10 GB de Digi

LuisKA

Esos problemas de carga y micro cortes es altamente probable que no tengan que ver con el ancho de banda, sino con la calidad de servicio.

Si no es un servicio dedicado donde el proveedor te asegure la calidad del stream, o donde te hayas montado una red privada virtual reservada a estos servicios, te seguirá pasando tengas el ancho de banda que tengas.

Al tener muchas cosas enviando paquetes de datos, la red la gestiona "best effort" y no entiende qué es prioritario y que no, y los servicios que necesitan alta tasa de transmisión en cuasi tiempo real, se ven resentidos.

1 respuesta
J

#30 No es siempre , pero muchas veces al mes si, se que son 60€ al mes más, pero si va a compensar ( partiendo de la base de que ya por el cambio me voy a ahorrar 30€ mensuales em tarifas)

Tambien probaría con la de 1gb pero me da pereza el que luego necesite cambiar a más, tener que esperar 3 meses para subir de tarifa y tener que volver el tecnico a cambiar de router.

Como he dicho el router wifi 6 de una tarifa y otra no es el mismo.

Tambien he visto que por 1€ más te dan ip fija.

J

#31 Entonces que opción ves más viable?

1 respuesta
LuisKA

#33 Dudo que notes la diferencia a nivel usuario entre 1 y 10 Gbps. Si la coges que sea más por la curiosidad que por esperar un rendimiento superior.

Tendemos a sobreestimar la tasa de datos de los servicios de streaming/juegos que usamos. Si sumásemos todo, nos daría la risa ver que con una buena fibra de 100mbps y una buena gestión de vlanes o calidad de servicio asegurada por el proveedor nos da para lo que necesitamos en casa, y de sobra.

Para mi lo importante es que aquello donde necesites red de calidad, lo conectes por cable y no por WiFi.

1 respuesta
J

#34 Gracias!

Si realmente la unica duda es por el router, que por lo que he leido va mejor el que te instalan con los 10gb , que aunque sean wifi 6 se ve que está más preparado , si en si por la velocidad no es.

Quizás pruebe con el de 1gb , supongo que al hacer cambio a un router wifi 6 notare la diferencia.