Rendimiento gráfico - Dudas y Problemas

k1k0_o

Tengo una 5850 y se me pone a un máx de 67ºC, el ventilador no llega al 50% pero me da mal rollete, cómo lo véis?

FuTuRee

A alguno le pasa que durante el juego, sea donde sea, el juego da como tironcitos pequeños todo el rato? Tengo i7, 580 y un SSD. En la beta creo que no me pasaba.

También me he dado cuenta que al activar la sincronizacion vertical, el juego va mejor que si lo dejo a sus anchas, llego a más de 120 perfectamente sin combates. Y no es 60 estables, sino que tiembla y a veces se le va la pincha y veo un 0 de más... quizás sea que no me lo establece del todo a 60 y esos saltos de fps hace que vea los tirones.

(Tengo una pantalla de 120Hz y la syncv me limita a 60 oO la primera vez que me pasa y quizás sea el problema)

3 respuestas
SnAk0

#542 me pasa lo mismo 120hz de pantalla y me limita a 60 el vsync, sin sentido por otra parte hay partes del juego como en el puente del acto 3 que por la cara me empiezan a dar bajones de fps sin sentido y tengo el mismo equipo que tu pero un i5 2500k

2 respuestas
vaai

Tengo i7 a 2760QM a 2.20 Ghz
4 Gb de Ram
Nvidia 610m

No paso de los 30 fps ._. no sé que coño pasa

1 respuesta
N

Buenas, tengo un ordenador bastante antiguo (unos 5 años creo) con las siguientes caracteristicas:

intel pentium E2160 dual core 1,8 GHz
2 GB ram ddr2
placa base ms-7255 v2.0 chipset p4m900

E probado la started edition y al poco de ponerlo (todo al minimo) me dice que la grafica se calienta mucho, por lo que estoy pensando en cambiarla. E estado mirando la Sapphire Radeon HD 4850 1GB GDDR3 Refurbished que me costaria unos 50 euros.

¿Alguien sabria decirme si es compatible con mi pc?¿ y si merece la pena que cambie la grafica o que directamente cambie el pc(No soy muy de juegos, salvo el diablo que me engancho desde el primero xD)?

B

#542 #543 si no tenéis más de 120 fps, al activar vsync se baja los frames a 60 para que sea un multiplo, o divisor, como se diga de 120 y poder sincronizar, igual que a #544 que no le llegan a 60 fps y al tener vsync le baja a 30.

Por lo que llevo leido ultimamente, eso lo ha hecho de siempre el vsync, solo que fraps u otros programas de monitorizacion de fps no lo detectaban, y mostraban fps incorrectos... eso dicen, y que ahora se ve que si lo detectan :/

2 respuestas
vaai

#546 si no lo tengo activado...

1 respuesta
fluctuoso

Bueno os comento mi problemón.

Tengo un Macbook Pro con Nvidia GeForce 3200m, instalé el diablo en Mac y el juego no me podía ir peor, los primeros 10 minutos bien y luego era infumable jugar, todas las opciones de video desactivadas y al mínimo.

Instalé el diablo en un iMac tocho pero bastante peor que el mio, gráfica, ram, etc, y el diablo en la partición de windows me iba de lujo, no me dió ningún fallo.

Ahora, he hecho la partición en mi macbook, con el programa citado en la página anterior para disminuir la temperatura y tal parecía funcionar, pero de nuevo a los 10 minutos comienza a ralentizarse, no tanto como antes, pero sigue siendo un problema.

Estoy mirando ahora drivers de la gráfica y con el panel de control de Nvidia aunque no se exactamente como podría configurarlo.

Por ejemplo, ahora mismo tenía todo al mínimo y desactivado tambien, la sincronización vertical activada en el juego, que me funcionaba bien y los fps max a 60, ¿debería activar la sincro vertical de la gráfica?

¿Alguna posible solución o manera para configurar la Nvidia?
Estoy bajando los drivers a ver si consigo que funcione mejor, por cierto, con el diablo 3 el mac prácticamente llega a arder.

Y otra cosa, he visto que el archivo d3pref.txt se pueden modificar algunas cosas para mejorar también el rendimiento, si alguno sabe de algo se agradecería.

Hice un post y nadie me contesto a ver si alguien aunque sea me responde, a todo esto, mi gráfica aparece como media.

Media Nvidia Geforce 320M

Si alguien sabe como configurar en el panel de control la gráfica para el diablo que me lo diga please.

1 respuesta
B

#547 lo tendrás activado/forzado en el panel de control de nvidia

o eso o que la 610m es mala mala mala. instala msi afterburner y mira el % uso gpu mientras juegas

Navalpijo

Aprovechando este hilo queria preguntaros una cosilla...
Cuando abro el Diablo III, al principio me va super petado y como haya muchas criaturas en pantalla casi ni se me mueve, pero es solo el primer minuto, en cuanto dos 5 pasos ya todo va de perfecto.
Problema de grafica no creo que sea, ( GTX 570), no se porque sera...

1 respuesta
B

#550 disco duro, está cargando mapas, texturas, y demás. En las cargas además de la velocidad del hdd, influye la potencia del procesador, para que las cargas sean más rápidas.

FuTuRee

#546 Eso no es así, la sincronización vertical lo que hace es mostraste un frame cuando procesa todo de "golpe", limitado por la frecuencia del monitor.

Es decir, tu pantalla si tiene una frecuencia de 120 la sincronización es de 120, otra cosa es que te de bajones porque tu ordenador no tenga la potencia para mostrarte el tope. Teniendo pantalla de 120 puedes elegir muchas sincronizaciones (siempre que el juego lo permita o tu gráfica). Eso marcará el tope, pero no hará que por arte de magia si no llegas a tal sincronización te la baje a la mitad.

(Ejemplo) Puedes tener 105, subidas con tope 120 o bajadas a 0<105 habiendo puesto la sincronización de 120. Es independiente.

Por eso me parece raro, lo que me da a pensar que el juego lo hayan capado en el engine que si pones la vsync te ponga un muro en los 60, independientemente de tu monitor.

Como ejemplo tienes el wow, sc2, y muchos más donde puedes hacer la prueba metiéndote en opciones y viendo las distintas configuraciones de Hz y viendo los frames que te da.

#553 #554 Veo que no sirve de nada lo que he explicado. Entonces me podéis decir porqué en un juego (cualquiera lol, cs,..) teniendo 95 fps con subidas y bajadas, poniendo el vsync me va igual que sin el? Es para ver si así os entiendo.

1 respuesta
HeXaN

#552 Me da a mí que el VSync no funciona así. Funciona, más o menos, como ha dicho Kyasca.

1 respuesta
B

#542 #543 probad a bajar la resolución de pantalla al mínimo que podáis, con el vsync activado, a ver si sube de 60fps. ah, y desactivar los limitadores que hay dentro del juego

1 respuesta
fluctuoso

poque nadie me contesta a mi..

1 respuesta
B

#555 si los 10 min primeros te iba bien, y luego infumable, es por problemas de temperatura, que te bajan el multiplicador del procesador.

buscate algun programa para mac para mirar temperaturas de la cpu, gpu, revisa que las frecuencias de la cpu y gpu son las correctas mientras juegas, y te va mal.

si es problema de temperatura, si aun está en garantía usala, sino te toca limpiar los ventiladores con aire comprimido, y comprarle una base refrigeradora decente.

1 respuesta
M

Yo tengo problemas con el sonido, en algunas ocasiones baja muchísimo el volumen incluso sin poder llegar a escuchar las conversaciones... Hace poco instale el Metro2033 y tengo el mismo problema, solo escucho las conversaciones si estoy de cara al personaje.

1 respuesta
B

#557 Subele la calidad de sonido al juego xD

OverRated

posiblemente sea el juego con un rendimiento 100% menor a los graficos que tiene, por que vamos he jugado la beta de path of exile y se mea en graficos en d3 bastamente

fluctuoso

#556 Muchas gracias, noto que se calienta mucho y seguramente sea por eso...porque por la noche he llegado a estar jugando bastante tiempo y no darme ningún problema.

Supongo que me tocará limpiarlo y comprarme una base con ventilador aunque en mac sirve para algo?

1 respuesta
B

#560 no se exactamente el diseño del mac book pro, mirate donde están las entradas y salidas de aire.

Las entradas suelen estar abajo, y las salidas en el lateral o por detras. Según sean pues miras una base acorde.

Mirate que las patas de tu mac book no estén rotas, ya que tener el portatil muy pegado a la mesa, o encima de tus piernas, impide la entrada de aire.

urios88

llevo desde que salio jugando a saco al d3.
Hoy ya he llegado y al ponerme a jugar el muñeco y el mapa se me empieza a ralentizar basto , a camara lenta vamos de la petada.
lo curioso es que es a los 5 minutos y no a la media hora cosa que ya me ha dejao 1 poco loco.

mi pc es algo antiguo ya con una geforce 8800 gts, dual core e6750 y 2 gigas ram . juego al minimo total pa evitar que me suba mucho la temp .

nada mas encender el juego he puesto el speedtest y he flipao a ver si podeis ayudarme porque yo nose a que componente pertenece el temp 2. pero sube la temperatura nada mas poner el juego en pantalla completa que da gusto.. el procesador tb parece que sube demasiado no?

1 respuesta
B

#562 usa el hardware monitor, no esa castaña de speedfan

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

T

.

supr4-

#548 que portatil tienes?

en mi portatil i5 4gb nvidia GT320M me va a 30 40fps con la texturas en alto, y la resoluciion... creo k la de 720, sin sombras y marcando la opcion esa que no recuerdo el nombre que hace que todo se difumine para k no se vean tanto los dientes de sierra, la verdad es que tal y como esta se puede jugar perfectamente excepto cuando llegas a pasillos magicos que te baja a 15fps sin ton ni son, y sin enemigos ni nada, cruzas la esquina del pasilla y ya te sube a 30-40 XD pero vamos me va bastante bien, solo tengo la texturas en alto lo demas en bajo.

D

A mi me va a 60 fps constantes con una ati 5850, ahora eso si.. parece inevitable que de vez en cuando de algún tirón y a mi esas mierdas me jode. Por lo que veo le ocurre a todo el mundo, indiferentemente del pc que tengan. Menuda optimización x"D.

2 respuestas
SayK

Llevo una semana jugando sin ningún problema con una media entre 50-60 fps pero desde ayer me dan unos tirones de aupa y no sé por qué... mi ordenador es el siguiente a ver si es porque me falta máquina o yo que sé, pero es que flipo juego a los juegos más actuales en buena calidad de gráficos y en este da igual que juegue en alto como que en bajo que me pega tirones...

i7 2670Qm CPU@2'2ghz 2,2ghz
Nvidia geforce GT 555 2gb ddr3
8gb ram ddr3

Pensaba que iría sobrado pero los tirones que me dan...

1 respuesta
D

#567 No te ralles, el juego es una mierda. Lo puse más arriba, da igual el pc que tengas, que el tirón te lo va a dar igual.

1
D

Bueno, ya he encontrado la solución a los tirones, dejarse 100€ en un discoduro SSD

1 respuesta
HeXaN

#569 Siempre que el problema sea cargas lentas y demás, la solución será un SSD xD Los tienes por 70€ más o menos.

1 respuesta

Usuarios habituales