adw en rendimiento para mi es el numero 1, y si superatmel lo pone, me lo creo xDDD (es la ostia cocinando roms....movil que pilla este tio movil que pillo si es posible).
Yo ahora mismo llevo adw en la superfroyo 4.0 para nexus y va como un avión, y con el supsetup/spare parts, configuras todo a medida, llevo 3 escritorios sin rebote y que salgan los iconos instantaneos. Lo que me he puesto es el menu normal arriba abajo, el menu lateral estilo samsung galaxy S no me termina de convencer, que supongo que os referis al estilo iphone. Adw también te permite poner filas de iconos estilo iphone limitando el numero de pantallas.
Al fin y al cabo todo es personalizable, pero 7 escritorios me parecen demasiado....
En cuanto al task killer, mi movil normalmente corre de 10 a 3 aplicaciones siempre y las mato, normalmente se me liberan cerca de 100megas hasta las 310mb, creo que es razón de peso matar aplicaciones para que el movil te vaya mas rapido. Vamos en la htc magic era el pan de cada dia, tener 10 megas o 32megas....pues los moviles nuevo lo mismo pero en mayor tamaño.