Apple apuesta por las tarjetas SIM virtuales y con ello a patentado el producto.
Apple prefiere el uso de estas tarjetas, ya que son más seguras y utilizan la tecnología de pagos NFC (tecnología inalámbrica pensada para dispositivos que sirve para identificación y validación de equipos o personas, es decir, poder pagar con el dispositivo).
Con esto, Apple deja claro que quiere olvidarse de las tarjetas SIM físicas para dar el paso a esta nueva tecnología novedosa, el sistema llamado SIM Universal. Esta SIM Universal estaría instalada en el hardware y software del mismo dispositivo.
Las compañías de telefonía movil no se han mostrado muy satisfechas con este sistema y prefieren el tradicional, por tanto Apple ha diseñado esta patente con total compatibilidad con el sistema actual de SIM físicas.
Ventajas:
Una de las principales cualidades de este sistema de SIM Virtual es la seguridad. Los datos que actualmente estarían en nuestro terminal de este modo se almacenarían en servidores protegidos lo que sería mucho mas seguro para los usuarios.
También nos ahorrarían muchos tramites para la activación de los servicios y demás.
Otra ventaja es la posibilidad de compactar aún mas los nuevos terminales al eliminar el espacio que iría destinado a integrar una SIM o MicroSIM
Es de prever que la próxima generación de dispositivos portátiles integre esta tecnología, como iPhone 5.
Fuente iPhone4spain