Hola, igual vengo a montarme una película para solucionar un problema que tengo desde hace tiempo, pero con el que no he conseguido sacar algo en claro. Me explico, cuando me compré hace años (Peugeot 208) sabía que podía conectar un disco duro externo con música para escucharla en el coche. Lo que no sabía es que tenía un límite de canciones que podía leer: unas 4.000 si no recuerdo mal.
Al principio me hacía un apaño porque tenía algún USB específico para poner en el coche con alguna selección de música de mi colección y no era mucho problema, pero realmente era impracticable. Si salían nuevos discos, tenía que ir seleccionando canciones concretas de mi colección e ir eliminando los más viejo de dicho USB para poder escuchar lo último y acababa siendo tremendamente incómodo e imposible con una colección de más de 20.000 canciones y en constante crecimiento, tener que ir siempre escogiendo menos de 4.000.
Así que más pronto que tarde lo que hice fue usar una tablet vieja con una tarjeta Micro SD y conectarla por bluetooth con, ahí sí, toda mi colección porque por bluetooth se traga lo que sea. El único problema que tiene esto es que a veces se me olvida cargar la tablet y se queda sin batería cuando lo voy a coger el coche. Realmente este no es un problema extremadamente molesto y si no hay otra solución voy a seguir tirando con esta configuración, pero quiero saber si existe algo que rice el rizo.
Se que hay lectores Micro SD por USB (tengo que comprar uno que además tenga USB C para otra cosa igualmente, así que por ahí me ha venido esto), pero ¿Existe alguno que a la vez que lea una tarjeta sea emisor bluetooth? Así lo puedo tener en el mechero o USB del coche, conectarlo por Bluetooth y así, no tener que preocuparme de que se quede sin batería como la tablet, además de tener mejor acceso cuando necesite meter nueva música.
Normalmente cuando me encuentro una necesidad algo fuera de lo habitual me quedo pensando si en pleno 2023 no hay una solución para ello y normalmente resulta que sí, que existen soluciones pero no las conocía. En este caso no estoy dando con algo tan fácilmente así que pregunto por si a alguno le suena la flauta, tiene alguna otra idea o una experiencia similar.
Gracias igualmente.