Trailer
Desentierra una nueva amenaza que yace bajo las arenas de Kehjistan, donde una herramienta diseñada para el bien se ha visto corrompida por las fuerzas demoníacas. Prepárate para soportar el embate de los elementos mientras evitas mortíferas trampas, destruyes agresivos autómatas y superas los nuevos desafíos de Santuario. Con la ayuda de tu nuevo compañero, hasta puede que consigas sobrevivir.
Información presentada de la Temporada 3: De los Autómatas
Unas fuerzas ancestrales amenazan Santuario. Con la ayuda de tu compañero senescal, te enfrentarás a las muchas trampas y devastadores autómatas que hay bajo los desiertos de Kehjistan.
Unas fuerzas elementales se están reuniendo en las profundidades de las arenas arremolinadas para cumplir los maliciosos caprichos del demonio Malphas. Solo podrás erradicar esta amenaza maldita adentrándote en el abismo bajo la superficie.
La Temporada de los Autómatas comienza el 23 de enero a las 19:00 CET. Prepárate para descubrir los poderosos secretos del Telar de Zoltun Kulle con un nuevo tipo de mazmorra llamada Cámara, un compañero senescal robótico de temporada y clasificaciones semanales en el Torneo. También llegan varias mejoras prácticas —como eventos de Marea Infernal casi constantes— para ayudarte con la conquista mientras luchas en las Cámaras.
Una nueva amenaza acecha en las profundidades de las arenas de Kehjistan, donde el Telar, una tecnología ancestral diseñada por Zoltun Kulle y Ayuzhan de Caldeum, ha sido usurpado por las fuerzas del mal. El demonio Malphas ha retorcido el poder del Telar para satisfacer sus crueles caprichos. Ayuzhan, antiguo compañero de Zoltun, te guía por las traicioneras Cámaras, desesperado por impedir que el formidable Malphas y sus mortíferos autómatas tomen Santuario.
Viaja al Atrio, un centro de operaciones bajo Kehjistan para la lucha contra los autómatas. Desde el Atrio podrás acceder a las letales Cámaras, que están plagadas de peligros elementales y autómatas, y son la clave para dominar el verdadero potencial del Telar. Viaja al Telar para detener la amenaza en su origen y derrota a Malphas en un nuevo combate contra jefe.
Para jugar la trama de la Temporada de los Autómatas, debes crear un nuevo personaje en el reino de la temporada y completar la campaña principal. ¡Aprovecha la opción de saltarte la campaña tras completar el prólogo si quieres sumergirte directamente en este contenido!
Domina el poder del Telar haciéndote con tu propio compañero senescal, que se desbloquea durante la trama de la temporada. La idea de Zoltun es que el senescal te acompañe en tus aventuras tanto lanzando ataques directos como manteniéndose al margen para apoyarte fielmente.
Puedes usar las piedras mágicas de mando y afinación que encontrarás en las Cámaras y otros lugares de Santuario para potenciar a tu senescal y que se adapte lo mejor posible a la configuración que quieras usar en la Temporada de los Autómatas. Las piedras de mando determinan qué ataques puede ejecutar el senescal, mientras que las piedras de afinación mejoran esas habilidades y aportan más utilidad. Puedes equipar a tu senescal con 2 piedras de mando y 6 piedras de afinación: 1 piedra de mando por ataque y 3 piedras de afinación para mejorar la habilidad. Hay 12 piedras de mando y 27 piedras de afinación diferentes con distintas rarezas que podrás buscar en las Cámaras para desbloquear todo el potencial del autómata senescal.
Las piedras de afinación y de mando se pueden adquirir de distintas formas. Completa Cámaras para conseguir una piedra de afinación aleatoria y busca arcones resguardados para obtener más. Podrás hacer ambas cosas en distintos niveles del diario de la temporada. Además, los dos tipos de piedras tienen una pequeña probabilidad de aparecer como botín al jugar en las Cámaras y los Temblores arcanos. Al derrotar autómatas enemigos en las Cámaras, también obtendrás piedras destrozadas, que se pueden transformar en piedras de mando y de afinación en los joyeros de todo Santuario.
Para desatar todo el poder de las piedras, tendrás que aumentar su poder bruto subiéndolas de nivel. Reúne o crea duplicados de las mismas piedras, fusiónalas para obtener experiencia y, al final, sube de nivel las piedras que lleves equipadas. Al hacerlo, aumentará la potencia de sus ataques. En el caso de las piedras de afinación, pueden añadirse más proyectiles o mejorar su tipo de daño.
En cuanto tengas a tu senescal, te seguirá a todas partes en Santuario hasta que acabe la Temporada de los Autómatas.
Aquí tienes una lista completa de las piedras de mando y de afinación disponibles para el compañero senescal:
Mientras Ayuzhan dormía, Malphas se fortaleció, empleó el extraordinario poder del Telar y corrompió la enorme red de Cámaras latentes. Los diversos peligros implementados en su interior, originalmente dispuestos para frenar cualquier influencia demoníaca, protegen ahora a las fuerzas del mal que antes contenían
Las Cámaras son mazmorras especializadas que albergan peligros elementales ideados por Zoltun Kulle y Ayuzhan en persona. Entre esos peligros están los autómatas, una nueva familia de monstruos. Algunas variantes elementales de estos monstruos acechan a la espera de que los incautos caminantes caigan en sus mecánicas garras.
Al adentrarte en una Cámara (tras convertir las perlas de resguardo necesarias), puedes obtener el Resguardo de Zoltun, una bendición especial con varios niveles que te abre las puertas de las riquezas de las Cámaras. El Resguardo de Zoltun va perdiendo acumulaciones si caes víctima de los múltiples peligros diseminados por las Cámaras.
Si consigues mantener intacto el Resguardo de Zoltun tras derrotar al jefe de la Cámara, desbloquearás un arcón resguardado, que tiene una mayor probabilidad de otorgar objetos legendarios. Usar perlas de resguardo puede incrementar el nivel de riesgo si las intercambias por más acumulaciones del Resguardo de Zoltun en la entrada de la Cámara… Si tienes éxito, también aumentarán las recompensas.
En el nivel del mundo III se desbloquean las Cámaras de pesadilla. Además de los típicos sigilos de mazmorra de pesadilla, aparecerán sigilos de Cámara, aunque también puedes crearlos con perlas de resguardo. Las Cámaras funcionan de un modo similar a las mazmorras de pesadilla, pero con autómatas y peligros mortíferos por todas partes, y con arcones resguardados para los caminantes más diestros.
Más
+6 objetos únicos, nuevos 7 poderes legendarios
Varios enlaces
Más info
Enlace oficial de la temporada de los autómatas
Notas del parche de la temporada 3
Imágenes
Endgame
+Nuevo Boss endgame de nivel 85 - Malthas
+Cámaras
+Mazmorras de desafío (serán añadidas después del inicio de la temporada)
+Gauntlet (Se inmortalizará a los mejores jugadores en el Hall of the Ancients cada semana)