Están los productos de Apple sobrevalorados?

D10X

#330 Menudos ejemplos ...

Un BMW no vale mas "solo" por estetica, una casa con ¿materiales de mierda? Quien habla de materiales de mierda, si me dijeses que doble capa de pladur prensado contra ladrillo, aun ... y aun asi que sea pladur no significa que se deshaga con caerle un vaso de agua ... y respecto al ultimo ... ¿Acaso el plastico disipa el calor como el cobre? Que sentido tiene ese ejemplo? Pense que estabamos poniendo ejemplos de cosas "que cumplen la funcion para lo que fueron compradas" ... ¿el plastico puede hacerlo? No, no sirve para esa funcion.

Pero oye, esta bien ceñirte a poner mas ejemplos de estetica ( y chorras, todo sea dicho) ignorando completamente el verdadero objetivo de mi mensaje ... Un ordenador se mide por su hardware interno, ya tenga una caja de oro, de aluminio o de cartón.

Un Alienware puede ser mas caro que un MacBook, me ofrece materiales mucho peores ... pero me da un rendimiento muy superior, por eso se puede afirmar que en uno y en otro estoy pagando un sobreprecio por la marca, pero al menos con uno me llevo un portatil decente.

1 2 respuestas
HoTiTo

#331 Que un ordenador se mide por su hardware interno lo dices tú y 2 más. Un ordenador se mide por su hardware, por su software (sin el cual no es nada) y por los materiales con los que está hecho. Cuando se analiza o se hace una review de un ordenador, se analizan todos los factores, no el hardware solamente porque no tiene ningún sentido.

Los materiales no son estética, no tergiverses e intentes quedarte encima. Un BMW cuesta más porque en vez de asientos de piel sintética lleva cuero, no lleva plástico en el salpicadero, etc. Eso no es estética, y si no pregúntales a los que oyen grillos tras 4 años con un interior de plástico.

Lo de las casas pues lo mismo, no es lo mismo una casa con buenos materiales que con malos. ¿Es lo mismo una puerta de la calle de madera que una de acero de seguridad? Las dos hacen la misma función, pero una tiene MEJORES materiales y te da un valor añadido. ¿Es lo mismo una chavola de contrachapado que una casa de ladrillo? ¿Es lo mismo una buena pared de cemento que otra de madera?

Vamos por dios, es que es como debatir el sexo de los ángeles.

¿Qué rendimiento te da un Alienware? El que te permite Windows 7, no el que te oferta el hardware. Ya le puedes poner 20 procesadores y 400 gbs de ram que si el sistema operativo no hace uso/no los acepta te los comes. Parece que no has leído nada en todo el thread.

5 1 respuesta
VipeR_CS

Se le puede poner MacOS al Alienware y a cualquier clónico, sólo quería aclarar eso. Me vuelvo a ir que en este tema sufro xD

nO-m0re

#331 pues DIOX que quieres que te diga hijo, si prefieres un portatil/tablet/loquesea de plástico, pues pa ti la perra gorda, porque parece que ahora da igual con que hagan los PCs/Macs, si total lo que cuenta es el hardware. Comencemos pues a hacer cajas de madera.

Para mi el exterior es casi tan importante como el interior, un Mac/PC es un conjunto, y todo tiene que estar en armonía, y es evidente que con buenos materiales lo va a estar mucho más.

Y perdona que te diga, pero donde este el aluminio, que se quite la puta mierda de plasticos tronchaos que les ponen a todo cacharro andante.

2 2 respuestas
B

#328 Te equivocas. Un ordenador también se mide por sus materiales y por su software, no únicamente por su hardware.

Pero bueno, vamos a ejemplificar:

Por ejemplo mira el iPad. En su momento todo el mundo dijo que era muy caro y que era "un iPod Touch grande" y el resto de tablets del mercado de las grandes marcas que han salido son más caros (el Xoom $1000).

Y cuando salió el HP Envy "similar" al MacBook Pro el precio también era más caro.

4 2 respuestas
-_-NaMcO-_-

que grande #328, deje de opinar hace unas páginas y tu solito te estas quedando en tu lugar con las tonterías que dices..

Esto es como el cuento de la zorra y de las uvas: si algo no me conviene porque me quita la razón, digo que no es importante y punto.., y luego el fanboy soy yo.. venga hombre por favor, un ordenador son 3 partes y lo bien que funcionen entre ellas:

MATERIALES, HARDWARE y SOFTWARE.. y claro, en lo unico que podrías ganar con tu PC/tablet de plástico es en HARDWARE, y por eso ahora para tí es lo unico importante...

Por favor tio piensa lo que dices antes tio........... por dios.

Para que cojones quiero tener 50 GB de RAM si el sistema operativo además de limitarlos no hace que rindan?.. si lo bueno que tiene apple no es el MACBOOK tio.. es el CONJUNTO DEL MACBOOK, es que el HARDWARE, el SOFTWARE y hasta los MATERIALES trabajan juntos y lo hacen a la perfección... eso se llama OPTIMIZACIÓN y es lo más grande que un ordenador puede y debe tener..

y todas las tonterias que digas aparte de esa son eso, el cuento de la zorra y la uva porque no te convienen

(esque me tengo que reir)

pd: manita para #332, #334 y #335 xd

2 respuestas
VipeR_CS

#335 Miente más si ves que tal. La versión WiFi only de Xoom cuesta 600$, 100 más que el iPad, y teniéndo en cuenta que el hardware del iPad (ni el software a estas alturas) ni se le acerca ya me dirás.

Y repito, seguís diciéndo que lo importante es la relación hardware-software (ni que el hardware fuera una tecnología extraña para tener que diseñar software específico, que son piezas normales eh xD). Si tanto os importa eso, os compráis un pepino clónico por la mitad que un iMac (con caja de aluminio de 50€ que también es algo que os interesa por lo visto) y le metéis OSX. ¿Qué desventaja tiene eso? Al primero que me diga que OSX no está optimizado para el hardware le meto un capón.

Y ya a namco con sus materiales que hacen que rinda más el macbook ni le contesto, vaya tela xDDD Eh, que si el macbook en vez de aluminio fuera de plástico ya no rendiría, el aluminio es el secreto, ni OSX ni hardware ni leches.

1 respuesta
nomechordas

Optimización: te montas un PC guapo, linux por 0 €, y compilas el kernel :)

2 2 respuestas
warzbit

apple es una moda por su diseño, por eso lo compra la gente. Hay gente que incluso se lo compra por que tiene un iphone o un ipod para compatibilidad.

Aun con esas, cuando apple en diseño estaba a la altura de cualquier pc la unica gente que se los comproba eran los que le iban a dar un uso profesional como edicion de video o de audio, autocad, diseño de planos o derivados.

Ahora que vienen en formas molonas, no tienen cables, la gente se los compra para que quede bonito su salon o su cuarto ya sea pa ver 2 peliculas al año o para escuchar mp3.

Y el que diga lo contrario se miente a si mismo. Es un ordenador "cool" para vender sobre su precio solo por la apariencia.

el que quiera trabajar que se compre un silicon graphics y no esa mierda

spyro512

#337 soy usuario de hackintosh y no, la mayoría de los drivers no están optimizados. Son drivers que funcionan a medias (especialmente sonido y gráficas) y es un verdadero coñazo depender de parches para poder ir actualizando el sistema operativo.

Hackintosh mola, sí, pero no pasa de ser un quiero-y-no-puedo en cuestiones de rendimiento y optimización.

#338 claro que sí, y ya de paso escribimos desde 0 los drivers para nuestra máquina xD Estamos hablando de usuarios noobs/no tan noobs, pero en ningún caso de gente que sepa compilarse su propio kernel :wtf:

1 2 respuestas
nomechordas

#340 Le pagas a alguien el 10% de lo que te ahorras :D
PD: si son noobs( yo tampoco sé, cuando cambie de gráfica igual lo intento[tiene un bug con el kernel o algo]), no necesitarán optimizaciones ni ostias, tampoco notarán el incremento de rendimiento...

1 respuesta
spyro512

#341 meter un hackintosh tampoco es de noobs precisamente xD

VipeR_CS

#340 ¿Los drivers no están optimizados? Pero si la arquitectura del hardware de un PC y un Mac es la misma. Si están optimizados para el hardware de un mac, también lo están para el de un PC. No deja de ser el mismo hardware pero con superiores características.

Otra cosa es el tema de actualizar el SO que sí que será un coñazo pero en rendimiento no veo porqué debería funcionar peor.

1 respuesta
spyro512

#343 sí, pero a no ser que te compres un PC que sepas que lleva exactamente los mismos componentes que un Mac, estás muy jodido. Drivers genéricos o mierdas integrales everywhere.

Además lo que he dicho, que son chungos de actualizar y es un procedimiento que NO es para noobs ni seminoobs. Hay que tener cierto nivel.

1 respuesta
VipeR_CS

#344 Aunque no sean exactamente los mismos componentes yo creo que tampoco debería haber problema, pero bueno, poniéndo que tengan que ser los mismos, también me vale.

Te montas un clónico con los componentes de un iMac, le puedes meter más HDD y RAM traquilamente y le instalas OSX y te sale por la mitad. Ahí ya no hay excusa posible xD. Seguramente incluso puedas meter una gráfica mejor, lo único que quizá podría dar problemas sería PB/Procesador.

Y con las millones de guías que hay por inet para instalar OSX en un PC no es tan tan complicado.

2 respuestas
spyro512

#345 no es cuestión de creer o no, es que los hay. Te invito a que te pases por la guía de Hackintosh: Snow Leopard que llevo en el foro de hardware y software para que le eches un vistazo... Para que te hagas una idea, el simple hecho de tener un lector IDE puede suponer que no puedas tener hackintosh en tu pc xD Fíjate si es quisquilloso.

PB/Procesador? La PB para empezar es un auténtico mundo de chipsets, controladoras, etc. Eso ya es un auténtico mar de problemas y kexts. Luego.. gráfica mejor? Si pones una gráfica fuera de la serie que utilizan los Macbook/iMac estás verdaderamente jodido, no aprovechas ni el 50% de tu gráfica :S Y los procesadores más de lo mismo, como tengas un AMD échate a temblar y a aburrirte de probar Kernels trucados.

Para que te hagas una idea, tengo una P5W DH Deluxe que es la delicia de los Hackintosh, y aun así tengo problemas con los USB, el sistema ACPI va fatal y la HD5670 a veces me da kernel panics.

No hablo por hablar. Sé qué es un hackintosh, sé cómo está hecho, y sé cuántos problemas acarrea xD

1 1 respuesta
D10X

#345 Pero la receta secreta del aluminio de la carcasa solo la tiene Apple y pierdes el +10 de rendimiento, ademas al no ser de Apple, también pierdes el racial de +50 de "cool" y los otros +5 de rendimiento que da el logotipo.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#346 Vale, acepto tu premisa de que tienen que ser exactamente los mismos. Pues repito, clónico con exactamente los mismos componentes (más ram y hdd no dará problemas, no? xD) y OSX. Compara precio. Profit.

#347 Calla, no tientes a la suerte, que viene namco y te asegura que el aluminio es el componente estrella para que todo funcione correctamente y ya la tenemos liada. A ver quién se lo discute.

1 1 respuesta
spyro512

#348 alguien sabe qué placas usa Apple? El chipset sólo no vale, porque como ya he comentado, el tema controladoras, etc. puede ser es distinto (y puede liar mucho la manta).

Rubios

#338 Claro, y si necesitas un portatil te compilas tambien la carcasa de alumino, el mejor trackpad del mercado, la bateria de casi 10 horas y el teclado retroiluminado.

j3

PD: Si alguien conoce portatiles parecidos los de Apple (en cuanto a calidad) sin MacOSX y más baratos que me avise, que me compro dos.

4 2 respuestas
Hantrax

#336 incluso cuando llevas razon, incluso diciendo k das manita a otros, nadie te da manita a ti XD!

D10X

#336 Dejaste de responder hace unas paginas (je, di mas bien UNA pagina) porque no podias responderme, porque no podias rebatirme y estabas llorando debajo de la cama.

Ahora como otros dos usuarios intentan hacerse fuerte defendiendo la teoria del superaluminio, sales a la luz mientras sorbes las lagrimas que aun caen por tus mejillas esperando recuperar algo de la dignidad perdida.

Yo no me compraria un coche solo por su estetica, vosotros veo que si ... de toda la vida un ordenador se mide por lo rinde, no por lo bien que combina con el color de mis ojos.

Pero bueno, eso es valoracion vuestra, al menos ya se asume que no se paga solo por el hardware, ya no es lo que se decia en las primeras paginas donde decias que pagabas por estetica y casi te comian. A mi me parece perfecto que pagues porque es de aluminio o con cristales de swarosky, pero teniendo claro que pagas la estetica, no un hardware "mejor". Tambien pague mas por ponerle pintura metalizada al coche, pero asumi que no fue para que corriese mas, ni que fuese mejor coche que un BMW.

#350 ¿Mejor trackpad? Yo los he probado y va igual que el de mi Lenovo Thinkpad, ¿bateria de mas de 10 horas? Lo siento, es que cuesta mucho encontrar un portatil con los ultimos adelantos en las otras marcas que aun siga montando Intel Core 2 Duo, aunque, los Alienware siendo muchisimo mas bestias que el MacBook aguantan hasta 8 horas, por ejemplo ... ese es otro punto de los MacBook, vender un hardware antiguo que consume nada y menos, meterle las ultimas mejoras en bateria y decir "Ey, mira lo que aguanta" ... las gallinas que entran por las que salen, no puedes pedir potencia y bateria.

Y respecto al plastico en relacion a la calidad ... cuando vuestro Macbook de superaluminio enriquecido aguante lo que mi Lenovo, me hablais de calidad.

1 respuesta
spyro512

#352 WTF tío, los Core i5 que montan con esas 10horas de autonomía te parece poco?

Y el Lenovo ese tiene el trackpad tan grande y reacciona a gestos multitouch tan bien como un MacBook...? No me he informado, pero me voy a tirar de la moto: ni de coña xD

Y ya que pones a comparar coches... Imagina que te venden un coche de puta madre, con un motor de 200 caballos del que sólo puedes aprovechar el 70% y consume mogollon, u otro coche con un motor de 150 caballos que consume mucho menos (hablo de la batería en este caso) y que aprovechas el 90% de su motor, y que por encima es estéticamente más agradable y con un volante (trackpad) mucho más cómodo. Qué harías? :/

Ah y perdona, pero más calidad en su acabado y montaje no quiere decir que resista mejor las hostias. Simplemente el hecho de ser una sola pieza y el tacto poco plasticoso que tiene ya dice mucho :/

1 respuesta
KILLOXON

#334 Menuda chorrada con lo de los materiales, con un mac no puedo escoger ni el color, te lo comes tal cual lo pintan. "OH es que es aluminio!" Y? Hay aluminios de colores, me ofreces eso Apple?

Ademas que aqui la gente habla de lo bonitos que son los macs y tal y que tienen estilo... Y si quiero y me da la gana comprarme un pc negro a juego con los muebles? Y si me compro una caja Anthec de aluminio negro con monitor negro y ribete rojo con mouse a juego? Puedes hacer eso tú con un mac? Porque coño me lo tengo que comprar plateado? Porque si le compro otro teclado porque con el que viene es una mierda, luego no me pega ningún diseño ni con cola?

Con un mac te lo comes tal cual te lo dan y te apañas y te resignas por ser "cool", y al que le gusten las cosas mascadas y ya hechas pues allá él.

Si me dices que primas los materiales... te pregunto: pero por alguna razón? la conoces? o solo es el feeling?

Porque si te digo que cojo una caja para montarme un pc buena, te diré que es por rendimiento y disipación del calor y escogeré aluminio, tú con un mac aun me defenderas que lo compraras solo por el "es que queda guay" y es agradable al tacto y no se deteriora estéticamente.

Al fin y al cabo, quien sabe de verdad lo que compra, pero de verdad y sabiendo que componentes tiene, rendimiento real en comprativa, cuanto ha pagado y el valor real que tiene en el mercado, sin valores añadidos, simplemente como lo que es y ofrece... Se compra un PC.

Los demas por ignorar uno o mas puntos de los que he mencionado se compran un MAC

Y eso es así.

Por cierto, soy diseñador de automoción y lo he sido de producto, y el acabado de un MAC deja mucho que desear. Sabeis lo que es la calidad de superficie? Sabeis lo que es un fillet en tangéncia o en curvatura? Pues todos los remates que tiene entre superficies el mac son practicamente a filo, el alumino tiende a agrietarse al estar acabado así y si le das un golpe se muesca. Solo para vuestra información.

D10X

#353 Sacado de la pagina web de Apple respecto a las baterias:

Pruebas realizadas por Apple en abril de 2010 utilizando prototipos del MacBook con Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz.
La prueba de productividad inalámbrica mide la duración de la batería al navegar por diversas páginas web a través de una red inalámbrica y al editar un documento de texto con el ajuste medio de brillo de pantalla.

Y prototipos, que a saber que grafica montaban porque ni lo especifican, pero vamos ... autenticas pruebas de stress le hicieron a las baterias ... editar un documento de texto!!!

El tamaño del trackpad es superior en el MacBook, pero cualquier portatil de la ultima hornada del MacBook ofrece un comportamiento similiar o identico, pon la mano en el fuego si quieres ... llevo un par de semanas buscando portatiles y estuve mirando de todo (si si, incluido MacBook) y el trackpad es grande, pero no especialmente sensible. Evidentemente es mejor que el de mi HP de hace 6 años.

Y de calidad, hablabamos de calidad de materiales hace un momento, te enseño la "calidad" de mi Lenovo y ya no vale ... ahora es "el tacto" vamos, que ahora ya ni calidad, ahora acotamos a "estetica" ...

Al principio dijimos que lo comprabais por estetica y dijisteis que el hardware era mejor, cuando se sigue rascando llegamos a los componentes, los materiales y su calidad, y ahora que eso tampoco sirve nos quedamos con la "estetica y la sensacion no plasticosa". Pues mira, lo que deciamos muchos al principio, pagas Apple por su estetica, tu mismo me das la razon:

Simplemente el hecho de ser una sola pieza y el tacto poco plasticoso que tiene ya dice mucho :/

Pues nada, solo hemos tardado 12 paginas en llegar al centro de la cuestion, con Apple pagas estetica de ahi el sobreprecio.

Cierras ya el hilo y me pones el custom title de "Fuck Yeah!" o como lo hacemos?

4 1 respuesta
spyro512

#355 cuando quieres un portátil que le dure la batería no es para estresarlo y jugar al Call Of Duty, es para consultar webs y trabajar con él. Creo que a la mayoría que busca autonomía nos basta y nos sobra con poner un poco de música, un procesador de textos y el Safari. Si quieres batería para echar un vicio a un juego, vete olvidándote de Macbooks, AlienBooks, NASAwares, Lenovos y cualquier portátil.

Y sí, el tacto también cuenta y un porrón. De hecho en los coches que comentas, el tacto del plástico es bastante guarro, por eso las marcas premium no ponen plástico en el salpicadero y tal xD

Y vamos, no sé en qué punto de mi argumentación ves que el hecho de que saque la cara al diseño y al tacto sea el motivo por el que me compro un Mac, pero OK o_o

1 1 respuesta
overking

Respuesta corta, si, muchísimo.

Respuesta larga y sencilla que siempre utilizo con los maqueros.

Para MAC. Un mac normalito, 1200 euros, ram normal, disco duro muy poco, y los procesadores siemrpe de la generación anterior, hombre, que te cobran 1200 euros por un core 2 duo de 2.4 y 1400 euros con un 2.6. Lo que tienen bueno es el "diseño", pero sobre todo la batería y la pantalla para mi gusto. Y eso en mierda de 13" que es enano. Que no digo que sean malos ordenadores, pero por el precio que valen...

Si te pones en 15" ya te montan i5, yeah, y te cobran 1700 euros 2000, lo que quieran ya.

Conclusión, los de 13" son ordenadores de mierda y estan cobran 1200 euros, vale que van bien y tal, pero solo sirven para mirar el correo, para eso me compro un acer de 400 euros que supongo que valdrá algo con las mimas características, o un hp o un asus decente por 600. Tengo lo mismo y me ahorro 600 euros solo porque no es bonito.

Los de 15" son un robo directo, no sé para que sirven, si quiero algo pepino que tenga windows y por lo menos puedo jugar a todos los juegos, y en vez de gastarme 1800 me compor un asus con buena gráfica por 1000 o un alienware y no tiro el dinero. Sin ir más lejos, tengo un asus de 900 euros, con un i7, con 650 de disco duro que ya es algo, 16", ram a 1333mhz (que menos, la de los mac es a 1066), y un ATI Radeon HD 5730 con la que hasta ahora puedo jugar a todo (incluido crisis a tope). Pues ya me diras, no veo el color del mac por ningún lado, contras, la batería, pros, siempre hay un enchufe en todos los lugares.

A los que dice que quieren un portátil con autonomía, claro, me puedes comparar el consumo de un core 2 duo con el i7, una pantalla de 13" con una de 16", etc. Si quiero autonomía para mirar el correo y ver mv, me compro un eepc de 300 euros, además, insisto, hay enchufes en todos los lados, no sé a donde se lleva la gente el mac para necesitar 10 horas de autonomía, cualquier portátil dura 2 o 3 horas y con eso creo que sobra.

Ipods: el gran timo, llevan sacando ipods 10 años, y en vez abaratar el precio, cada vez consiguen ponerlos más caros. Actualente 160 euros 8 gigas. JODER, gran timo. Por 45 euros tienes un sansa clip que se escucha igual o mejor, con 8 gigas, y con ranura sd para meterle otros 8 gigas, por 15 euros. Ahorro de 100 euros, doble de gigas y mejor mp3. Y no tienes que aguantar el puto itunes. Si de verdad te quieres gastar 200 euros, te compras un cowon d2+ un iriver o un meizu y tendrás un aparato caro y de calidad.

Lo que más gracia me hace es cuando me dicen, eh pero los ipods son los mejores, y los están escuchando con los cascos que vienen de serie (pura basura) o con unos del chino, me río yo de los maqueros.

Ipad: como no tiene utilizad ni hablo de él.

Iphone, está bien, es bonito, útil, pero caro, cualquier htc con android puede competir con él.

Si alguien puede rebatirse uno solo de mis argumentos estaría encantado.

1 1 respuesta
D10X

#356 Hombre, yo cuando estoy trabajando con el portatil no estoy editando un documento de texto precisamente ... normalmente, estas navegando, abriendo textos, escuchando musica del reproductor, etc .... No te digo de Call Of Duty, pero creo que haces algo mas.

Lo del tacto y tal, lo saco de tu ultima linea ... lo que no quiere decir que te lo compres por estetica, te lo puedes comprar por lo que te de la gana, como si los usas de azulejos para el baño, no quiero entrar en la razon por la cual alguien se compra un MacBook de manera individual. Solo generalizo y digo que la gente se lo compra por estetica, y yo soy el primero en afirmar que me compraria un MacBook air aun sabiendo lo que es, simplemente porque me ofrece un diseño que no me da otro portatil, si quisiese uno simplemente para un uso ofimatico y poder transportarlo, entre el m11x y el air ... de cabeza al air.

Ahora, tu no preguntas porque la gente se compra MacBook, tu preguntas si estan sobrevalorados, y si metes a la estetica, si metes gustos personales, pues entonces ... si, estan sobrevalorados, porque la gente se lo compra por los ojos, y solo tienes que ir a cualquier AppStore para darte cuenta.

Su hardware, esta sobrevalorado ... esa es la critica que yo hago de un MacBook, y hemos pasado por todos los aspectos de un portatil y yo creo que donde realmente "gana" es en la estetica.

1 respuesta
spyro512

#358 estará sobrevalorado para ti. Existe gente a la que pagar por un diseño no le parece que sea un sobreprecio :/ es muy subjetivo.

2 respuestas
D10X

#359 Claro, por eso especifico del hardware, para intentar ser objetivo.

Su hardware, esta sobrevalorado ... esa es la critica que yo hago de un MacBook, y hemos pasado por todos los aspectos de un portatil y yo creo que donde realmente "gana" es en la estetica.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • HoTiTo
  • VipeR_CS
  • BigmAK
  • D10X
  • nomechordas
  • -_-NaMcO-_-