Apple se centra en la construcción de nuevas baterías para dispositivos electrónicos alimentadas con hidrógeno, es decir una pila de hidrógeno miniaturizada. De esta forma, las baterías podrían durar semanas sin la necesidad de cargarlas.
La patente ha sido presentada ya a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, tipificando la entrada de un tipo de pila de combustión de hidrógeno.
La razón por el uso de este tipo de baterías es que estas mismas convierten el hidrógeno y el oxígeno en agua y en energía eléctrica.
Se trata de baterías respetuosas con el medio ambiente y son mucho más ligeras, ya que su tamaño es menor, según contaban en Apple: “Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente podrá permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin la necesidad de que sean recargados otra vez“.
De llevarse a cabo esta patente en los próximos dispositivos, Apple daría un paso de gigante en cuanto a la duración de las baterías, supondría un gran avance en uno de los temas que tiene a los usuarios un poco descontentos.
Fue hace una semana o algo mas, pero como he tenido poco tiempo, os lo dejo ahora