Desde Wall Street Journal nos llega la noticia de que Apple no ha aguantado más y ha terminado por demandar a Samsung, los de Cupertino han tomado esta decisión por que entienden que los coreanos no innovan ni desarrollan su propia tecnología, sino que eligen copiar a Apple.
Lo de no aguantar más lo digo por que esta decisión la podrían haber tomado hace mucho tiempo, por que la idea en la que se basa la demanda no es algo que este ocurriendo desde hace unos días, ¿no les une una relación tan estrecha de cliente y fabricante quizás?. La propiedad intelectual y diseños copiados lógicamente son los que hay detrás de iPad y iPhone, y las pruebas del delito, la familia de dispositivos Galaxy.
Sin duda, si puede haber una demanda más mediática e importante, en el mundo de la tecnología, esta es una entre Apple y Samsung. Un extracto del documento original:
“Rather than innovate and develop its own technology and a unique Samsung style for its smart phone products and computer tablets, Samsung chose to copy Apple’s technology, user interface and innovative style in these infringing products,”
Ni Apple ni Samsung han comentando públicamente nada al respecto, la única información que tenemos llega desde el Wall Street Journal, que además informa que la demanda ha sido puesta en California el pasado viernes. Esperamos acontecimientos.
La demanda no sólo está repleta de un buen montón de texto, sino que viene ilustrada con imágenes comparativas de los productos.
Fuente : Xataka