ESPIRITUALISTA
Bienvenidos al hilo oficial de los Espiritualistas para Diablo IV, aquí trataremos todos los temas que atañen a esta clase llena de poder en busca de las mejores y más versátiles builds, así como cualquier otro tema que tenga que ver con este personaje.
Historia
Situado entre los depredadores de la jungla, el Espiritualista es una clase completamente nueva en la serie Diablo. Están curtidos en mil batallas, con sinergias místicas que sólo pueden despertarse en las profundidades de las junglas de Nahantu. Conviértete en uno de los Espiritualistas y abraza a los etéreos Espíritus entrelazados con esta antigua civilización.
Stats recomendadas para el Espiritualista
1- Destreza: Daño de habilidad (10% por 100), Probabilidad de esquivar (1% por 100)
2- Fuerza: Armadura (1 cada una), Probabilidad de Golpe Crítico (2% cada 100)
3- Inteligencia: Todas las resistencias (2,5% por 100), Generación de recursos (3% por 100)
Resumen de Espiritualista
El Espiritualista es una clase muy versátil, rápida y agresiva que puede acortar distancias en un instante y realizar habilidades de gran daño en un abrir y cerrar de ojos. El principal atractivo del Espiritualista es la capacidad de canalizar y utilizar uno de los cuatro Guardianes Espirituales. Estos guardianes son muy distintos entre sí y proporcionan a los jugadores diferentes estilos y mecánicas de juego.
La libertad de elección es fundamental en la clase Espiritualista. Los jugadores pueden invertir totalmente en un Guardián Espiritual o mezclarlo y combinarlo para crear builds híbridos. Esta adaptabilidad se ve facilitada por la Sala de Espíritus, una mecánica de clase que permite combinar las habilidades de diferentes espíritus, lo que aumenta la personalización y el estilo de juego.
El Espiritualista utiliza gujas , armas de asta y bastones como sus principales tipos de armas.
Recurso principal: El principal recurso de los Espiritualistas es el Vigor.
Mecánica de Clase: Sala de Espíritus
Los espíritus guardianes representan el vínculo entre los humanos y el mundo natural en el que viven. La guerrera halla su fuerza en el gorila, el cazador halla su velocidad en el jaguar, el estratega halla su vigilancia en el águila y la boticaria halla su contraparte en el ciempiés y la podredumbre que devora.
En momentos de necesidad, el espiritualista invoca al guardián más adecuado y se sirve de su destreza. Los espiritualistas son guerreros de la selva ágiles y flexibles gracias a esta capacidad de adaptación y a su devoción por los guardianes.
De la mano del espiritualista llegan las nuevas habilidades de encarnación. Al equiparse con ellas, el espiritualista encarna los rasgos del guardián asociado con dichas habilidades y obtiene un bonus pasivo. Cuando se activan, asume toda la fuerza del guardián.
Más abajo tienes una muestra de las habilidades que podrás usar con el espiritualista y también la habilidad definitiva de cada espíritu guardián. A medida que vayas leyendo más cosas sobre las habilidades del espiritualista, ten en cuenta que el símbolo [%] hará referencia a un porcentaje del daño de tu arma.
CIEMPIÉS (BALAZAN)
El ciempiés drena la fuerza de sus enemigos para nutrirse y es una manifestación del ineludible ciclo de la muerte. Domina el daño de veneno debilitante y un molesto control de masas para reducir cualquier resistencia a una cáscara sin vida.
Puño marchitador
Corres hacia un enemigo y lo golpeas para infligir [un 5 %] de daño y aplicar [un 30 %] de daño de veneno durante 6 s. Tu tercer ataque estalla sobre el objetivo, inflige daño a los enemigos cercanos y los ralentiza un 30 % durante 3 s.
Palabras clave: Básica, ciempiés, movilidad
Generación de vigor: 9
Probabilidad de golpe de suerte: 25 %
Tipo de daño: Veneno
Azote
Envías una oleada de insectos que pican a los enemigos, los amedrentan y los ralentizan durante 3 s, y les aplican [un 100 %] de daño de veneno durante 6 s.
Palabras clave: Defensiva, ciempiés
Tiempo de reutilización: 12 s
Probabilidad de golpe de suerte: 20 %
Tipo de daño: Veneno
Aguijón
Golpeas un área pequeña, lo que inflige [un 70%] de daño a los enemigos en su interior y a todos los enemigos envenenados cercanos.
Palabras clave: Principal, ciempiés
Coste de vigor: 40
Probabilidad de golpe de suerte: 20 %
Tipo de daño: Veneno
El Devorador
El espíritu del ciempiés emerge para infligir [un 140 %] de daño a los enemigos en una línea y escupir a los demás para infligirles [un 40 %] de daño. Dura 15 s.
Palabras clave: Definitiva, ciempiés
Tiempo de reutilización: 45 s
Probabilidad de golpe de suerte: 10 %
Tipo de daño: Veneno
ÁGUILA (KWATLI)
El águila es letal y ataca a su presa con una gran precisión. Su velocidad de movimiento y evasión amplificada en combinación con ataques de alcance medio dan como resultado una ráfaga concentrada de dolor contra tus enemigos.
Ascender Te elevas en el aire y creas una nube que vuelve vulnerables durante 5 s a los enemigos en la ubicación seleccionada antes de aterrizar sobre ellos para infligirles [un 50 %] de daño.
Palabras clave: Focalización, águila, movilidad
Tiempo de reutilización: 15 s
Probabilidad de golpe de suerte: 66 %
Tipo de daño: Rayos
Salva de cálamos
Arrojas 5 plumas que perforan a los enemigos e infligen [un 14 %] de daño cada una.
Palabras clave: Principal, águila
Coste de vigor: 35
Probabilidad de golpe de suerte: 13 %
Tipo de daño: Rayos
Alas afiladas
Lanzas un torbellino de afiladísimas plumas que vuelven hacia ti e infligen [un 50 %] de daño en ambos recorridos.
Palabras clave: Potencia, águila
Cargas: 3
Tiempo de reutilización de las cargas: 10 s
Probabilidad de golpe de suerte: 22 %
Tipo de daño: Rayos
El Buscador
El espíritu del águila desciende e inflige [un 20 %] de daño. Tras una breve demora, despega e inflige [un 300 %] de daño.
Palabras clave: Definitiva, águila
Cargas: 3
Tiempo de reutilización de las cargas: 30 s
Probabilidad de golpe de suerte: 30 %
Tipo de daño: Rayos
GORILA (WUMBA)
El gorila es la encarnación de la resiliencia y del resarcimiento. No solo es capaz de ignorar el daño recibido, sino que también garantiza que sus respuestas son brutales, rápidas y definitivas. Este guardián encarna la dominancia en estado puro, así como una eficiente disposición para proteger a los suyos a cualquier precio.
Parterrocas
Corres hacia un objetivo y golpeas a los enemigos frente a ti, lo que les inflige [un 15 %] de daño. Tu tercer ataque golpea a los enemigos a tu alrededor y les inflige [un 28 %] de daño.
Palabras clave: Básica, gorila, movilidad
Generación de vigor: 11
Probabilidad de golpe de suerte: 28 %
Tipo de daño: Físico
Pisotón conmocionante
Das un pisotón frente a ti para generar una onda de choque que inflige [un 15 %] de daño y derriba a los enemigos durante 3 s.
Palabras clave: Defensiva, gorila
Tiempo de reutilización: 10 s
Probabilidad de golpe de suerte: 20 %
Tipo de daño: Físico
Resarcimiento
Golpeas a los enemigos frente a ti para infligir [un 100 %] de daño. Cuando te atacan, tienes un 35 % de probabilidad de reducir 1 s el tiempo de reutilización activo de Resarcimiento.
Palabras clave: Potencia, gorila
Tiempo de reutilización: 12 s
Probabilidad de golpe de suerte: 30 %
Tipo de daño: Físico
El Protector
El espíritu del gorila protege un área durante 6 s golpeando continuamente a los enemigos cercanos para infligirles [un 80 %] de daño y otorgarte una barrera equivalente a un 15 % de tu vida máxima cada 1,5 s.
Palabras clave: Definitiva, gorila
Tiempo de reutilización: 45 s
Probabilidad de golpe de suerte: 15 %
Tipo de daño: Físico
JAGUAR (REZOKA)
El jaguar es implacable y violento, y ataca repetidamente con una velocidad y una furia cegadoras. Su letalidad va en constante aumento y su fuego sigue ardiendo entre cada muerte.
Arpar
Generas unas garras que arpan a los enemigos frente a ti y les infligen [un 20 %] de daño. Luego explotan e infligen [un 40 %] de daño adicional.
Palabras clave: Principal, jaguar
Coste de vigor: 30
Probabilidad de golpe de suerte: 16 %
Tipo de daño: Fuego
Estragar (Pasiva)
Ferocidad mínima aumentada en 2. (Activa) Profieres un rugido salvaje que provoca que todos tus ataques ejecuten golpes adicionales que infligen [un 60 %] de daño durante 6 s.
Palabras clave: Focalización, jaguar, encarnación
Tiempo de reutilización: 20 s
Probabilidad de golpe de suerte: 30 %
Tipo de daño: Fuego
Garra rauda
Atraviesas a un enemigo con un corte a poca distancia y golpeas a todos los enemigos a tu paso dos veces para infligir un total de [un 50 %] de daño.
Palabras clave: Potencia, jaguar, movilidad
Cargas: 4
Tiempo de reutilización de las cargas: 4 cada 20 s
Probabilidad de golpe de suerte: 25 %
Tipo de daño: Fuego
El Cazador
Cruzas el campo de batalla saltando con el espíritu del jaguar, infliges [un 50 %] de daño al aterrizar y luego cortas a los enemigos en la zona para infligirles un total de [un 200 %] de daño en 7 ataques.
Palabras clave: Definitiva, jaguar
Tiempo de reutilización: 45 s
Probabilidad de golpe de suerte: 15 %
Tipo de daño: Fuego
Pros
+Versatilidad: Los Guardianes del Espíritu proporcionan al Espiritualista diferentes herramientas para crear un personaje completo o un especialista, dependiendo de la situación. Esto hace que el personaje sea apto para todo tipo de jugadores.
Contras
- De momento ninguna
Habilidades básicas
Habilidades core
Habilidades focus
Habilidades defensivas
Habilidades potency
Habilidades ultimate
HILOS DE OTRAS CLASES
- Hilo de clase: Druida by @MoRiBuNdO
- Hilo de clase: Nigromante by @Robe_del_Mal
- Hilo de clase: Hechicera by @Erpotro
- Hilo de clase: Pícara by @Springs
- Hilo de clase: Bárbaro by @Robe_del_Mal
GUIAS
Builds S6
Leveo :
Endgame
- Quill Volley - Armor Version
- MOBALYTICS - ORANGE QUILL
- Crushing Hand
- Touch Of Death
- ORANGE HULK
- Rob's Quill Volley OP Version
Bibliografía
-https://diablo4.wiki.fextralife.com/Spiritborn
-https://www.diablonext.com/wiki/Espiritualista_(Diablo_IV)/
-https://www.wowhead.com/diablo-4/guide/classes/spiritborn/unique-class-mechanic