xD Bydiox! A que te mola mi cafetera? ^^
Happy as hell! xD
Coñas aparte, lo que hace de cobrar 50c el café, lo comprendo bastante eh? Porque yo suelo invitar a todo quisqui, pero porque se que ellos tienen tambien Nespresso, y básicamente acaba convirtiendose en un intercambio de cápsulas (a nivel familiar, digo). xD
Sobre que precio hay que pagar para una buena espresso, no creo yo que sea la pregunta correcta.
Entiendo que mayoritáriamente nos centremos en el precio para discretizar, seleccionar y comprar al final. Pero en este caso, hay criterios desde mi punto de vista mas importantes para decidir que es lo que hace a una buena espresso.
Yo me centraria primordialmente en los báres de la bomba. Cuantos más bares, mas presión, ergo, mas caliente el café. Si la máquina es italiana (saeco, jura...), probablemente, será una máquina de maquinara potente, es decir, de tuberias inoxidables. Es importante que el circuito interior sea de calidad, y que pueda transportar literalmente la temperatura a la taza como debe.
Hay que estudiarlo, pero desde luego, ir al CI i decir, "mira aquella de 200€ tiene buena pinta", no sirve para las cafeteras.
Yo huiría de las marcas "multicosa", es decir, si encuentras una cafetera Toshiba, huye. Cafetera Phillips? Huye.
Hay que intentar que la cafetera este en una marca que se dedique a fabricar cosas concretas. Por eso digo, por ejemplo, Saeco. Tienes mas, solo hay que buscar.
Para mi una buena máquina, es aquella que esta de los 20 báres para arriba. Una señora bomba, el café casi arde. Si puede ser, con molinillo automático superior, y con un calentador de leche extensible además de poder ser tanto automática como manual. Pero claro, ya suelen ser mas caras.
No te asustes de pagar 500 o 600€ por una cafetera ahora. Te durará toda la vida si la mimas, y el café que podrás tomarte, amortizará infinitas veces mas el taconazo inicial.
Las máquinas Nespresso, no importa para nada su tecnologia, pues es exáctamente la MISMA. Todas tienen bombas de 19 báres, a excepción de una que tiene 15 o así. Inclusive las empresariales (las de las capsulitas con forma de ovni). Así que solo teneis que seleccionar diseño o ergonomia.
En el caso de las latíssima, pagar mas por un sistema capuccino automático cojonudo, pero nada mas. Mismo motor que una DeLonghi pequeñita semi-automática.
Y no se...
Realmente si sois sibaritas del café (yo lo soy, y MUCHO!) Nespresso no es vuestra solución. Una buena espresso ES lo que buscais. Peeeeeeeeeero, en estos tiempos donde la crisis real no se encuentra en el dinero, sino mas bien en el tiempo... pues Nespresso es una solución cojonuda. Un "buen" café, del modo mas fácil y rápido que podais hecharos en cara, y encima te miman con un club "pijo-gilipollas" en donde te tratan de Don hacia arriba si es necesario, te invitan a café, y te sientes como Clooney. xD ¿Que mas quereis? Si vais entre semana a comprar, no hareis colas infinitas en las tiendas, sino, sufrireis... como todos! xD
Luego os hablo del café, y de la realidad asociada a este que es pura teorización mía, pero que después de haber estado en Delta del Ebro, y haber visto las empaquetadoras de arroz a nivel industrial... ya no me creo nada! xD
Os cuento después.