Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc

Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
DiegoZen

¿Qué tal el Samsung 24? La versión normal he visto que está por 750 pavos.

El que tengo ahora es Oneplus 7 que lo tengo desde hace 4 años y aunque me va de puta madre a veces se le va la olla y se me apaga solo y me hace cosas raras así que toca cambiarlo. Lo único malo de este teléfono es que la cámara frontal es absoluta basura, al nivel de que en la app del banco cuando tienes que hacer el típico video para confirmar que eres tú no me reconocía la cara y tuve que liar la de dios jajaja

La verdad es que no hago grandes cosas con el móvil, lo más importante para mi es que tenga buena cámara y que vaya rápido y no se sobrecaliente, asumo que cualquier móvil moderno hace eso pero tampoco quiero un Oppo de 200 euros, así que no sé muy bien que comprarme, quizá el Samsung es demasiado para lo que realmente hago.

1 respuesta
turbonegro

#2581 Si te estás planteando un movil sencillo que no se sobrecaliente y estás preguntando por un móvil de 750€... pues algo falla XD. Hay una plantilla fijada encima de tu comentario para ese tipo de cosas que planteas, un s24 es un teléfono ya de un rango alto y es una inversión, no un teléfono para que solo te reconozca la cara en la app del banco, si lo quieres para algo normal te puede valer casi cualquier cosa, por eso, la plantilla.

1 respuesta
DiegoZen

#2582 Y qué falla? Un móvil de 750€ es gama media, si me compro un móvil de 300€ va a ser peor que el que ya tengo

1 respuesta
turbonegro

#2583 Un oneplus 7 de 2019 que ya probablemente ni reciba actualizaciones de seguridad mejor que un x6 pro que cuesta 300€ va a ser que no. No hace falta gastarte ese dineral y tener un buen teléfono que cumpla con creces, pero la plantilla la sigues sin poner, tú a lo tuyo.

4 1 respuesta
DiegoZen

#2584 Pero si ya solo la cámara frontal es igual o peor y mira que eso es difícil

1 respuesta
kinito

Móvil 1:

Presupuesto Máximo: 350€
Uso: correo, whats, telegram y juego (juegos normales rollo "mcoc, DLS24, Stumble guys")
Tamaño: 6,8 pulgadas
¿Que tiene que tener? Compatibilidad app gmail, Outlook, adobe, que sea fluido y pantalla grande y decente.
Comentarios: llevo años con LG, G2, G3, G6 y actualmente el Velvet que va tocando cambiar. Sé que no es un móvil brutal pero por 230€ me salió perfecto en diciembre del 2020. Pantalla grande, muy muy fina y ligera con buena definición. Busco algo de este estilo.
Lo uso para ver mis correos, algo de telegram y Twitter y para jugar Marvel mcoc. De vez en cuando algo de youtube facilito.

Móvil 2:

Presupuesto Máximo: 400€
Uso: Fotos y redes
Tamaño: medio
¿Que tiene que tener? Buena pantalla y cámara.
Comentarios: móvil de mi parienta, actualmente huawei P30 Pro. Lo usa rollo instagram y para hacer y editar muchas fotos.

Había visto estos días (pero llegué tarde) oferta Samsung s24 más tablet s6 lite por unos 600€. Si hubiera llegado a tiempo pillaría 2 Packs, 1 para mi parienta y otro para mí aprovechando las tablets que también me vienen de perlas. Pero no valoro gastar 600€ solo en un móvil.

No controlo nada de prestaciones en smartphone, leí por ahí que van bien los realme gt2 pro, poco f5, X6 pro... Esos podrían encajarme a mí ? Para mi mujer entiendo que hay que ir más al tema cámara que a fluidez.

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta
zhizuo

Presupuesto Máximo: 300
Uso: ¿Para qué lo quieres? : Tiktok Instagram , facebook
Tamaño: Sin requisitos
¿Qué tiene que tener? N/A
Comentarios: Es para regalarselo a mi madre, tampoco busco algo puntero pero si algo decente relación calidad / precio
Muchas gracias!

1 respuesta
fkdlzh

se me ha roto el movil que tenia desde hace la de dios, un samsung note9 xd imaginaos si hace tiempo que no lo cambio. no soy muy tech savvy y el movil practicamente solo lo uso para llamadas, mensajes e internet (webs)

aun asi, ya que tengo que cambiar de movil obligado y que me da igual el dinero estaba pensando en pillarme el samsung24ultra o el fold 5. lo que pasa que he escuchado que en julio hay conferencia o algo y que saldran nuevas versiones, merece la pena esperar? si el cambio es 5% de rendimiento me la pela, pero si es nueva architectura y tal mereceria la pena

1 respuesta
Blue_ogre

Ayer estaba haciendo barranquismo y mi Poco F2 pro se fue a la puta en una de las cascadas.

Alguna recomendación con un presupuesto de 400-600€ (?) me gustaría una cámara decente y buenos materiales para que dure, pero sobre todo que la cámara frontal no esté agujereando la pantalla.


Edit: acabo de ver la plantilla.

  • Presupuesto Máximo: 600
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos/Temviwer ocasional/Senderismo
  • Tamaño: Todo me vale menos plegable.
  • ¿Que tiene que tener? Buena cámara, buena conexión gps, barómetro, batería de 5000mAh
  • Comentarios: Les suelo dar caña, golpes, se suelen caer al agua y tal, si es sumergible mejor que mejor.
1 respuesta
turbonegro

#2585 Estás muy muy perdido, pero te sigo diciendo que pongas la plantilla si quieres ayuda.

#2586

350€

400€
Esos móviles van bien, pero no son nada del otro mundo en cámara y como bien dices, eso son más teléfonos para ti que para tu mujer que no va a jugar y no quiere el último procesador.

#2587 https://www.amazon.es/dp/B0CQ32CLZQ?smid=A1P5AP64MWI2A2

#2588 Normalmente nunca jamás va a merecer la pena esperar porque lo que suelen sacar es un refrito del refrito del refrito salvo en contadas ocasiones, sino mira apple lo que lleva haciendo desde hace años. Hay cambios como tiene que haberlos en un producto nuevo, eso está claro, pero yo que tú no me gastaba un dineral en ese tipo de teléfonos si lo vas a usar para llamadas, mensajes e internet... no tiene demasiado sentido, pero bueno no es mi dinero yo sólo te digo mi punto de vista. Para mi me pillaria un teléfono que me vaya a durar 5 años, que me de buen soporte, vease un oneplus 11/12R, pixel 7/8 o samsung s24 si quieres tener el ecosistema samsung etc. De resto esque no creo que te rente para tí que encima no eres alguien que busca lo útimo de lo último en tecnología, creo que sentido tiene muy poco.

#2589 Ahí tienes que irte a samsung o pixel que son los que mas protección traen. Yo me tiraria sin duda de cabeza a por un pixel que tiene IP68 que es el grado más alto de protección en cuanto a polvo y sumergibilidad, en este caso 1,5m durante 30min. Como les digo a todo el mundo, esto no significa que sea indestructible el teléfono, siempre siempre con un buen cristal templado de lo mejor que haya ya que te gastas una pasta en el móvil y una carcasa que tambien sea anticaidas y que sea de lo mejor, que en cualquier tienda tipo corteingles o las tipicas de carcasa van a tener seguro una para tu modelo, nunca dejes el teléfono sin protección porque da igual que tenga IP68 que si pilla una roca, adiós teléfono.

2 1 respuesta
fkdlzh

#2590 necesito algo samsung si o si por que vivo en corea y el servicio al cliente es una delicia. el tema del dinero es que me da igual, lo que no quiero es comprarme algo cuando este a punto de salir una "nueva tecnologia" y como no estoy nada puesto en telefonos pues prefiero preguntar xd

gracias por la info

1 respuesta
turbonegro

#2591 Entonces si claro, samsung de cabeza. Mirate precios del s24 ultra si quieres algo que te dure y resistente, me parece de los teléfonos mejor construidos, ya luego puedes irte a las versiones Plus que son mas económicas. El s25 ultra no se espera antes de enero/febrero de 2025.

pa1nkill3r

Presupuesto Máximo: 200 €
Uso: ¿Para qué lo quieres? WhatsApp / Fotos.
Tamaño: Estándar supongo, nada en particular.
¿Qué tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc.
Comentarios: Uso básico. Ver alguna serie, quizás algún juego básico.

Que tal

  • POCO M6 Pro
  • OnePlus Nord CE 3 Lite 5G
  • Redmi note 13
1 respuesta
turbonegro

#2593 El poco x6 pro esta por 226 con cupones, por ese precio no hay nada mejor.

1
TERRyBoGaRd

Presupuesto Máx.: 300€ (mi intención es comprarlo en prime day el mes que viene asi que si es un poco mas caro, lo mismo en prime day esta bien de precio)
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos (todo un poco, pero sobre todo un buen altavoz y brillo decente, vengo de un poco f3 12/256 y su nivel de voz y altavoz eran muy buenos, es algo importante para mi)
Tamaño: Estándar
¿Qué tiene que tener? mínimo 8 Ram / 128 Rom, brillo suficiente para la calle, fotos decentes, buen altavoz...
Comentarios: Lo suelo usar principalmente para multimedia, es verdad que algún juego también me gusta usar y me gustaría que los moviera sin problemas aunque los que juego no requieren nada del otro mundo (warcraft rumble, TFT, Clash of clans.....)

1 respuesta
ObiJuano

#2595 Yo acabo de pillar un Poco X6 12+256 en plaza por 203 €. Pantalla y sonido bastante potentes, y con la gcam va de lujo

1
fracarro

Acabo de pillar un redmi note 13 pro 5g 8/128 por 160€ para jubilar mi X3 pro(lo mismo que pagué por el hace casi 3años y medio), veremos que tal sale...
Alguno lo tiene? Mal movimiento?

1 respuesta
Dredston

#2597 Que procesador lleva ese note 13 pro? Di características pantalla, tamaño de pulgadas del móvil, si es de calidad amoled

Porque yo no veo la versión de 128gb lo que veo es que empieza a partir de 256gb

1 respuesta
fracarro

#2598 https://www.mi.com/es/product/redmi-note-13-pro-5g/

spoiler
1 respuesta
Dredston

#2599 Está bastante bien, es un buen cambio con respecto a tu Poco y por el precio que te ha salido ni tan mal. Quizás hubiera pagado un poco más por 256gb pero si te apañas con 128gb pues genial compra.

C

poco x6 powa¡¡¡ el normal es mejor que el pro en bateria

satyricon

¿Alguien tiene experiencia en el Samsung Galaxy A15?

Tengo que cambiar y me gusta Samsung. Doy al teléfono un uso muy poco intensivo (RRSS, leer el periódico y apps bancarias) y creo que el A15 se adapta muy bien a mis necesidades, pero he leído comentarios de gente que dice que se atasca y te elimina procesos porque sí.

Tengo echado el ojo al A25 y al A34 también, pero probablemente nunca les saque partido. ¿Algún consejo?

1 respuesta
Dredston

#2602 Mi madre tuvo un A12 y no fueron nada más que problemas, lento como él solo y además tuvo que ir al servicio técnico pero ni con esas, aunque tu uso sea básico yo iría a algo mejor tipo el A34 sí.

El A14 y el A24 son parecidos y el A34 ya viene con 5G, los otros no. Si no te convence compra el A24 antes que el A14, ese es mi consejo.

Porque entiendo que solo quieres Samsung.

1
Wasd

Presupuesto Máximo: 600€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Navegar, multimedia, fotos/vídeos. Los juegos no me preocupan porque para eso tengo otros cacharros.
Tamaño: Pequeño, tipo S24
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, potencia, almacenamiento, cámara, 120hz, buen software,
Comentarios: Me interesa que la calidad del audio (tanto el de entrada como el de salida) sea buena.

Llevo tiempo mirando el Pixel 8/8a, aunuqe los leaks del Pixel 9 me parecen interesantes, sin embargo leo opiniones muy dispares con los Pixel.
El iPhone me parece muy bien construído pero iOS no me atrae demasiado y claramente se va de precio (además prefiero 120hz frente a 60).
Y el S24 también me parece interesante pero también se va de precio.

Hay algo interesante que me pierdo? Estoy cansado de Poco/Xiaomi, y no parece que con el nuevo SO hayan mejorado...

2 respuestas
azteca

#2604 Honor 200 pro

1 respuesta
turbonegro

#2604 Juegas en una liga donde el espectro se te reduce muchísimo por el tema pulgadas. Cosas que no entiendo, cuando dices que la calidad del audio sea entrada como de salida buena, te refieres a que tenga minijack? porque si es por eso ya casi ningún terminal te vas a encontrar que lo integre, si te refieres al bluetooth ya todos tienen 5.3... de salida imagino que te refieres a la calidad de los altavoces, pero por saberlo. Lo de los leaks del pixel 9 quedan lejos aún, teniendo que vender cantidades de pixel 8 y marketing que se han gastado una auténtica burrada en promocionarlos, con el 8a recién salido, todavia le queda cuerda para rato y tu imagino que si pones aquí que necesitas un móvil es para ya, imagino yo. Algo interesante no hay y menos en esas pulgadas, si buscas 6,2" lo mejor que no sea iphone es un pixel, ya si quieres irte a algo todavía mas pequeño tienes el asus zenphone 10, pero estamos hablando de 5,9".. algo que es bastante más compacto. El s24 tiene ofertas en su web y en chollometro hay formas de rebajarlo bastante y dejarlo por encima de los 600€ pero tampoco tanto, míratelo que igual te interesa.

1 respuesta
Wasd

#2606 Gracias.
Con audio de entrada me refiero a la grabación, que el micrófono tenga buena calidad.
Lo del jack pues es una pena pero ya me hago a la idea viendo la tendencia general.
Edit: Respecto a si lo necesito para ya, la verdad es que no, llevo tiempo tanteando el terreno y quiero encontrar algo que se ajuste a lo que busco. No me importa esperar un tiempo si veo que se vienen cosas interesantes, pero me da la sensación de que en el sector smartphones las cosas se anuncian y se lanzan de forma muy rápida.

#2605 Me parece demasiado grande. Ahora mismo descarto cualquier cosa que se acerque a las 7 pulgadas.
Edit: Disculpa, veo que es mas pequeño de lo que pensaba. Sin embargo veo que tiene bordes redondeados y eso no me gusta. Gracias por la recomendación.

1 respuesta
turbonegro

#2607 Vale vale, era por saber a que te referias con eso. El tema de necesitarlo o no, tampoco esque en tu caso concreto como te digo te vaya a suponer algo sutancial, para nada. El nuevo pixel está muy lejos todavia y en esas pulgadas hay muy poco interesante y a buen precio. Yo sin duda me quedaba con un pixel pero como llevamos diciendo ya 87 páginas, donde está la oferta siempre son en teléfonos mas grandes, en los pequeños o compactos te vas a econtrar precios absurdamente caros, poca disponibilidad y que pierdes en autonomía porque el tamaño es menor, que también tienes que tenerlo en cuenta. Obviamente si has decidido irte por esas pulgadas ya eso lo tendrás en cuenta, pero que el mercado está subiendo todo es un hecho y los que son más pequeños subirán mas todavía.

1

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1