Bueno, ya tengo todo cerrado asi que os explico un poco mi caso y como acceder a este suplemento de amago.
Solicite una portabilidad desde Movistar a Orange, al dia siguiente recibo un mensaje para que llamase al 224472 para canjear un bono por un X6 por 60€. Aqui les aprieto las tuercas todo lo que puedo y me ofrecen el Galaxy S por 112€ y un 80% de descuento en factura durante 6 meses. Pero me comentan que no han recibido aun la notificacion por parte de Orange y que cuando reciba el mensaje de Orange en el movil que llame para anularla.
Al dia siguiente recibo el mensaje de Orange pero tambien uno del 227772 (dpto de portabilidades de movistar) ^. Asi pues llamo al 224472 y me hago el sueco. Me hacen otra oferta mas y me dejan el Galaxy S por 0€ sin TD y con el descuento. Bien, hago la grabacion y anulo la portabilidad.
Al dia siguiente recibo otro mensaje mas de Orange que me dice que mi portabilidad sigue en marcha O.O, me pongo en contacto con ellos y me dicen que no han recibido ninguna anulacion y que portare si o si a Orange (ganas de matar aumentandoooo!!!!!). Le explico que ya lo he anulado y que no me interesa, asi que me recomienda que no coja el paquete de orange y asi se anula la portabilidad.
Pasa el finde y llega a mi casa el mensajero, le mando a Cuenca y llamo llamo a Orange, revisa mis datos y encuentra donde esta el fallo. Resulta que tenia 2 peticiones de portabilidad del mismo numero en el mismo dia, "un error del sistema" y que solo una de ellas fue anulada correctamente. Asi pues, me anula la otra y fin Orange.
Llamo a Movistar y le comunico mi situacion, me dice que no hay problema, que me mantiene la oferta y que paran el proceso, pero... cuando va a anular el abandono de Movistar explota el sistema y me indica que llame mas tarde pero que en cualquier caso existe un mecanismo por el cual puede uno echarse atras una vez portado.
La Retroportabilidad.
Me cuenta que en el caso de ser portado, se puede solicitar esto y que el propio operador hace ofertas finales para recupear al cliente ^^ El plazo son 7 dias habiles despues de que la portabilidad se haya completado y basta con llamar al anterior operador y solicitarlo.
Cuando llamas puedes intentar sacarles cosas, en mi caso estaba ya todo el pescado vendido (Tenia justo lo que queria: 0€, descuento y sin TD), pero podeis sacar algo mas que en un simple amago, ya que en este caso ya no contais con la permanencia si la teniais al estar portado.
El problema con la retro es que el periodo de amago pasa de unos pocos dias hasta un par de semanas. Al salir de tu compañia tu SIM queda anulada y tienes que solicitar otra nueva con lo que eso conlleva (una semana sin linea).
No recomiendo este metodo a la gente que no tenga paciencia o necesite el telefono operativo, pero en caso de mancada por parte de alguno de los 2 operadores en la portabilidad, es un buen metodo para pasar el rato y perder el miedo al que pasara si finalmente somos portados. Peor que me ha salido el amago creo que salvo por las ofertas es imposible, pero al final todo se arreglo.
Todo tiene arreglo y las operadoras no van a perder la ocasion de recuperar a un cliente.
Una ultima cosa, todas las tarifas son mantenidas, pero es conveniente que te confirmen que te van a mantener el estatus anterior a la portabilidad, hay mucho manco en estas empresas y nuestra unica medicina contra ellos son las grabaciones. Siempre que te verifiquen tanto las ofertas como las condiciones durante todo el proceso. Si se olvidan de grabar algun dato podemos resultar muy jodidos.
Bueno, espero que os haya servido este tochazo para algo. Yo estoy esperando mi tarjeta nueva y mi nuevo movil gratis que me mandaran por correo ^^