Respuesta corta, si, muchísimo.
Respuesta larga y sencilla que siempre utilizo con los maqueros.
Para MAC. Un mac normalito, 1200 euros, ram normal, disco duro muy poco, y los procesadores siemrpe de la generación anterior, hombre, que te cobran 1200 euros por un core 2 duo de 2.4 y 1400 euros con un 2.6. Lo que tienen bueno es el "diseño", pero sobre todo la batería y la pantalla para mi gusto. Y eso en mierda de 13" que es enano. Que no digo que sean malos ordenadores, pero por el precio que valen...
Si te pones en 15" ya te montan i5, yeah, y te cobran 1700 euros 2000, lo que quieran ya.
Conclusión, los de 13" son ordenadores de mierda y estan cobran 1200 euros, vale que van bien y tal, pero solo sirven para mirar el correo, para eso me compro un acer de 400 euros que supongo que valdrá algo con las mimas características, o un hp o un asus decente por 600. Tengo lo mismo y me ahorro 600 euros solo porque no es bonito.
Los de 15" son un robo directo, no sé para que sirven, si quiero algo pepino que tenga windows y por lo menos puedo jugar a todos los juegos, y en vez de gastarme 1800 me compor un asus con buena gráfica por 1000 o un alienware y no tiro el dinero. Sin ir más lejos, tengo un asus de 900 euros, con un i7, con 650 de disco duro que ya es algo, 16", ram a 1333mhz (que menos, la de los mac es a 1066), y un ATI Radeon HD 5730 con la que hasta ahora puedo jugar a todo (incluido crisis a tope). Pues ya me diras, no veo el color del mac por ningún lado, contras, la batería, pros, siempre hay un enchufe en todos los lugares.
A los que dice que quieren un portátil con autonomía, claro, me puedes comparar el consumo de un core 2 duo con el i7, una pantalla de 13" con una de 16", etc. Si quiero autonomía para mirar el correo y ver mv, me compro un eepc de 300 euros, además, insisto, hay enchufes en todos los lados, no sé a donde se lleva la gente el mac para necesitar 10 horas de autonomía, cualquier portátil dura 2 o 3 horas y con eso creo que sobra.
Ipods: el gran timo, llevan sacando ipods 10 años, y en vez abaratar el precio, cada vez consiguen ponerlos más caros. Actualente 160 euros 8 gigas. JODER, gran timo. Por 45 euros tienes un sansa clip que se escucha igual o mejor, con 8 gigas, y con ranura sd para meterle otros 8 gigas, por 15 euros. Ahorro de 100 euros, doble de gigas y mejor mp3. Y no tienes que aguantar el puto itunes. Si de verdad te quieres gastar 200 euros, te compras un cowon d2+ un iriver o un meizu y tendrás un aparato caro y de calidad.
Lo que más gracia me hace es cuando me dicen, eh pero los ipods son los mejores, y los están escuchando con los cascos que vienen de serie (pura basura) o con unos del chino, me río yo de los maqueros.
Ipad: como no tiene utilizad ni hablo de él.
Iphone, está bien, es bonito, útil, pero caro, cualquier htc con android puede competir con él.
Si alguien puede rebatirse uno solo de mis argumentos estaría encantado.