Como vendedor de telefonía desde hace más de un año puedo aseguraros que no hay un teléfono número 1 que sea el mejor. El mejor teléfono para vosotros será el que mejor se adapte a vuestras necesidades. Si bien es cierto que los Smartphones de mejores prestaciones entre los que mas duda la gente son el Iphone 4s, Galaxy S2, Galaxy Note y Galaxy Nexus.
Os recomendaría en primer lugar, pensar en vuestras necesidades y en el criterio que más valorais en un teléfono para poder decidir de acuerdo a eso.
Para una persona será el tamaño de pantalla, para otra el sistema operativo,para otra la potencia..
Si lo que buscais es tamaño de pantalla tenemos iphone 4s 3,5", galaxy S2 4", Galaxy Nexus 4,6" y Galaxy Note 5,3" todas ellas Amoled excepto la del Iphone 4s. Mucho ojo con el Galaxy Note, está más enfocado a tablet que a teléfono, lo he tenido en las manos y es excesivamente grande para usar como teléfono, de todas formas ya he visto a gente hablar con un Galaxy Tab de 7 pulgadas así que no me sorprenderia nada.
En cuanto a potencia los cuatro modelos están a la par de rendimiendo en los benchmarks aunque algunos lleguen hasta los 1,5 Ghz como el Note. El iphone aunque corra a 800Ghz, tiene aparentemente el mismo rendimiento final gracias al sistema operativo.
En cuanto al sistema operativo teneis el hilo de Android vs IOS para comparar.
Si buscais duración de bateria compraros un Nokia. En estos modelos quizas el Galaxy s2 o el Galaxy Note con 2000mAh y 2500mAh respectivamente sean los que más aguanten.
Respecto a la cámara sin duda el mejor es el Iphone 4s, los demás modelos son similares, Galaxy s2 Y Galaxy Note cuentan con 8mpx pero recordad que lo importante es el sensor, no la resolución, y el sensor del Nexus no tiene mala pinta. Por supuesto todos graban a 1080p.
El resto de caracteristicas suelen ser secundarias, el diseño, NFC, LTE, Siri en el Iphone 4s. Debemos darles importancia si realmente sabemos que las vamos a utilizar. Por ejemplo el Siri del Iphone 4s es una pasada pero yo se que no lo utilizaria ya que es algo que no necesito. Lo mismo ocurre con el desbloqueo facial de Android 4.0, me es más cómodo tocar el telefono que sonreirle para desbloquearlo.
En mi caso yo me compraré el Galaxy Nexus porque valoro mucho el tamaño de pantalla 4,6 pulgadas y la resolución en este caso 1280x720. El Galaxy Note aunque tiene la pantalla más grande aún (5,3 pulgadas) lo he tenido en la mano y se me queda demasiado grande. Tambien valoro mucho la potencia y como es similar al resto de modelos no hay ningun problema. La cámara la valoro relativamente, quiero sacar buenas fotos pero tampoco nada profesional y pienso que incluso la cámara de este teléfono se me queda grande. Por último la bateria, NFC, LTE, etc lo valoro poco. La bateria es normalita y el NFC y LTE está genial que venga con ello aunque para mi no sea necesario.