abierto es poco más que una conexión entre dungeons si lo prefieres.

Pensemos en el D3 o el PoE como ejemplo para lo siguiente. Donde se farmea? En los GR y en los mapas. Que es lo equivalente a las dungeons del D4. Y porque digo esto, porque el mundo tiene 4 niveles de dificultad y allí se capea. Pero las dungeons tienen 100 Niveles en la última difultad por eso es fácil de suponer que es como los GR y donde se pasará la mayor parte del tiempo famreando.

Y ahora para que sirven los 5 actos? Para otras actividades como bounties o similares aquí será world bosses, bounties, y eventos par los kobols. Pero el farmeo importante se centra en dungeons que es solo tu grupo y eso es bastante importante.

Básicamente veo le mundo abierto como una carpeta de "otras actividades" que hacer para alargar la vida a el juego, pero no siendo la parte principal de este.

Pero no tiene sentido que se pueda farmear lo mejor en T4 a secas si hay dungeonsa con TU +100lvls.

#5876 el Gameplay si se parecen en el estilo de combate por como tú dices la cámara y como se juega alrededor de todo eso. Pero eso no define un género. Al fin y al cabo es la vista de un RPG clásico isométrico. Como un Neverwinter o un Bakdur Gates y a pesar de tener la misma vista ni son el mismo género que el LA o que el D4 ni se siente igual el estilo de combate.

2 respuestas
Kassie

disfrutarlo como salga y no le pidais a una saga algo que nunca ha sido ni lo sera, el core como bien han dicho esta en lo instanciado, los grupos con tus amigos, el grindeo de las maz en busca de las piezas perfectas, el resto es un bonito envoltorio superficial

2
NANDDIIt

#5881 Discrepo que no sea tan core. Necesitas farmear esas actividades para conseguir los sigils que te dan acceso a esas Dungeons que hablas, por ejemplo. El world boss te da el material que necesitas para engarzar objetos y colocarles una gema extra. Obviamente la chicha mas hardcore son las dungeons, pero el mundo abierto y sus actividades son bastante necesarias

4 1 respuesta
FerPina

#5883 ok quizás core no sea la palabra, no es la finalidad de juego el mundo abierto. Es una zona "de paso" para poder hacer el contenido "de verdad".

Es decir, no puedes ignorarlo, es cierto, pero esa algo que haces únicamente para poder hacer las dungeons. Es como en el PoE hacer la campaña para poder hacer mapas. La haces "porque toca" pero ya está. Es algo "de paso".

Lo del world Boss si, vale, pero es eso mismo es un "extra" (importante, pero extra). En el open world vas a pasar un 10% del tiempo y en las dungeons un 90%.

Por eso no lo veo tan determinante.

Definir un juego por la importancia del 10% vs la del 90% quizás no sea lo más idoneo.

2 respuestas
Ragde050

#5884 Ya veremos si solo pasas ese 10% en open. World boss, diarias, secundarias, reputaciones, eventos. Entiendo lo que quieres decir, pero que no te quepa duda de que van a probar cosas nuevas, y por lo pronto, beberá también de los mmorpg para implementar nuevos contenidos.

2 1 respuesta
NANDDIIt

#5884 Entiendo el punto, pero hasta lo que yo se, las nightmare no son moco de pavo, y vas a necesitar hacer mucho open world para equiparte mejor, no es tan speedrun ez mode como en el 3, en ese estilo, es mas poe. Esto es lo que me han dicho personas que han jugado a la alpha endgame, quizas esto cambie en el release, pero la info que tengo es esa

1 respuesta
FerPina

#5885 evidentemente me saque lo del 10% de la chistera pero se entiende mi punto.

Comparar un juego con otro cuando el contenido principal de uno y de otro es tan distinto y donde se pasa la mayor parte del tiempo en uno y otro también lo es.....pues nose.

Que es un buen contenido para darle un aire fresco y tener como extras aparte de farmear como autista las dungeons.

Pero joder es que cuando se habla del Div y su openwold parece como si fuese una de sus puntos principales y es más bien secundario. Que hay que hacerlo, si, pero secundario para un diablo y el como está pensado. Si las dungeons no escalasen con niveles sitia ufff quizás el open world tiene más importancia, pero eso me da bastante seguridad de que lo importante será lo otro.

Las reputaciones y secundarias las vas a terminar muy rápido, mira como de rápido iban en la beta, en 1 fin de semana cuando se subio... En menos de 4h me hice todas las secundariasz los altares se Lilith y subir la repu hasta donde se podia. Y con monturas sería más rápido aún.

El world Boss es algo que dura poco y es cada X tiempo, vamos no es como si pudieses farmearlo es otro extra.

Igual que farmear mats de minas o hierbas será importante, tan importante como las bounties o los Uber bosses del D3 algo que haces como trámite para unos mats y seguir en los GR.

Y las diarias o semanales eso no esta liagado para nada a un MMO. Infinitos juegos meten esa mecánica y está hecha para que la gente vuelva o haga X cosas. Pueden ser en el openwold o en dungeons. Pero vamos, que no es un componente de MMO. Es una estrategia para retención de jugadores que la tienes en un COD mismamente.

#5886 pero creo que será como el Poe que famreas nightmarre lvl 1-10 y cuando vas inchando vas a las 11-20 y así sucesivamente.

Y como pasa en el Poe (aunque ya no por el power creep) antes de meterte a mapas de T1 vas con un mínimo de gear para resistencias daño etc.

Evidentemente escalar será algo poco a poco y farmeando mucho dungeons de lvl más bajos para poder ir al siguiente "tier"

1 respuesta
NANDDIIt

#5887 Tienes 2 vidas extra creo por dungeon, y son bastante jodidas (repito, al menos en la alpha), y vas a perderlas con facilidad, por lo tanto tendras que farmear los grim favors (que son diarios y semanales, es lo de color rojo/rosa palido, y hablar con el arbol para las rewards) para que te dropeen mas sigils y volver a abrir otra nightmare.

Digo esto por lo que has dicho que TODO es OPCIONAL y tal, si es opcional, pero solo si quieres ir full pocho y no upgradear nada y por lo tanto no poder hacerte ninguna dungeon.

Lo de los levels tienes razon, vas upgradeandola y no se si tiene un maximo de 5, pero puede que sean mas.

1 respuesta
FerPina

#5888 por lo que se vio en la beta había 100 Niveles de sigils.

Me refería a opcional como contenido de paso para un fin que era las dungeons. O como cosa para hacer de ves en cuando pero no centrarse en ello.

Espera entonces los sigils que puedes sacar par alas dungeons están limitados semanalmente o me lié? Porque eso (para mí) sería bastante malo.......

1 respuesta
NANDDIIt

#5889 No se cuantas fuentes de sigils hay, pero al menos el tema del arbol decian que era una gran fuente de ellos. Y creo que puedes hacer los de color rosa infinitamente, no es que se desactive por ser diario, es mas bien que una vez completas los rojos (pongamos que dan 10 favors), solo puedes hacer los rosas (pongamos que dan 5 favors). Eso es lo que yo tengo entendido.

1 respuesta
FerPina

#5890 vale vale entonces está bien en plan están unos más eficientes los rojos pero puedes seguir haciendo infinitamente.

No me encanta, pero me había asustado por un momento.

choper
#5881FerPina:

Pero eso no define un género

Define al 99% de los diablo-like. Arpg isométricos ¿?, juegos de acción repetitivos con vista a tomar por culo del personaje ¿?, no me guista el pvp porque por las noches me muerde los huevecillos ¿?... como quieras llamarlo.

1 respuesta
FerPina

#5892 un arpgs es:

• Vista isométrica
  • Combate rápido (normalmente centrado en 1 o 2 skills de daño y las demás de support para la build) ya sea defensas, movilidad o bufos.
  • Itemizacion : gran variedad de stats en los drops. Stats muy aleatorios y rolls bastante amplios para cada stat. favoreciendo el Grindfest para sacar 28382929 items y que te valga 1 para mejorar el reuipo y así sucesivamente.
  • Gameplay y endgame: basado en un Grindfest repetitivo matando bichos para obtener iitems o recursos.

Creo que esa parte de itemizacion es muy core en los ARPG porque es lo que promueve el loot hunt y el Grindfest con el que viene el ARPG.

Que tenga o no PvP es irrelevante porque no he visto un ARPG que sea capaz de balancearlo por como funciona su itemizacion.

--Alpha3--

Alguien sabe donde se puede conseguir la precompra algo mas barata? O solo se puede conseguir por la web de blizzard?

4 respuestas
Mystee

#5894 No la vas a encontrar mas barata lamentablemente

zhizuo

#5894 Solo en la web de blizzard

--Alpha3--

Pues nada, quiero comprar la edicion deluxe que vale 90€, tocara pasar por caja 😂

Gory

#5894 Usando el oro del wow xdd es la única forma creo xd

1 respuesta
--Alpha3--

#5898 No soy de WoW yo

2 respuestas
Gory

#5899 Puedes tener algún colega/amigo que si y comentárselo , aquí ya tuvimos un héroe que ofreció su oro

Sefirot3689

#5899 Aquí hubo una persona que vendía la básica del D4 por 55€

2
FuRiuSs

#5894 eneba

3 respuestas
Savantyair

#5902 pasa link

1 respuesta
Miclotov

#5902 no te lo crees ni tú.

Sefirot3689

#5902 #5903 Si buscas en Eneba cualquier Diablo, esta mas caro que en la propia Bnet... Si os están diciendo que actualmente no hay keys, es que no las hay, que no sois los únicos que lo buscáis.

choper

Es raro encontrar keys de un juego de activision/blizzard más barato que en la propia battle.net.

Pero joder cuando tengáis dudas buscad en

NSFW

que siempre estáis preguntando lo mismo.

1 respuesta
Mystee

Desde hace 3 años las keys fuera de bnet son mas caras, la última fue con Shadowlands, luego ya se encareció todo

Y lo que dice choper, un comparador/buscador de webs de keys

--Alpha3--

He entrado en la web de #5906 y la estandar esta por 60€ la de EE.UU y la de EU a 65€ pero la deluxe que la que quiero si que no hay rebaja, solo la venden de bnet

Overwatch

Hay una manera para ahorrarse algo de dinero desde la web oficial de blizzard, pero no lo vayáis contando por ahí porque si no lo caparán.
Yo hace años que pago en dólares siempre que el dólar esté por debajo del € te ahorras esa diferencia, ya que siempre hacen equivalente 1:1 de dolar a euro.

Esto también me ha servido cuando he comprado cosas para el hearthstone xD

No sé hasta qué punto es legal hacer esto, así que bajo vuestra propia responsabilidad.

Dientecillos

Yo compré algunos juegos de blizzard por VPN hace unls años, no sé como estará el tema ahora.

Tema cerrado