Buenas de nuevo a todos. Después de un largo período inactivo x estos lares debido a compras navideñas y demás, escribo mi último post para este hilo.
Ha sido un largo camino, muchas horas leiendo páginas y páginas del post, muchos quebraderos de cabeza para llegar a una elección acertada, etc... Al fin, ya tengo en mi poder mi cafetera, bueno, mejor, cafeteras y doy por zanjado mi tema. Ahora, a guardarlas hasta reyes y a disfrutarlas.
Muchos me habrán leído mis posts, ya fueran de dudas o de consejos y recomendaciones y espero haber ayudado a más de uno, al menos, algo.
Breve resumen de mi trayectoria. Quería una cafetera de cápsulas para regalar estos reyes a mis viejos, buscando info x google, llegué a st post, tras unas horas leiendo cada una de sus páginas, empezaba mi terrible quebradero de cabeza, al principio empezé preguntando, luego ayudando y resolviendo dudas a los demás, todo esto empezó muuuchas páginas atrás... Al fin, concluyó esta gran aventura. Fué ilusionante, cada día entrar, leer y escribir. Durante casi 2 meses... Aprovecho desde aquí para dar las gracias a todos los que me ayudaron, Avenuum, Pilladin, Guzmán, etc...
Como gran consejo, recomiendo a los nuevos foreros que tengan su duda particular, leer encarecidamente el post entero, desde la página número uno, la cual data ya de hace 2 años, diciembre de 2007; lleva sus horas, pero os aseguro de que os ayudará muchísimo.
Bien. Nespresso, Dolce Gusto, Senseo, Tássimo, Digrato, ... ?¿ Por Dios!! Hay muchísimas! Cada año, navidad, salen más! Pero, entonces, cuál elegir????
Bueno, vamos x parte, como último consejo, la pregunta primera que debemos de replantearnos, es la de siempre: Después de estar seguro de elegir una de tipo cápsulas o monodosis y no una típica express de las de toda la vida, ya sea automática o súper-automática, (cada uno sabrá por qué la prefiere, en mi caso, comodidad, rapidez, sencillez limpieza,... Creo que las de casi todo el mundo que opte a una de estas), lo siguiente sería la primera pregunta; Quiero mi máquina de cápsulas, solo para hacer café, eso sí, del mejor, porque soy un amante del café y es para lo que la quiero, porque paso de q me haga más bebidas xk paso de ellas y bla bla bla??? Entonces, cafetera monodosis o en cápsulas:
Nespresso, Digrato, Senseo, Malongo,...
Quiero una máquina que además de café, m permita disfrutar de otras bebidas como leche, chocolate, te, etc... y las que vayan viniendo? En ese caso, máquina dispensadora multibebidas:
DolceGusto, Tássimo,...
Por norma general y digo teóricamente, las que solo sacan cafés, deberían de tener el mejor café respecto a las que te sacan de todo. Ahora lo explicaré mejor.
Nespresso, Digratto, Senseo, Malongo, ... ¿ Pero, Cuál ?
De las que solo sacan café, cada uno defenderá la que tenga, pero la realidad es que la que mejor café ofrece es la nespresso, de ellas, la nespresso, siempre. Porque para pillarme una digratto en el ECI por 100 euros, para eso me pillo la Nespresso Manual Básica de 99€, famosa y luego con el descuento de navidad, como todos sabemos ya se nos quedaría en 50 o sea, la mitad comparada con la digratto y encima de mucho mejor calidad sus café. Por lo tanto, para mi Nespresso. Comparada con Senseo, bueno, para gustos colores, pero lo cierto es que muchas opiniones de peña de aquí que la a probado y a hablado de ella, entre ella la mia, parece cafetera de goteo, café sin cuerpo o quemado, algo awado, y no es en cápsula, es monodosis, ni siquiera ESE real, la ESE real viene la bolsa con el grano mucho más molido, compactado como a presión, y metida en un envase precintado para protegerla individualmente. Las monodosis de Senseo, viene como en bolsas de té, el café suelto en su interior y no vienen luego hermetizadas individualmente. Eso es debido a que la Senseo al casi apenas no tener presión, solo puede trabajar con ese sistema... Por lo tanto, Nespresso de nuevo. Respecto a Malongo, bueno, mejor no hablar. Solo la venden en Alcampo y sus dosis de café tb, ruidosa para ella sola, de Monodosis ESE, y bueno, casi apenas tiene fama, yo, la descartaría x ideales personales... Casi nadie la tiene, quiere.
Conclusión, para cafeteras de cápsulas que solo hagan café, xk solo queramos café, eso si, del mejor, con variedad, no lo duden, Nespresso, siempre. (He probado todas...). [Todo esto, siempre, bajo mi humilde opinión y punto de vista, solo es para ayudar, pero ya saben, para gusto, colores. Es normal que cada uno defienda la suya en ciertos casos]. {Si leéis el post entero, me comprenderéis...}
Respecto a si la Manual o la Automática, es cuestión de si queremos pagar más x una que se pare sola, en vez de cojerle la medida y pararla nosotros mismos que solo es cuestión de segundos... Si queremos un café aún más caliente, dejarla encendida un poco antes de servir un café para que se caliente la máquina. Siempre nos quedará tb la opción de tras ello, servir un café de agua primero, es decir, sin cápsula, para que la máquina se caliente aún más x dentro y ese agua caliente, caliente la taza previamente... Tras todo esto, seguro de que ya nos sale hirviendo.
Bien, hemos decidido, el café no es lo mío, o no solo es lo mío. No soy tan exigente, me gusta de todo, decido una multibebidas. Recordad, no se puede tener de todo, así que elejir, o uno o lo otro, y, elegid bien, jejeje. Pues como decía, multibebidas, el café no será tan bueno pero gano en otras muchas bebidas más.
Tassimo o DolceGusto?
Bueno, esto es cuestión de preferencias personales. A ver, vayamos por partes... Ventajas de la DolceGusto que la Tássimo no tiene: Prepara tb bebidas frías, posee bomba de 15 bares de presión x lo que nos sacará un café con crema en su expresso, ... Ventajas de la Tássimo que la DolceGusto no tiene: Totalmente automática e inteligente, ella sola se para sola, ella sola sabe lo que queremos que nos haga y ajusta sus parametros tales como agua, temperatura, presión,... según bebida. AutoLimpieza entre bebida y bebida para que no se nos mezclen sabores, Sistema automático de descalcificación, Tb dispone de té además del café y chocolate, Teóricamente más variedad y calidad de bebidas y las que tienen que llegar y las que se pueden mandar a pedir a fuera (marcas de kraft: saimaza, milka, etc...), Las cápsulas de leche son líquida concentrada en vez de en polvo lo que da más sabor, etc...
Ya es cuestión de criterio personal, de que nos tira más, de que nos tira menos, etc. Yo en mi caso, he comparado ambas y me sale ganando Tássimo. Eso de las bebidas frías, como que las quiero calientes. Eso de que sea totalmente automática e inteligente, eso de que se autolimpie entre bebida y bebida y poder hacer las que quiera una tras otra para invitados sin preocuparme d q se mezclen sabores, eso del sistema de autodescalcificacion, gran problema x el q mueren muxas maquinas al año, x eso lo cual se recomienda usar en ellas siempre agua embotellada o agua brita filtrada, eso de que tb haga infusiones, etc etc etc, todo eso y el probar el maestro lorenzo de saimaza de la tássimo y ver que aunque no saque crema, sacaba algo de espuma, y como café era bueno, me decidió a a decantarme x la tássimo como multibebidas finalmente... Fué un largo camino, llevó su tiempo, pero al final me lo iso ver. Ahora, la gran Duda era, TÁSSIMO O NESPRESSO?
Ffff... Fué lo más difícil, que gran quebradero de coco, y todo x acertar en unos reyes, x dios!!! Algunos dirán, que flipao!...
En fin. Ese café de Nespresso era la caña y esa variedad, y esa crema!! Pero, esa diversidad de bebidas, esa tecnología! Cuando después de un tiempo, dije, a x pan, la Tássimo, ese café no será tan excelente pero es muy bueno, tp hay q ser tan sibarita, Tássimo que lo tiene tb muy bueno, mejor que muxas otras y salgo ganando en variedades y me la pego en el regalo de reyes, que tb la voy a disfrutar yo, córcholis! Entonces, un par de día después, después de haberla comprado, me vino la luz divina, y q divina!!!!
Tassimo comprada en ECI, m aseguraba 30€ reembolso, me aseguraba garantía ECI completa y eficiente x dos años y encima 12% para gastar en TDISCS. Bien, parecía bonito.
Pero, cual fue mi sorpresa tras tener mi máquina ya guardada esperando para ser abierta el día de reyes, cuando, se me presento una bonita oportunidad de tb, y digo tb, pillar una nespresso! Sí! Ambas!
Recordemos, Nespresso más barata, 99€, la manual, la cual se quedaba x lo del vale de navidad en 49€ precio final, (ya luego recomendaban pillarse el wellcome offer, jeje, no saben na). Pues bien, esa misma la ví en un Carrefour en oferta, como última unidad, en vez de a 99€ a 79€! Por ser última unidad de esa de exposición. Pero en perfecto estado, limpita, y evidentemente con sus 2 años de garantía nespresso, la cual la tramita toda carrefour durante sus 2 años y la cual el club mientras tanto te presta otra máquina, vaya, mucho sibarismo; además su embalaje con todas sus cosas en su interior la cual te la reembalaban de nuevo y tal y cual. Vamos, como una nueva, pero en vez de a 99€ a 79€. Un ofertazo, dije. Ahora con la oferta del vale de Navidad se me llegaría a quedar en 29€! Guauuuu!!!!
Ahí no queda todo, cual fue mi sorpresa, de que dos día después llego a mi poder un vale privilegio de descuento de 70€. Entonces así se me quedaría en 9 irrisorios euros la nespresso!!! Total, fuí al carrefour y me la llevé. Ya he hecho toda la tramitación para solicitar los 70€. Por 1500 ptas, una nespresso. Y así de esa manera, he llegado a poder tener ambas. Dije, la otra, paso ya de devolverla, además ya había solicitado lo de los 30 euros y todo así que no podía. Por x 9 € m pillo tb la Nespresso y a x pan! De lujo!
De todas formas, todo esto ha sido una suerte, pero si no, la elección final hubiera sido la Tássimo. Eso sip, como consejo personal, elijan entre o la Nespresso o la Tássimo, no duden entre más, no merece la pena y se van a volver locos, jajaja.
Y esta es mi historia, ya tengo ambas guardadas y ambos reembolsos solicitados. Espero haberos ayudado con este posts y con los anteriores y que como a mí, les sirva de ayuda. Pero, sea cual sea vuestra elección al final, espero que disfrutéis con vuestra máquina, y más aún si es de regalo de reyes!
Larga vida al hilo, que siga vivo x mucho y que ayude a muchos más. Yo, x mi parte, necesito ya descansar y desconectar de esto por un tiempo. Un abrazo a todos y, ha sido un placer. Saludos!
PD: Felices Fiestas a Todos/as y Prósperos Cafés!!!
CSDer