Hola compis, resulta que me kiero comprar un disco duro multimedia y keria pediros ayuda.
¿que es mejor comprarlo entero o comprar la carcasa y meterle 1 disco duro?
Me podeis aconsejar algun modelo? Muchas gracias.
La opción cómoda y cara es comprarte un disco duro multimedia ya montado con su propio software para ver tus películas, fotos, etc.
La opción engorrosa y barata es comprar el disco duro y una carcasa con controladora, montarlo tú mismo, y para ver/gestionar el contenido del disco lo tendrás que hacer desde la propia televisión o monitor, que es bastante más arcaico que la opción anterior.
Mi opinión es que para la diferéncia de precio que hay, es mejor comprárlo ya montado.
gracias x la opinion, lo ke no entiendo eso que dices de necesitar el monitor para meter las pelis. ke otra forma de meter peliculas hay ke no sea arrastrando de tu pc al disco multimedia? es decir copiando los archivos como toda la vida? gracias
#3 Las pelis las tendrás que meter por el ordenador, pero para verlas desde el monitor tendrás que hacerlo desde lo que te ofrece el própio gestor de archivos del monitor, que está bien, pero es muy básico.
Aprovechando el post, me gustaria comprarme un disco duro multimedia yo tambien, pero quiero uno que sea bastante economico, mas que nada lo quiero para que cuando me baje algo, pasarlo y luego verlo en la TV, no quiero uno de muchisimos GB, con que sea de pocos y baratos me sobra.
¿Alguna tienda donde pueda encontrarlos baratos?
Ya sea fisica o online...
Este WD tiene un buen precio para lo que ofrece, HDMI, 500 Gb, etc.
http://www.pixmania.com/es/es/3617189/art/we-digital/disco-duro-multimedia-500.html
¿Y 70€ te parece caro? Pues chico, con el presupuesto que pareces llevar no te compras ni el cable HDMI...
Yo tengo el Iomega Screenplay HD de 1 Tera
Tiene entrada de euroconector una entrada tipo jack (auricular para video tambien)
y HDMI.
El problema que le encuentro es ue no reproduce mkv ni el h262?
Pero cuando he tenido algun problema de drivers de las pelis lo meto en ojosoft "video for youtube" le subo la calidad de su configuracion estandar y mas feliz q una perdiz.
De momento tengo 273 pelis acabo de meter las ultimas 3 conectadas a mi pantalla y todos los episodios de American dad the simpsons y family guy
es que yo no se como esta el mercado de los discos duros multimedia... por eso lo decia.. que alomejor ese que me an puesto de 500gb por 69€ es barato comparado con los demas... pero es que no tengo ni idea de si los hay mas baratos o no, porque al ser 500gb... pues nose, quizas uno por menos capacidad y mas barato pues me convendria...
Aprobechando el tema, tambien busco un hd multimedia, pero ya montado el precio a ser posible que no pase de 150 euros y que me coja hdmi y reproduzca por lo menos mkv.
El asus oplay reproduce todo, hasta saca DTS, te lee hasta las .iso de los BR. Luego a este le enchufas lo que quieras, via usb el disco duro que tu quieras o por red local sin disco duro.
Entre el WD y el Asus Oplay esta la cosa xo este ultimo saca DTS, ambos tienen otro modelo con wifi, pero se entrecorta. En total a mi me costo oplay (80€) + disco duro de 1tb (80€)
yo tengo el asus oplay y estoy muy contento con el, encima desde la actualización de firmware, aun mejor. Yo lo conecto con cable de red, compartiendo desde el pc y perfecto.
#17 No sé como será el del Oplay, pero seguro que es parecido a la mayoría de carcasas para discos duros usb, abrir tapa, conectar disco duro a la controladora sata, anclar disco duro con unos cuantos tornillos, y cerrar tapa, no tiene más misterio.
Para nada, el asus oplay es un "cubo fijo" que lo instalas directamente al htpc/dolby o a la TV. Lo conectas por HDMI y también tiene optica.
Luego el disco duro lo conectas por USB al cubo y listo. Si el disco 2.5" no hace falta ni que lo alimentes aparte.
yo te recomiendo uno emtec cómo este que tiene TDT HD, y puede grabar en HD la televisión así como reproducir tus contenidos tanto HD como normal:
http://www.pixmania.com/es/es/4678928/art/emtec/disco-duro-multimedia-mov.html
#19 pues creo que sera mi proxima compra pq yo con tener un pen de 32 gigas y un par de pelis lo meto ahí y listo...
por si alguien quiere ver algo mas del asus o play http://www.xataka.com/discos-duros-multimedia/asus-oplay-lo-hemos-probado
a mi los multimedia me han decepcionado mucho... compre uno no precisamente barato, y que leia todo tipo de formatos ... y ahora descubro que si los lee pero faltan codecs para aburrir y cada vez que meto un mkv tengo que rezar para que lo lea
el mundo de los codecs es una ruina, lo mejor es un pc a la tv y punto
#19 Spoiler,1 preguntita a ver si puedes resolvermela, el asus oplay actualmente es el unico de los HD multimedias + HD aparte que te lee los .mkv+DTS?
Porque estoy a varias semanas de comprar una TV y aunque sera samsung de las nuevas y leen .mkv, no pillan el DTS y con unos Logitech Z-5500 pues como que el DTS me es algo a tener muy en cuenta! XD
Hay muchos modelos que reproducen sacan DTS y leen Mkv, pero unos cuantos valen 300,400 o 500€.
Hay dos modelos "lideres" en reproducción WD y Asus Oplay. El nuevo modelo del WD también lee mkv, pero es el de wifi y es mas caro. Yo a esto le tiro de todo, mkv, iso, ts, br en carpeta.....este cacharro es una pasada xD
Mi tv reproduce MKV de serie via USB, pero es mejor tener un aparato como el asus, porque te pillas cualquier archivo y lo lee sin problemas.
Por cierto me liado, el nuevo modelo de WD a diferencia del modelo anterior si que saca DTS, el anterior si que saca mkv, asi como el nuevo, la diferencia entre ambos es el dts y mejoras.
El asus oplay por otro lado tiene buen soporte detras,con el tema de firmware. Para lo que ofrece el aparato, esta muy bien el precio.
#24 Te pensaba poner lo que has puesto en #26 ... el WD si reproduce todo tipo de MKV ... el unico problema viene con los DTS, no porque no los lea, que si lo hace, si no porque no es capaz de sacarlos por la salida del HDMI, solo los saca por la salida optica, y si no tienes entrada optica ... pues no tienes sonido ... :S.
La putada es que al principio comentaron la posibilidad de hacerlo mediante un update ... ahora se cierran en banda por un tema de "licencias" ... y existen modificaciones "no oficiales" para "supuestamente" pasar el DTS a estereo, pero vamos .... ni siquiera funciona en todas las peliculas y con todos los modelos.
A mi gusto la han cagado, porque hace unos años era una opcion cojonuda y por aquello de Western Digital, el auge de los MyPassport, MyBooks y demas parecia que tendria un buen soporte y se impondria ... pero nada, se han dormido con el tema ... y ha dejado que Asus le coma el terreno.
Por mucho que ahora el WD TV pusiese un firmware para el DTS, o aunque los nuevos modelos lo esten permitiendo, no lo recomendaria, porque han demostrado un soporte bastante pesimo.
estoy pensando seriamente lo del oplay, pero lo compraria por partes, primero el disco duro para conectarlo al pc que lo necesito seriamente y luego ya la carcasa, por lo que tengo entendido vale cualquier disco duro, que tal estan estos?
http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd.-wdigital-3.5-sata2-1tera-64mb-wd10ears.php
http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd-sata300--1tb-7200-32mbsamsung.php
Pero el disco duro que comentas es interior, luego tendrías que ponerle la carcasa. Si es para meterlo o sacarlo, ya directamente comprar un 3.5 exterior con su conexionado fijo, que es llegar y enchufar via USB.
También puedes comprar un interior, y conectar por red local el asus al pc, con lo cual te ahorras el disco exterior.