Android 2.x - Gingerbread y anteriores

¡Atención!

En este hilo se tratarán temas relativos a Android 2.3 Gingerbread y versiones anteriores como 2.2 Froyo, 2.1 Eclair, 1.6 Donut...

Para versiones 4.0 y superiores tenemos un nuevo hilo: Android 4.x - Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

tOWERR

Me voy a piyar el htc wildfire y tiene android 2.1, ¿sabeis si puedo actualizar a la ultima version de android que creo que es la 2.3 o la 3.0?
Un saludo.
PD: Soy novato en esto.

1 respuesta
--Alpha3--

Podras actualizar a 2.2.1 froyo creo

FranJGH

#601 Yo lo tengo y la actualización oficial es a 2.2.1, ahora si lo rooteas y le pones una custom Rom como la Cyanogen Mod 7 puedes tener la 2.3

1 respuesta
tOWERR

#603

Me estas hablando en chino, jajajajaja. Cuando le tenga ya te preguntare como va la cosa.

1 respuesta
dangerous

#604 Cuidado porque tengo entendido que la 2.2 de la Wildfire no puede ser rooteada y te quedarás estancado si no lo consiguen (raro es).

Infórmate bien antes de actualizar.

GrimMcSlam

Buenas, hace poco mi N1 dejó de funcionar con el 3G, lo solucioné formateando el móvil y dejándolo como vino de fábrica (nada de roots raros, lo hice desde el interfaz de Android del teléfono).

Resulta que ahora no me notifica los correos electrónicos, he mirado la configuración y está todo activado. Os ha pasado a alguno??

Gracias.

soR-

Casi el 100% de los smartphones con Android vulnerables a filtración de datos

Por si no lo habeis visto en HTCmania ...

1 respuesta
shortyStyle

#607 Mi smartphone está en ese % restante (no me suelo conectar a redes wifi públicas)

Adeiko

Entra en un starbucks, y mira cuante gente entra al facebook en su portatil. De ellos mira cuantos entran por https

No creo que sea el 98% pero un 80% minimo xD A la mayoria de gente se las sudan estas cosas. Es mas, hasta hace cosa de 2 meses, el 100% de los usuarios de facebook que se conectaba en una wifi abierta era vulnerable a la filtracion de datos, ya que no existia el https. (lo mismo de 4sq, y el de twitter tiene un poco mas de tiempo pero....)

Asi que, titulares buscando la sorpresa y el drama no gracias.

1 1 respuesta
shortyStyle

#609 +1 la gente no conoce la peligrosidad de conectarse a una red wifi pública, pero en el momento en el que te conectas, sino estás bien protegido, te pueden joder a base de bien.

Dante88

Igual esto no va aquí, pero en realidad tiene relación con el SO también, así que no se me ocurre lugar mejor...

Sabéis algun link donde expliquen claramente que se puede llegar a hacer con el acelerometro y la brújula digital?

Porque estoy mirando las definiciones teóricas y no ayudan mucho, además de no saber la precisión que estos aparatos tienen, por ejemplo, para utilizarse en un juego.

Es que según veo la brújula te va a hacer la misma función que un giroscopio. Y claro, no me cuadra.

En particular me gustaría saber si un juego como el de las caras de la 3DS puede hacerse con solo acelerometro + brújula.

VipeR_CS

Lo pongo aquí por ponerlo en algún lado, ya que realmente es de HTC pero no hay tema de HTC xD

http://www.facebook.com/htces?sk=wall

"Hemos recibido muchas quejas relacionadas con el tema del bloqueo de los bootloaders. Queremos que sepáis que os hemos escuchado a todos y hemos tenido en cuenta vuestras opiniones. Hoy, podemos confirmar que los bootloaders de nuestros terminales no estarán bloqueados. Muchas gracias por vuestro interés, apoyo y paciencia", Peter Chou, CEO de HTC

2
Ak3larr3

Podía tomar nota motorola...

1 respuesta
cortes

#613 Motorola, al igual que Sony Ericsson, tomaron esa decision antes que HTC...
http://www.xataka.com/moviles/htc-quiere-que-los-telefonos-sean-mas-tuyos

dangerous

Y Samsung.

1 respuesta
Ak3larr3

Pues ya podían extender esa decisión para terminales que ya están en el mercado, como el defy...

1 respuesta
Adeiko

#615 Samsung ya tomo esa decision hace tiempo, y por ejemplo el SGS2 esta muy abierto, justamente la mayoria de la scene por eso preferia al SGS2 que al Sensation.

#616 Eso olvidate, no va a pasar.

1 respuesta
dangerous

#617 Me refería a que Samsung también había liberado el bootloader, al igual que Sony Ericsson, HTC...

elkirby

Me preguntaba que cuando en la lista de mensajes (sms) entras en la conversación ves la foto del contacto (si se la tienes puesta) y en los mensajes que tu mandas un cuadro en gris, como diciendo que no hay foto adjuntada. Alguien sabe como ponerla??

26 días después
UnLiMiTeD

Wow, hola chicos, me he comprado una tableta android, un Asus Transformer, al principio no me acostumbraba mucho a Android ( despues de usar 1 año usando iPad ) pero he de decir que ahora estoy bastante a gusto.

Y hoy he descubierto algo que obivamente vosotros como Dorides sabriais, pero yo no tenia ni idea,xD

Me da por entrar al Market desde la web, en mi ordenador de la oficina ( la tablet la tengo en casa ) y veo que me dice que puedo instalar aplicaciones... le doy, me logueo con la cuenta de google y... me instala baja el solo la aplicacion a mi tablet y me la instala, anodadado me quede, mola muchisimo ese detalle,xD

Ahora a la espera de ver si empiezan a sacar buenas aplicaciones para Tablets, Mensajeria con videoconferencia ( para msn, skype, yahoo... ), ya se que esta Fring, o alguna mas, pero no son version Tablet y ademas que no es compatible con casi nada. Hoy han anunciado la version de Skype para iPad, con video y chat simultaneo, espero que lo saquen para Android tambien...

cortes

Lo de instalar desde el pc me he enterado hoy yo, y eso que ya llevo varios meses con mi Desire, pero siempre lo hacia desde el movil xD

1 respuesta
se_ale

#621 me ha pasado lo mismo que a ti, cómo se hace eso??? :O

1 respuesta
cortes

#622 Te metes desde el pc a el market, le das a instalar una app, te dira que te loguees, lo haces y tachan! xD

G

me acaban de dar un "geeksphone" el modelo "zero" con android 2.2 .... hay que barrer para casa!! jeje

que aplicaciones me recomendais ??

1 respuesta
cortes

#624 Pasate por este thread

se_ale

buenas, alguien que me diga una/as rom estable 2.3 y que vaya bien (en htc desire), no se gaste la batería tan pronto y dure mas de un día.

las roms que conozco son:

  • miui
  • oxygen
  • cyanogenmod

si hay mas decidmelo para estudiarlas, que me quiero pasar ya a 2.3

actualmente ando con una miui 1.1.26 (android 2.2) y quiero pasarme a 2.3 porque no se me termina de arreglar bien el tema de las particiones de la micro sd y confunde la memoria interna con una partición de la micro sd (sí, es algo muy raro pero a mi me pasa...)

edit: no estoy descontento con miui, pero hay una cosa que no me gusta nada y la solución tampoco... me encantaba poder ver todas las app, eso se hacía con un botón y te las desplegaba. Pero ahora con miui está muy bien eso de tener abajo a mano muchas app (las q mas uso) pero si no está entre ellas poder ver todas las app... lo he intentado todo y eso de cambiarle el laucher o como se diga no me gusta. Aunque lo solucionara no significa que no siga pensando que quiero cambiar de rom... si se soluciona seguiré con miui, pero sino... me cambio a otra ya sea oxygen, cyanogenmod o la que sea xDDD

edit 2: cuales son los pasos para instalar esta rom miui: MIUI 1.6.24

1 respuesta
Shaka

#626 No entendi que es lo que te pasa con miui, yo tengo la miui de hace 2 semanas en gingerbread y va bastante bien, por ahora olvidate de la radio, no la han metido (si la on line). Yo tengo todas las aplicaciones organizadas perfectamente por carpetas, Aplicaciones, Aplicaciones internet, Juegos, Root ... y asi en 4 o 5 carpetas estan todas perfectamente organizadas en uno de los escritorios.

1 respuesta
se_ale

#627 me pasa que con froyo la organización de la tarjeta micro sd es una mierda, le hice las 3 particiones y no las reconoce como debería, por eso quiero pasarme a gingerbread. Me da igual que rom pero que sea gingerbread, os vuelvo a preguntar para que me iluminéis por favor, cuáles son las roms mas estables gingerbread ahora mismo???

Adeiko

Un video de los chinitos con su nueva Lockscreen para MIUI. Aun no entiendo por que ninguna OEM les ha hecho ninguna oferta xD

cortes

Yo estaba esperando a ver si MIUI.es sacaba la .24 de este mes con la traduccion integrada, pero va a ser que como me voy de viajes y tal, no metere ninguna otra hasta la del 8 de julio...