Que camara creeis que sacara mayor calidad en detalles de imagenes

S

Es decir, al hacer un recorte de un detalle de la misma imagen tomada al zoom optico al maximo en las dos, cual creeis que sacara mayor calidad de imagen en ese detalle? Podra compensar la mayor calidad del sensor el menor zoom optico o no?
Esta
zoom óptico de 63x y sensor de 1/2,3"

o esta
zoom óptico de 25x y sensor de 1"

SeYc

A que distancia vas a enfocar? Porque vamos, así sin mas la pregunta es ridícula. No hay comparación en la calidad de imagen que van a dar por mucho zoom que tenga la primera.

La respuesta es no, a menos que estés enfocando a un punto en el horizonte xD

1
FUNnn

Si tu única intención es sacar una foto a algo que está lejos, la primera cámara.

Para todo lo demás la segunda cámara.

Acabo de mirar los precios y la segunda es cuatro veces más cara. Demasiado en mi opinión

1
TripyLSD

Es un poco confusa la interpretación de "zoom x65 contra x25! wow". Vendido así, parece que puedes hacer muchísima mayor ampliación, de casi tres veces más, con la primera que con la segunda,. pero hay que tener en cuenta otros factores.
La segunda al tener un sensor mucho más grande, te va a permitir ampliar muchísimo más con mayor nitidez al repartirse la luz en una superficia más amplia.
La primera tiene una distancia focal máxima de 277mm para 1/2.3", y la segunda 600mm para full-frame. Haciendo un cálculo de factor de recorte (5.6), el mismo objetivo que monta la segunda cámara en su máxima distancia focal (600mm) montado en una cámara como la primera sería equivalente a montar un tele de 107mm. Es casi el doble, pero la definición va a ser baja.

La clásica explicacion de wikipedia es siempre efectiva

Como ambas dan la misma salida en MP podría debatirse cual es mejor para ampliación, pero con la DSC-h400 tendrás una imagen más "ampliada" pero con menos definición. La RX10 IV funde a la otra para hacer una ampliación de un mosquito posado en la nariz del modelo a 50 metros de distancia, igual con la otra obtienes una mancha, más grande que el tamaño del mosquito que la primera eso si. Aparte de la calidad de la óptica, que también influye muchísimo, y ya sólo creo que los 2000€ que cuesta la RX10 imagino que el gasto viene por ahí.

Ahora, la diferencia de 1600 euros entre una cámara y la otra no es que sean como para comparar a la ligera. Por 400€, el sensor 1/2.3" de 20MP y un objetivo de f6.5/277mm, es una maravilla.
¿Podría compensar el mayor tamaño del sensor? si.
¿Podría compensar los 1600€ de diferencia? no se, no creo.

1
casimedia

Más te vale ser profesional y ganarte la vida con ello, porque dejarte esa pasta para hacer fotos en plan capricho ...

1
Emelianenko
3
9 días después
garlor

de fotografia no tengo ni puta idea, pero supongo que entenderas que para hacer fotos con semejante zoom optico has de hacerlas si o si con tripode/caballete o lo que sea

Usuarios habituales

  • garlor
  • Emelianenko
  • casimedia
  • TripyLSD
  • FUNnn
  • SeYc
  • Supernatura