Rendimiento gráfico - Dudas y Problemas

B

#510 se lo que es fps stuttering, puedes explicar la relación entre fps stuttering y temperatura de la gpu? Porque que yo sepa no existe ninguna.

#509 No te confundas, SC2 no frió ninguna gráfica, la mala refrigeración es la que las frio.
Si una gráfica no está preparada para funcionar al 100% está defectuosa y es problema del hardware, no del software. Que yo sepa SC2 o diablo 3, ni modifican voltajes ni frecuencias ni revoluciones de ventilación, por lo tanto no son los que petan gráficas.

2 respuestas
sPoiLeR

#496 Mi configuración es :

Q6600 G0 [email protected]
4gb ram 1033
HD 6870 1gb DDR3

Con esto, a 1980x1920 voy con todo a tope y siempre 60fps. De vez en cuando algun bajón pero siempre a tope.

Muy contento ya que el equipo es del 2008, menos la gráfica que la compre por 120€ hace 2 meses xD

HeXaN

#511 Bueno, con esas respuestas no hace falta explicar nada. Intentaré refrigerar mi caja mejor.

1 respuesta
B

#513 de hecho si no recuerdo mal, el "problema" que no es tal, de starcraft 2 era que en las pantallas de menu, no había limitador de fps, por lo que el menu se renderizaba tantas veces como la grafica pudiera, haciéndola trabajar al 100%.

http://www.zdnet.com/blog/computers/is-starcraft-ii-bad-for-your-graphics-card/3454

La solución que encontraron:
frameratecapglue=30
frameratecap=60

Limitar a 60 los fps, vamos, el mismo efecto que activar vsync.

Una gráfica "sana" no tiene porque pasarle nada aunque este trabajando al 100% horas y horas.

Estate 100% seguro que blizzard no va a modificar nada del motor gráfico de Diablo 3, eso seria un desproposito, y tendrían que reprogramar el juego entero. Y es que es la única solución para que Diablo 3 consuma menos recursos de la gpu. cosa por otra parte absurda.

De hecho mi 9600gt a fullhd, sin AA, para sacar 60fps en D3 suele consumir entre 60% y el 110% (si, a veces no llega a los 60) de la gpu.
Lo que quiero dar a entender, es que una gráfica más potente suele estar funcionando al 70% todo el rato en D3 por lo que no debería de calentarse en exceso.

HeXaN

Bueno, bicheando por los foros oficiales he encontrado un tema al que no se le ha hecho mucho caso pero que, en mi caso, me ha solucionado el problema de las temperaturas con la gráfica.

Son unos sencillos pasos y merece la pena probarlo:

1.- Nos bajamos el Process Lasso (programa gratuito que usaremos).

2.- Lo instalamos en inglés (la traducción a español está desactualizada) pulsando en "Siguiente" todo el rato.

3.- Ejecutamos el programa y el Diablo III.

4.- Minimizamos el juego y buscamos el proceso "diablo iii.exe" en la lista del programa.

5.- Hacemos click derecho y seleccionamos "Set Current Priority Class". Se nos desplegará un menú en el que seleccionaremos "Real Time".

6.- Cerramos y abrimos el juego. Disfrutamos.

Fuente: http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/5149615578

2 respuestas
Martita-

Se produjo un error, 3007... Y llevo jugando desde que salio, wtf? Y ahora que?

Edit: Despues de unos pocos errores, me ha entrado.

B

#515 No quiero ser pesado, pero.. ese programa solo controla los procesos que tienen que ver con la cpu, no la GPU.

la única forma de que usando ese programa descienda la temperatura de la gpu, es si estamos usando un portatil con disipador compartido entre cpu y gpu.

Otra forma, es que reduzca la capacidad de proceso para una aplicación de tal forma que haga cuello de botella a la gpu y esta reduzca por tanto la cantidad de procesamiento, osea, los fps.

Si te funciona perfecto, pero en mi opinión estas simplemente sintiendo un efecto panacea, que no es real.

La optimización de D3 es un moñigo como una catedral. Ahora mismo me he dado cuenta, que tenia la gpu al 65%, pongo el ratón encima de un objeto en el suelo, y solo por mostrar la etiqueta del objeto me sube del 65% al 85%...

1 respuesta
HeXaN

#517 En serio, deja de citarme. Si no tienes ni idea de cómo va el tema, por favor, cállate. Si lo pongo es porque yo mismo lo estoy usando y he visto los datos con mis propios ojos.

1 respuesta
_

#515 Que es lo que se supone que hacemos haciendo eso?

1 respuesta
HeXaN

#519 Pues le asignas más prioridad al juego. He pasado de 65 ºC en CPU a 56 ºC y en GPU ya no me sube a 80 ºC. No sé el motivo exacto, pero funciona.

1 respuesta
_

#520 Una cosa, cada vez que abro y cierro el diablo me sale otra vez normal y tengo que volver a ponerlo real time, por lo que cuando me dice abre y cierra el diablo ya me vuelve a cambiar a normal.

1 respuesta
B

#518 Lo siento, me callaré.

Estoy esperando a que expliques de que va el tema, así podemos aprender todos.

Leete la pagina oficial del programa ese, así nos explicas a todos de que trata el programa, sus funciones y como las realiza.

HeXaN

#521 Lo de abrir y cerrarlo es sólo para la primera vez. Necesitas abrirlo para que en la lista te salga el proceso. Una vez que lo pones en tiempo real, no tienes que ir abriendo y cerrando. Respecto a lo otro, a mí se me queda guardada la configuración.

B

Sin process lasso
Cpu1 58ºC
Cpu2 57ºC

Gpu 70ºC al 95% durante 5 min

Con process lasso en high priority
Cpu1 58ºC
Cpu2 57ºC

Gpu 70ºC al 95% durante 5 min

El programa es tan efectivo en reducir temperaturas como me esperaba, y más sabiendo lo que hace, y como lo hemos configurado para tal supuesto fin.

3
B

a mi el jeugo no me da mucha temperatura ni en la grafica ni en la cpu(unos 60º en las 2,siendo un portatil supongo que estara bien) peroe s imposible que el jeugo me de mas bajones de fps que el bf3 y que cuando salen un grupo de bichos grandes me ponga a 10fps

1 respuesta
B

#525 asegúrate de jugar con el cargador puesto, por lo de los perfiles de energía.

Los bajones en D3 es porque hace cargas usando el hdd muy a menudo.

D3 está bastante mal optimizado, sin más me autocito con algo que me di cuenta hace nada:

La optimización de D3 es un moñigo como una catedral. Ahora mismo me he dado cuenta, que tenia la gpu al 65%, pongo el ratón encima de un objeto en el suelo, y solo por mostrar la etiqueta del objeto me sube del 65% al 85%...

usar el 20% de una 9600GT con OC para mostrar una etiqueta de un objeto, es.. lamentable y se queda corto.

B

Hola amigos me venden este portatil http://support.acer.com/acerpanam/notebook/0000/acer/aspire6930/aspire6930sp2.shtml por 300€ y querria saber si me tiraria con el diablo3.

No tengo ni puta idea de pcs y no me entero mucho no me tireis mucha mierda ;)

#528 Vaya chasco, tendre que ahorrar para uno mejor entonces :\

2 respuestas
HeXaN

#527 Ni de coña yo creo xD Ese PC está muy anticuado a día de hoy.

1 respuesta
ZombieSlam

#527 Yo creo que te falta grafica, por lo demas es igual al pc con el que juego yo ahora.

L

Buenas, yo tengo este portatil: http://www.notebookcheck.net/Review-Schenker-XMG-A501-Notebook-Clevo-W150HRM.53559.0.html

INTEL Core i7-2670QM @ 2.20ghz
4GB RAM
NVIDIA GT 555M

Y el juego me va bastante mal, aún teniendo teniendo de sobra los requirimientos recomendados, ¿alguien sabe porque puede ser? ¿o es que el juego no deberia irme bien con este pc?

En el League of legends por ejemplo con todo al max no bajo de 120 fps.

1 respuesta
B

#530 para saber si el juego realmente te va mal, o como te va, y el porqué te va mal, necesitas hacer un seguimiento de tu hardware mientras juegas.

La primera pregunta es, ¿que fps tengo? Para monitorizarlo, usa el msi afterburner.
Los fps no son constantes si te andas moviendo por el juego. La prueba más fiable es medirlos en estático, eso ayuda a eliminar el factor hdd y los bajones de fps que se producen al cargar texturas y mapeado.
Resumiendo, crea un nuevo pj y dejalo quieto en el sitio donde sale. Al cabo de 30 segundos observa los fps.

Si tengo fps bajos, ¿porque? Para eso monitoriza con el msi after... el uso de gpu, exactamente en la misma situación que antes.
Con vsync activado, si tengo 30fps y un %uso gpu superior al 50%, significa que tu gráfica es insuficiente para mover D3 a 60fps.
comprueba que tengas el cable de alimentación enchufado, que las frecuencias de funcionamiento de la gráfica y la cpu son las que corresponden a tu equipo.Las de la cpu miralo con cpu-z

Y ya, que me cansao de escribir. Ve mirando.

B

estoy no se si han tocao algo oq ue pero de tener bajones de 10 fps en pulls grandes y jugar con todo al minimo a 30 fps ,ahora voy a 60 fps con todo al maximo :OOO

1 respuesta
Zeloran

#532 a mi me va mucho mejor pero creo que fue porque el juego me rulaba con la tarjeta grafica integrada en vez de con la Nvidia. Hice que funcionase con la Nvidia y la puse a max rendimiento y de fabula. Ya no tengo que jugar a 800x600 xdd

1 respuesta
L

#533 Y como cambiaste eso porque puede q sea mi problema

1 respuesta
T

Ahora uso los drivers de nvidia 296.10
Están disponibles los beta 301.24
vale la pena actualizar, mejora el rendimiento?

1
Zeloran

#534 desde el panel de control de nvidia puedes asignar tal programa para que se ejecute con la tarjeta nvidia o la integrada (en caso que tu pc tenga ambas). Luego sino cuando ejecutes el juego dale click derecho y alli hay una opcion que te deja elegir entre ejecutarlo con la nvidia o la integrada.

por cierto, tengo una geforce 310 m. Está muy por debajo de los mínimos pero oye, me va fluido a una resolucion media y nivel de graficos medio-alto (eso si, quitando las sombras)

FireHermes

#511 como dice #509 a mi ni con el BF3 se me pone a 60 grados, y raro es el dia que dejo de jugar a diablo y no me aparece la alerta de cuidado, grafica a 6X grados....

1 respuesta
B

#537 ¿que % de gpu usa cada juego con tu gpu?

De todas formas hay juegos/programas que a mismo % se calienta más, no porque sea un fallo, sino porque usan mas instrucciones/recursos de la gpu, no se explicarlo correctamente.

No es ningún fallo de blizzard, la gráfica se calienta porque se está usando. ¿que está mal optimizado el juego, y que bien programado usaría la mitad de la gpu y así se calentaría menos? si, obviamente si.

L

Bueno, yo con mi Phenom II x4 965 3.4 y mi hd 5770, lo muevo todo en alto y tal, a 60fps estables... lo que pasa que cuando paso a un lugar nuevo y tal, me dan bajones a 55, 45fps... supongo que será por el exceso de carga de hdd que hace, no? a ver si consigo un ssd algun dia.

Al 100% de ventilador, no pasa de 70ºC con los 12.1 de ATI.

Al usar los ultimos, 12.4, sabeis si hay mejora de rendimiento?

Khore

Yo con un Pentium 4 y 8800GT, me va a 60 fps y bajones a 15 con muchos enemigos.
Tranquilos que lo voy a actualizar en breves a algo más decente para jugar xD