A ver la cosa funciona así, hasta nivel 800 de leyenda de cuenta, los puntos irán determinados por el nivel de leyenda, pudiéndose dar solo a una categoría dependiendo el nivel, va cada 4 niveles, es decir nivel 1 se dará a principal, el 2 a ofensiva, el 3 a defensiva, el 4 a aventura, el 5 a principal, el 6 a ofensiva, el 7 a defensiva, el 8 a aventura, y así será hasta nivel 800 que es donde las categorías de ofensiva, defensiva, y aventura llegan al cap, ya que esas 3 tienen cap de 200 puntos, y a partir del 800, se subirá todo a la de principal que no tiene cap.
Como bien dicen arriba, tener muchos nivel 100 no te garantiza tener mucho nivel de leyenda de cuenta, puede que tengas 10 personajes leyenda nivel 100, y que no llegues ni a leyenda nivel 500 de cuenta, ya que la cantidad de XP requerida por nivel de cuenta va a ser mucho mayor que la que requiere para la leyenda independiente de personajes.
EDIT:
Realmente si lo piensas es muy engañoso esto del parangon 2.0 porque ahora cuando subes 1 nivel de leyenda de personaje te da realmente 7 puntos a lo que sería principal, 3 a la stat base, 2 a la vitalidad, y 1 a cada una de las otras 2, es decir a nivel 100 de leyenda de personaje te han dado 300 a stat base, 200 a vitalidad, y 100 a cada una de las otras 2. Con el sistema de parangon 2.0 para conseguir solo los 200 a vitalidad necesitarías tener 800 de nivel de leyenda de cuenta y aplicar todos los puntos de principal a vitalidad, es decir pierdes los 300 a stat principal y los 200 a las otras 2 stats, y aun así hablamos de un nivel de cuenta 800 que yo creo que no se alcanza ni con 10 personajes a nivel 100.
Nos están vendiendo la moto, y yo creo que no va a ser tan bonito como todos pensamos eh, sino que va a costar muchísimo el tener un personaje realmente eficiente a nivel de dificultad alto.