#1 Todo depende de cuanto quieras gastarte.
Partiendo de esto tienes 2 opciones, un movil que monte procesador Mediatek o Qualcomm (este ultimo mucho mas caro pero tambien mas potente).
Actualmente el MTK mas potente es el octacore MTK6592 (en breve saldra el 6595) cuyo rango de precio es de 200-300€ dependiendo del resto de caracteristicas del movil. Los Snapdragon serie 800 ya rondan los 300-500€ (o mas), tambien dependiendo del resto del movil
En mi sincera opinion, pagar esa salvajada por un Snapdragon me parece tirar el dinero, ya que no hay nada que hagan esos procesadores que no lo haga un MTK. Yo me centraria mas en mirar el tamaño y calidad de la pantalla, asi como de las camaras, capacidad de la bateria, garantia y soporte. Tambien es importante que no tenga problema de cobertura en España (900-2100Mhz)
Recomendacion de movil pues los compañeros ya te han dicho algunos que son muy buenas opciones aunque algunos algo caros por llevar Snapdragon. Podria recomentarte que miraras alguno con MTK como Zopo, Thl si buscas con pantalla de 5.5 o 6"
Existen otra variable que te pueden hacer decantar por un procesador u otro y es el 4G, si te es indispensable tendras que irte a un Qualcomm a no ser que esperes por el MTK6595 que tambien lo traera
Yo hace unos meses me encontraba igual que tu, pues queria jubilar mi apreciado S2 que tan contento me tenia. Despues de mucho mirar me decante por un Zopo ZP998 con el cual estoy contentisimo, y ahora ando mirando uno para mi mujer y estoy echandole un ojo al Thl T200
Salu2
#14 Con sinceridad y sin ninguna acritud, no tienes ni idea. Para tu informacion, existe muchisimos moviles de "marca china" en el mercado que superan con creces el rendimiento, prestaciones y calidad de cualquier movil top de las "marcas conocidas", y por supuesto, muchos mas economicos