[General]iPhone/HTC/Samsung ... ¿usos?

D10X

Hola a todos, desde hace unos dias llevo siguiendo la pista al Iphone por su nueva version con 3G y demas.

Pero segun busco mas informacion, encuentro mas competidores, y claro, comienza la duda ... ¿Que se ajusta mas a lo que busco?

Lo que yo busco en mi nuevo movil es :

Como telefono :

  • Desde llamadas a videollamadas, pasando por sms y mms.
  • Uso como modem, tanto para navegar desde el propio movil, o usarlo para como enlace entre Internet y mi PC.

Como PDA :

  • Funciones basicas de agenda, es decir, calendarios, cumpleaños, telefonos, citas, etc ...
  • Funciones basicas de ofimatica, abrir ficheros .doc o .pdf, hojas de excel.
  • Enviar/recibir correos electronicos.

Como Multimedia/Ocio :

  • Reproduccion de videos/mp3.
  • Sacar fotos.
  • Una scene detras para tener aplicaciones de terceros, ya sean desde juegos a nuevos reproductores, funciones, etc ...

Tras revisar las especificaciones del Iphone (el que mas me llamaba en un principio), veo que las funciones de telefono mas o menos las cumple(ni videollamada ni mms), pero tengo dudas respecto a su utilidad de modem(¿se puede enchufar al PC y usar la tarifa de datos?), sus funciones de PDA cumplen con lo que busco, y su parte multimedia creo que me sirve pues admite bastantes formatos y la union de (Apple + Marketing) creo que me aseguran una scene bastante decente, emuladores, nuevos reproductores, etc ... Aunque no se la politica de Apple respecto a estas aplicaciones de terceros.

Pero claro, llega la duda, veo los HTC, los Samsung, etc ... Mas prestaciones en Hardware, pero menos conocidos, ¿tienen tambien grandes comunidades detras? ¿Tiene algo mas Iphone aparte de nombre detras?

Actualmente tengo Mp3, Movil y PDA por separado, y la verdad, me gustaria encontrar un Gadget que reuniese todo, pues es un coñazo andar con mil aparatos. En cuanto a la camara ... No busco nada especial, la tipica foto de gracia con los amigos, o de fiesta, o situacion curiosa.

Se que este es el tipico post de "¿Que me compro?", pero creo que lo he desarrollado bastante como para que me podais ayudar a encontrar el Gadget que me podria servir.

Cryoned

Por posibilidades cualquier pda apalea al iphone.
Por comunidad detrás, las pda siguen apaleando al iphone. ( xda developers )
En prestaciones lo mismo.

Eso si en coolness y facilidad de uso pierden.

D10X

#2 Ya, tengo una HP y las posibilidades son casi infinitas, pero claro ... No me sirve para llamar ... :(.

El problema que tengo basicamente es que si tengo una cita de trabajo, la pongo en la PDA, si voy con los amigos/viaje, no me llevo la PDA, pero claro, si surge algo lo apunto en el movil. Por lo que al llegar a casa tengo que estar sincronizando ... PDA <-> PC <-> Movil, lo cual a la larga llega a ser un coñazo.

Eso sin contar que luego meto la musica en el MP3, porque claro, la podria llevar en la PDA, pero la PDA no tiene suficiente bateria para reproducir MP3, y luego darle el uso habitual que le doy. Por lo que al final en el trabajo/casa acabo teniendo siempre que cargar todos los aparatos, y de nuevo lo mismo ... Tener que ir cargando tambien con los cargadores, al final acaba uno hartito.

Por eso, estoy interesado en algo que reuna todas las cosas.

Spybreak

Lo que necesitas es una HTC. Mirate cualquiera de los modelos mas avanzados.

GR33N

este es un buen post, pero al menos pon iPhone bien xD

Yo sigo pensando que el iPhone me ofrece todo lo que necesito, pero sobre todo me llama la scene que hay detrás, eso para mi es lo más importante de todo.
Aparte claro está, del coolness fact, al que hace referencia el amigo #2

r0rZ

#5 la scene de WM es diez veces más tocha y diez veces más desarrollada que la del iphone, entre otras, por los años que lleva una y otra en marcha.

RoBErTiTo

Yo estoy buscando las mismas cosas que tú. Salvo el tema multimedia que no me interesa tanto.

Y bueno, voy directo a por una HTC Diamond. Lo que no tengo ni idea es de cuando sale. En cada sitio pone una cosa...

Una duda, ¿las HTC Diamond son iguales en todos los paises? He visto que en Francia ya han salido (disponibles en FNAC).

Cryoned

#7 En España sale el 3 de Julio, en el resto de Europa ya está a la venta, yo he comprado la Diamond en Inglés (me llega hoy) a traves de expansys hasta que salga el X1 o el touch pro a finales de verano.

Y sí, son iguales excepto en el idioma.

D10X

#7 y #8

He estado mirando el HTC Diamond, y me llama muchisimo la verdad. Pero ... no es superior el nuevo Samsumg en casi todos los aspectos?

Aun asi, el HTC creo que es mas barato ...

RoBErTiTo

#8 Gracias Cryoned. ¿Y no es posible cambiarles el idioma?

La verdad es que no se que hacer.

HTC Touch Diamond - versión: Español, GPS -> €514,95
HTC Touch Diamond - versión: Inglés, GPS -> €554,95

¿Entre las distintas versiones no habrá ningún tipo de problemas si vas cambiando de país, verdad?

Es que me marea un poco este post: http://www.expansys.es/ft.aspx?k=110381

“HTC will always support the consumer and their device but what’s important is that consumers know that devices are region specific and that to receive the full customer experience, the device bought needs to be relevant for the region they are in. To ensure this, consumers can acquire their HTC Touch Diamond through our trusted distribution network”

On Monday the Taiwanese company had said that any device bought through Expansys would not be covered by Warranty or come with HTC qualified support, in particular pointing towards Expansys in the UK who had imported phones from a different region to beat the official release in the UK.

GR33N

514 euros????

por diox

Cryoned

no hay ni un sólo problema, sólo cambia el idioma y puedes flashear con rom de otro país.

Yo lo he comprado ya porque se me partió la pantalla de la TyTN II hace 2 dias y tarda 1 mes en llegar una de sustitución de hong kong, si no hubiese esperado al touch pro, o de querer el diamond a la versión española por eso de que te ahorras 50e por 10 dias de espera.

El movil lo tengo aquí y ha superado todas mis expectativas.

La pantalla es simplemente increible, se ve mejor que cualquier monitor que hayas visto jamas, es muy sensitiva, pequeño, pesa poco, me encanta, si no quisiese teclado físico no lo cambiaba por nada de lo que hay en el mercado actualmente.

n40k1

#1, El iPhone no tiene videollamada, pero MMS si.

GR33N

"La pantalla es simplemente increible, se ve mejor que cualquier monitor que hayas visto jamas"

Rezumas fanboylismo por los cuatro costados.

D10X

#13 Con programas de terceros, no "oficialmente".

No me convence excesivamente el que para tener las mismas "caracteristicas" de otros moviles, tengas que recurrir a la "scene".

RoBErTiTo

#12 Una duda sobre la configuración, instalación de apps, manejo, etc. ¿Es sencillo?

Lo único que me tira para atrás es que sea complicada de manejar o de configurar. Nunca he tenido un terminal de este tipo y tampoco soy de los que disfrutan pegándose palizas buscando cosas para configurar.

Gracias de nuevo :)

n40k1

#15, Ten cuidado, que tardas 30 segundos en descargar la aplicacion...

Cryoned

#14

Coge una pantalla de 2.8" vga y saca los ppi que tiene por pulgada.

Ahora coge el mejor monitor que puedas acceder a día de hoy. Saca sus ppi.

ahora me dices si es fanboy o simplemente es increible la pantalla.

GR33N

Ah, pero que te refieres a pantallas en general? osea, monitores de diseño gráfico, o televisiones de plasma full hd.

Ya te cagas xD

PD: hay algún programa para sacar los ppi?

Cryoned

a lo que es definición de imagen.

haz las cuentas, es que simplemente no hay nada que muestre tanto en tan poco, lo cual da una nitidez increible y hace que el dispositivo gane muchos enteros.

GR33N

pues en una pantallita de 2,8 pulgadas puestos a comparar, qué se yo, ¿colores? no se si vas a notar la diferencia de si tiene una definición increible como dices, que tampoco sé donde pone eso. Pero bueno.
Si tú lo dices será verdad.

Pero no creo que vayas a notar la diferencia con las aplicaciones que vayas a usar. A no se que te pongas a ver una peli 1080p, lo cual no tendría sentido en una pantalla de 2,8, a parte de ser totalmente desaconsejable.

Cryoned

No joder, no van por ahí los tiros.

Lo digo mas bien por la navegación web, el ver películas o series en divx sin recomprimir y resizear, y leer pdfs, emails o demás, que con menos resolución se hacen tareas infernales.

Es mucha mas información en pantalla que con una 320 o 400x240.

Y en esto el X1, va a ser simplemente gozoso de usar co sus 800x480.

B

Yo es que necesito básicamente un móvil, que se conecte a Internet, cámara (aunque no importa demasiado la calidad), mp3, capacidad (en plan de usarlo como disco duro y también ligado a la función mp3) y en menor medida reproducir cosas. Así que estoy dudando muy mucho.

Las HTC me gustan, pero no todas tienen conectividad 3g (wtf) y la idea es usar el móvil como módem, así que asdfasdfas

Cryoned puedes comentar un poco las ventajas e incovenientes de los modelos que has probado / conoces? Y una duda: ¿TANTO lo necesitas que no has podido esperar? xD

D10X

#17

Si, 30 segundos ... Pero 30 segundos que deberia gastar Apple, que hasta el movil mas rastrero permite el envio de MMS.

Mira que al principio me llamaba muchisimo el Iphone, pero me doy cuenta que es puro marketing, el HTC Diamond me parece muy bueno, y ofrece mas que el IPhone, aunque de momento creo que voy a esperar al Omnia para ver que tal se porta pues su ampliacion de memoria me parece interesante.

En mi opinion, y en tan solo una semana, Apple ha perdido muchisimo como empresa, he cambiado una barbaridad mi pensamiento hacia la compañia al conocer realmente como esta el panorama de "moviles multimedia".

Bueno, y gracias a todos por vuestros comentarios.

Cryoned

Bydiox, sólo he probado móviles de gama alta HTC y e-ten (una birria infumable esta marca, veremos los nuevos modelos). De htc, TyTN I / II, touch cruise y diamond. Todos tienen 3G, wifi, gps, radio, etc etc.

Para mi son esenciales para cualquier cosa de trabajo, hasta que no haya una alternativa factible no me cambio de plataforma. En gama alta no creo que tengas problemas, donde si pueden venir es en cutrecosas como el htc touch a secas que ni tenía wifi, pero vamos yendo a por diamond, touch pro o experia x1 no vas a tener problemas.

Ventajas, pues el diamond es mas rápido que los anteriores, la pantalla vga es increible y en cuanto salga el touch pro le cambiaré por el teclado físico.

No he podido esperar porque dependo de una oficina movil en muchas cosas, que podría estar sin usar 10 días, pero que con que tenga que usarlo uno sólo en la calle y no pueda ya me "destroza". Aparte, no me voy a quedar sin movil 1 mes.

RoBErTiTo

Cryoned, la Diamond requiere mucha configuración y mucho marrulleo para hacerla funcionar de forma decente? Es que he leído el foro de support de expansys y parece que haya que hacer una carrera xD

Gracias ;)

n40k1

#24, Luego cuando te compres el movil/PDA X no te quejaras de que no venga con tal aplicacion o tal "lo que sea que podria haber metido la empresa"...

D10X

#27 La verdad es que si me quejo.

No entiendo esa defensa, no estamos hablando de que tenga un OpenOffice, o un Photoshop, si no de una utilidad que lleva años , que la tienen todos los moviles del mercado, y que ni tan siquiera necesita hardware nuevo.

Yo queria comprarme un Iphone, e incluso estaba dispuesto a pagar el precio rumoreado por Movistar de 45€ mensuales + 100€ por el Iphone. Pero es que tras este post, y viendo el panorama, el Iphone no tiene nada aparte de una manzana, para costar lo que cuesta. Es mas, he conocido otros como el C-002 (tambien llamado HiPhone), que es practicamente lo mismo, cuesta la mitad y permite Dual Sim :P. ( http://www.dragonkicks.com/product_info.php?products_id=7473 )

Desconocia la existencia de Windows Mobile en moviles, y desde luego, sabiendolo, ya se que comunidad tiene detras, y todo lo que me ofrece (Emuladores, peliculas, ofimatica, juegos gratuitos, juegos de PC versionados, etc ...). Si consigo confirmar que las aplicaciones nombradas antes, funcionan sin muchos problemas en estos moviles ... pues ya tengo clara mi decision.

Josetxe

#28 tu compra el JIFORNE que veras como "es casi igual" guiño guiño.

Yo sinceramente no he mandado mas mms de 5, y han sido siempre a mi novia porque me los regalaba orange en fines de semana o tal :\

Cryoned

#26

En principio no requiere configuración alguna, pero si te gusta trastear, tienes una scene detrás brutal tanto de empresas que venden software para pda, como de scene (xda developers) que hacen roms especiales (como los windows ue), optimizados, programas gratuitos, etc etc.

Si te quieres complicar podrás complicarte y sacarle jugo a la pda, si no quieres complicarte tampoco lo necesitas hacer y podrás seguir exprimiendola también.

#27
Quizás la forma de instalar sea un poco turre a veces, pero tampoco es un problema, y con los programas de backups que hay, una vez sepas lo que quieres y necesitas, haces un hard reset, instalas todo, haces un backup de "formateo" por si acaso (que yo nunca he usado) y luego programas tambien la pda con backup diario o semanal por si se te cae un día al agua o lo que sea, y te olvidas.