La jungla del espiritualista

zhizuo

ESPIRITUALISTA


Bienvenidos al hilo oficial de los Espiritualistas para Diablo IV, aquí trataremos todos los temas que atañen a esta clase llena de poder en busca de las mejores y más versátiles builds, así como cualquier otro tema que tenga que ver con este personaje.


Historia

Situado entre los depredadores de la jungla, el Espiritualista es una clase completamente nueva en la serie Diablo. Están curtidos en mil batallas, con sinergias místicas que sólo pueden despertarse en las profundidades de las junglas de Nahantu. Conviértete en uno de los Espiritualistas y abraza a los etéreos Espíritus entrelazados con esta antigua civilización.


Stats recomendadas para el Espiritualista

1- Destreza: Daño de habilidad (10% por 100), Probabilidad de esquivar (1% por 100)
2- Fuerza: Armadura (1 cada una), Probabilidad de Golpe Crítico (2% cada 100)
3- Inteligencia: Todas las resistencias (2,5% por 100), Generación de recursos (3% por 100)


Resumen de Espiritualista

El Espiritualista es una clase muy versátil, rápida y agresiva que puede acortar distancias en un instante y realizar habilidades de gran daño en un abrir y cerrar de ojos. El principal atractivo del Espiritualista es la capacidad de canalizar y utilizar uno de los cuatro Guardianes Espirituales. Estos guardianes son muy distintos entre sí y proporcionan a los jugadores diferentes estilos y mecánicas de juego.

La libertad de elección es fundamental en la clase Espiritualista. Los jugadores pueden invertir totalmente en un Guardián Espiritual o mezclarlo y combinarlo para crear builds híbridos. Esta adaptabilidad se ve facilitada por la Sala de Espíritus, una mecánica de clase que permite combinar las habilidades de diferentes espíritus, lo que aumenta la personalización y el estilo de juego.

El Espiritualista utiliza gujas , armas de asta y bastones como sus principales tipos de armas.

Recurso principal: El principal recurso de los Espiritualistas es el Vigor.


Mecánica de Clase: Sala de Espíritus

Los espíritus guardianes representan el vínculo entre los humanos y el mundo natural en el que viven. La guerrera halla su fuerza en el gorila, el cazador halla su velocidad en el jaguar, el estratega halla su vigilancia en el águila y la boticaria halla su contraparte en el ciempiés y la podredumbre que devora.

En momentos de necesidad, el espiritualista invoca al guardián más adecuado y se sirve de su destreza. Los espiritualistas son guerreros de la selva ágiles y flexibles gracias a esta capacidad de adaptación y a su devoción por los guardianes.

De la mano del espiritualista llegan las nuevas habilidades de encarnación. Al equiparse con ellas, el espiritualista encarna los rasgos del guardián asociado con dichas habilidades y obtiene un bonus pasivo. Cuando se activan, asume toda la fuerza del guardián.

Más abajo tienes una muestra de las habilidades que podrás usar con el espiritualista y también la habilidad definitiva de cada espíritu guardián. A medida que vayas leyendo más cosas sobre las habilidades del espiritualista, ten en cuenta que el símbolo [%] hará referencia a un porcentaje del daño de tu arma.


CIEMPIÉS (BALAZAN)

El ciempiés drena la fuerza de sus enemigos para nutrirse y es una manifestación del ineludible ciclo de la muerte. Domina el daño de veneno debilitante y un molesto control de masas para reducir cualquier resistencia a una cáscara sin vida.

Puño marchitador

Corres hacia un enemigo y lo golpeas para infligir [un 5 %] de daño y aplicar [un 30 %] de daño de veneno durante 6 s. Tu tercer ataque estalla sobre el objetivo, inflige daño a los enemigos cercanos y los ralentiza un 30 % durante 3 s.

Palabras clave: Básica, ciempiés, movilidad
Generación de vigor: 9
Probabilidad de golpe de suerte: 25 %
Tipo de daño: Veneno


Azote

Envías una oleada de insectos que pican a los enemigos, los amedrentan y los ralentizan durante 3 s, y les aplican [un 100 %] de daño de veneno durante 6 s.

Palabras clave: Defensiva, ciempiés
Tiempo de reutilización: 12 s
Probabilidad de golpe de suerte: 20 %
Tipo de daño: Veneno


Aguijón

Golpeas un área pequeña, lo que inflige [un 70%] de daño a los enemigos en su interior y a todos los enemigos envenenados cercanos.

Palabras clave: Principal, ciempiés
Coste de vigor: 40
Probabilidad de golpe de suerte: 20 %
Tipo de daño: Veneno


El Devorador
El espíritu del ciempiés emerge para infligir [un 140 %] de daño a los enemigos en una línea y escupir a los demás para infligirles [un 40 %] de daño. Dura 15 s.

Palabras clave: Definitiva, ciempiés
Tiempo de reutilización: 45 s
Probabilidad de golpe de suerte: 10 %
Tipo de daño: Veneno


ÁGUILA (KWATLI)

El águila es letal y ataca a su presa con una gran precisión. Su velocidad de movimiento y evasión amplificada en combinación con ataques de alcance medio dan como resultado una ráfaga concentrada de dolor contra tus enemigos.

Ascender Te elevas en el aire y creas una nube que vuelve vulnerables durante 5 s a los enemigos en la ubicación seleccionada antes de aterrizar sobre ellos para infligirles [un 50 %] de daño.

Palabras clave: Focalización, águila, movilidad
Tiempo de reutilización: 15 s
Probabilidad de golpe de suerte: 66 %
Tipo de daño: Rayos


Salva de cálamos
Arrojas 5 plumas que perforan a los enemigos e infligen [un 14 %] de daño cada una.

Palabras clave: Principal, águila
Coste de vigor: 35
Probabilidad de golpe de suerte: 13 %
Tipo de daño: Rayos


Alas afiladas
Lanzas un torbellino de afiladísimas plumas que vuelven hacia ti e infligen [un 50 %] de daño en ambos recorridos.

Palabras clave: Potencia, águila
Cargas: 3
Tiempo de reutilización de las cargas: 10 s
Probabilidad de golpe de suerte: 22 %
Tipo de daño: Rayos


El Buscador
El espíritu del águila desciende e inflige [un 20 %] de daño. Tras una breve demora, despega e inflige [un 300 %] de daño.

Palabras clave: Definitiva, águila
Cargas: 3
Tiempo de reutilización de las cargas: 30 s
Probabilidad de golpe de suerte: 30 %
Tipo de daño: Rayos


GORILA (WUMBA)
El gorila es la encarnación de la resiliencia y del resarcimiento. No solo es capaz de ignorar el daño recibido, sino que también garantiza que sus respuestas son brutales, rápidas y definitivas. Este guardián encarna la dominancia en estado puro, así como una eficiente disposición para proteger a los suyos a cualquier precio.

Parterrocas
Corres hacia un objetivo y golpeas a los enemigos frente a ti, lo que les inflige [un 15 %] de daño. Tu tercer ataque golpea a los enemigos a tu alrededor y les inflige [un 28 %] de daño.

Palabras clave: Básica, gorila, movilidad
Generación de vigor: 11
Probabilidad de golpe de suerte: 28 %
Tipo de daño: Físico


Pisotón conmocionante
Das un pisotón frente a ti para generar una onda de choque que inflige [un 15 %] de daño y derriba a los enemigos durante 3 s.

Palabras clave: Defensiva, gorila
Tiempo de reutilización: 10 s
Probabilidad de golpe de suerte: 20 %
Tipo de daño: Físico


Resarcimiento
Golpeas a los enemigos frente a ti para infligir [un 100 %] de daño. Cuando te atacan, tienes un 35 % de probabilidad de reducir 1 s el tiempo de reutilización activo de Resarcimiento.

Palabras clave: Potencia, gorila
Tiempo de reutilización: 12 s
Probabilidad de golpe de suerte: 30 %
Tipo de daño: Físico


El Protector
El espíritu del gorila protege un área durante 6 s golpeando continuamente a los enemigos cercanos para infligirles [un 80 %] de daño y otorgarte una barrera equivalente a un 15 % de tu vida máxima cada 1,5 s.

Palabras clave: Definitiva, gorila
Tiempo de reutilización: 45 s
Probabilidad de golpe de suerte: 15 %
Tipo de daño: Físico


JAGUAR (REZOKA)

El jaguar es implacable y violento, y ataca repetidamente con una velocidad y una furia cegadoras. Su letalidad va en constante aumento y su fuego sigue ardiendo entre cada muerte.

Arpar
Generas unas garras que arpan a los enemigos frente a ti y les infligen [un 20 %] de daño. Luego explotan e infligen [un 40 %] de daño adicional.

Palabras clave: Principal, jaguar
Coste de vigor: 30
Probabilidad de golpe de suerte: 16 %
Tipo de daño: Fuego


Estragar (Pasiva)
Ferocidad mínima aumentada en 2. (Activa) Profieres un rugido salvaje que provoca que todos tus ataques ejecuten golpes adicionales que infligen [un 60 %] de daño durante 6 s.

Palabras clave: Focalización, jaguar, encarnación
Tiempo de reutilización: 20 s
Probabilidad de golpe de suerte: 30 %
Tipo de daño: Fuego


Garra rauda
Atraviesas a un enemigo con un corte a poca distancia y golpeas a todos los enemigos a tu paso dos veces para infligir un total de [un 50 %] de daño.

Palabras clave: Potencia, jaguar, movilidad
Cargas: 4
Tiempo de reutilización de las cargas: 4 cada 20 s
Probabilidad de golpe de suerte: 25 %
Tipo de daño: Fuego


El Cazador
Cruzas el campo de batalla saltando con el espíritu del jaguar, infliges [un 50 %] de daño al aterrizar y luego cortas a los enemigos en la zona para infligirles un total de [un 200 %] de daño en 7 ataques.

Palabras clave: Definitiva, jaguar
Tiempo de reutilización: 45 s
Probabilidad de golpe de suerte: 15 %
Tipo de daño: Fuego


Pros
+Versatilidad: Los Guardianes del Espíritu proporcionan al Espiritualista diferentes herramientas para crear un personaje completo o un especialista, dependiendo de la situación. Esto hace que el personaje sea apto para todo tipo de jugadores.


Contras

  • De momento ninguna

Habilidades básicas


Habilidades core


Habilidades focus


Habilidades defensivas


Habilidades potency


Habilidades ultimate


HILOS DE OTRAS CLASES


GUIAS



Builds S6

Leveo :


Endgame


Bibliografía
-https://diablo4.wiki.fextralife.com/Spiritborn
-https://www.diablonext.com/wiki/Espiritualista_(Diablo_IV)/
-https://www.wowhead.com/diablo-4/guide/classes/spiritborn/unique-class-mechanic

10
zhizuo

Lo que no esta en castellano es que no lo he encontrado traducido y era mucho texto para traducirlo yo.
Cualquier aportación es bienvenida

Robe_del_Mal

Tremebundo trabajo. Mis dieses.

No sé si voy a catarlo por primera vez en modo ciempiés o en modo gorila...

Erpotro

Gran curro!!!!

MoRiBuNdO

Gran trabajo!! Ando olvidado del Diablo pero la expansión me atrae....

guillauME

Yo empezaré con Quill Volley que parece que tiene buena pinta.

Me recuerda un poco a Bonespear por lo que he visto.

1
Savantyair

He visto en clips que va corriendo como rodeado de un aura de veneno y va explotando todo, alguien sabe que skill es?

2 respuestas
Zenrox

#7

Spoilers?, que no mires mas y lo veas esta noche/mañana, para por favor no te hagas mas daño

1 respuesta
zhizuo

#7 Creo que es toxic skin

1
Savantyair

#8

3
chuan

que build estais usando? tengo ya que centrarme en una que llegue ayer por la noche al 60

2 respuestas
zhizuo

#11 Estoy montando la starter de esto https://maxroll.gg/d4/build-guides/quill-volley-spiritborn-guide#stat-priorities-item-progression-header

guillauME

#11 Quill Volley de AceofSpades:

https://mobalytics.gg/diablo-4/profile/7bc53c6d-f248-41cb-be8d-15ac93f8c380/builds/dcfdf4c6-a63a-4c71-906d-b01f34aaffd3

Tienes la de leveling y luego esa que enlazo.

1 respuesta
zhizuo

#13 Si ves que tira en endgame avisame y la pongo en el postit

1 respuesta
eryane

#14 Siendo ace dudo que no tire, el gran desconocido por no estar en el grupito de maxrrol

1 respuesta
zhizuo

#15 De Ace he visto alguna cosa pero no he probado nunca ninguna build, si os fiais pues para dentro

1 respuesta
guillauME

#16 Es un artista la verdad. Además que las usa y hace el contenido que dice. Ha puesto su versión de Endgame pero lo de siempre, mucho gear. Está haciendo Pit 100.


MOBALYTICS - ORANGE QUILL

1 1 respuesta
zhizuo

#17 Añado esa también a #1 , gracias!

1 respuesta
Bane

Qué mercenario os convence más para la build de quill volley?

1 respuesta
zhizuo

#19 Raheir y Varyana llevo yo, los que me pone la guía vaya jaja

Seal67
#1zhizuo:
guillauME

#18 Actualizar que hace 115 Pit y está bajandose Duriel en T4 en menos de 5 segundos

Menudo nerf se va a comer la próxima season Spiritborn.

1 respuesta
zhizuo

#22 La siguiente season tier F xDD

damned71

dudo que nerfeen la clase en la siguiente season tanto, al fin y al cabo solo quieren que te gastes el dinero y por eso dejan que esta clase este tan rota, para que esta season estes forzado a comprar el DLC o comer mierda

yo ando con touch of death, estoy con duriel t3, aunque todavia tengo que afinar resis porque el poison me revienta

es como utilizar un spellblade de LE, muy divertida

ekuDmekuN

Hola, algun outsider que este juagando touch of death, como suple estar a 1% de vida todo el rato? hay alguna forma de remediarlo?

danyWTF

A alguien le ocurre con la build de Quill Volley que se queda sin recurso al pegar? La idea es pegar y que te devuelva el 100% del recurso para que su siguiente hit sea critico, y en el 99% de las ocasiones asi es, pero de vez en cuando en mitad de una pelea, me gasta el 100% y me devuelve 0%. Entonces me tengo q pasar como 10s andando x ahi, usando otras habilidades para regenerar hasta q puedo volver a pegar. Me está frustrando muchisimo esto y me quita las ganas de jugar la build la verda xD

Resaltar que llego al % de Resource Generation necesario para que me devuelva todo, porq normalmente me gasta 100% y me regenera el 100% de vuelta, pero hay alguna vez que se bugea, no me devuelve y adios.

3 respuestas
zhizuo

#26 Desde que he pillado el anillo voy spameando full vigor, quizás te quedas sin por densidad de enemigos?

1 respuesta
danyWTF

#27 Con que pegues a 1 enemigo, deberia regenerar todo. Me ha pasado contra bosses así que descarto que sea que tiro un Quill Volley al aire.

2 respuestas
Zenrox

#26 #28

Os falta el baston unico, que basicamente hace que el quill sea gratis xD

Ah, y el roll del anillo tambien es relevante, dependiendo de su roll necesitais un % en especifico de generacion de recursos

2 respuestas
zhizuo

#29 No es eso, el se refiere no recuerdo si es pasiva o aspecto que al tener al máximo el vigor lo consume todo y pega un hostion , se queja de que no regenera rápido a veces después de eso

#28 Depende del crítico, si gastas todo el vigor y el siguiente golpe no es crítico pues no regenera

1 respuesta