Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
turbonegro

#2786 Es un movil de 6,1" la batería no es su fuerte obviamente. Los materiales son plasticosos, no esperes ahí que google te meta cristal u otra cosa porque lleva haciendo lo mismo año tras año, excepto sus modelos pro. Las fundas siguen haciendo falta, una cosa es que la pantalla lleve una tecnología de protección que cada vez son mas durables a los golpes y otra cosa esque se te caiga y no se te rompa todo, de eso solo te salva una buena funda y un buen cristal templado no hay otra. Por 500€ tienes el realme gt 6 que es un movilazo por ese precio como ya te han dicho, pero si buscas android puro o te gusta el pixel eso son los precios y teniendo en cuenta que ya están los pixel 9 pues bajarán a lo largo del año, cuánto exactamente no lo sabemos pero seguramente lo hagan por si no te corre prisa. Para todo lo demás en ese rango de precio realme gt 6 es el flagship killer del año, sin duda.

1 respuesta
suggus

#2791 Gracias, al final he ido a por el Pixel 8 de 256GB. Realme / Xiaomi prefiero evitarlos, he tenido malas experiencias en el pasado con estos móviles, el Pixel me puede salir rana, cómo todo en esta vida, pero si consigo que me aguante 5 años de los 7 que ofrecen soporte me doy por satisfecho.
Para futuros lectores, tambien he sopesado el iPhone 15 cómo candidato, pero no tengo otros dispositivos Apple en este momento y prefiero no empezar ahora. Al final están todos los móviles por las nubes, si no fuera porqué busco una cámara decente hubiese ido a por otro móvil de 200 / 300€ cómo el que me dan de la empresa.

1 respuesta
turbonegro

#2792 Meter en el mismo saco a xiaomi y realme es un error. En capa de android se parecen como un huevo a una castaña y es injusto. Luego hay quien avala a apple y google poniendo los precios mas altos de la historia cada vez que sacan telefonos y así nos va. Cuando google y apple saquen lo que saca realme por 500€ que nos llamen, que estamos esperando, putos sinvergüenzas. Y el cargador aparte, que contamina. Ya realme tampoco lo incluye ni muchas otras, samsung ni hablo. Pero lo de los precios que ponen por un gama media chustero 400-500€ es esperpéntico.

2 1 respuesta
suggus

#2793 y me parece muy bien, pero personalmente he tenido malas experiencias directas o indirectas con los dos primeros (y otros chinos en general) por lo que he preferido ir a por el mal conocido (en cuanto a sobreprecio). Buscaba alternativas al Pixel y las que habéis puesto por aquí simplemente no me han convencido, al final es mi dinero y hago con él lo que me da la gana. Si no fuera por una nueva directiva del trabajo pasaría de comprar móvil nuevo.

2
Ivray

Presupuesto Máximo: 250
Uso: Whatsapp/Multimedia/Navegar/
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Buena bateria
Comentarios: es para una persona mayor (70años), con los poco tengo malas experiencias previas y soy algo reticente.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

Buenas vengo con una duda mi móvil está en las últimas soy de los que aguantan el móvil 5 años o más, y estoy dudando entre dos candidatos poco f6 pro, y nord 4 según tengo entendido el nord es más equilibrado y el poco más potente pero aún así no me decido por uno u otro cual creéis que merece más la pena?

1 respuesta
Moonlight86

A mi lo que me da rabia es la evolución de Xiaomi, pasando de ser una compañia top en calidad precio que le pasaba la mano a las demás en esa relación, a convertirse en una basura con su malware que llaman "capa de personalización de android" xd.

He pasado por muchos Xiaomis, por este motivo (calidad precio) Mi5s, bastantes redmi y tambien poco, pero que les den ya de una vez, que su hubieran tenido un minimo de interes (no lo tienen), habrían arreglado sus problemas, algunos inentencionados, la mayoría si de Software.

Eso si, como siguen tentando cuando ves su hardware y su precio, pero ya no cuela más xd.

Mucho más contento con el último Realme GT 2 pro, que tengo y ahora que estoy buscando un económico 200-300€, desde luego por muy buena pinta que tenga el redmi note pro 13+ o el POCO F6, NO GRACIAS xd.

1 respuesta
turbonegro

#2795 Por 250€ no recomendarte un xiaomi me es casi imposible porque en esa gama son prácticamente insuperables, si te puedes estirar 50€ y no caer en el tipico redmi note de xiaomi merece muchísimo la pena este nord 3 por 300€, de lo mejor que hay ahora mismo por ese precio de largo.

#2796 nord 4.

#2797 Sigue colando y mucho. El tema con xiaomi viene porque es un coladero de apps de mierda y que ellos promueven, colaboraciones con marcas que rozan la ilegalidad en cuanto a trackeo de tus compras etc. Problema? que la poblacion media cada vez se ha empobrecido más y no pueden coger teléfonos de 500€ y tienen que ir a teléfonos de 200-300€ y ahí xiaomi es la que mas ofrece, nos guste o no. Luego que cada uno compra lo que quiere por supuesto pero los datos están ahí y no se puede girar el cuello como algunos pretenden hacer.

2 3 respuestas
oOL4sTOo

Yo al final me decanté por el Xiaomi 13T pro, ya que buscaba algo más de fotografía(venía de un Poco f3) y por ahora hiper contento con el rendimiento del móvil en general. Lo unico que me parece que no está del todo bien es el desbloqueo con huella, va algo lento, en cuanto a potencia y demás, genial, me parece que hacen un trabajazo a nivel foto, no se si será por el tema Leica, me costó 420€, por si alguien quiere tener otra opción.

Ivray

#2798 gracias turbo, los realme los descartas por algún motivo?

1 respuesta
turbonegro

#2800 No a ver, es lo de siempre, aplicaciones preinstaladas a casco porro si es una persona mayor le va a dar a todo lo tocable y le van a saltar mil historias que le van a llevar a otras apps/webs... y sinceramente si se puede permitir 50€ y es un movil que te va a durar 5 años sin problema, con una bateria y carga rapida de un movil de 500€, potencia, camara muy buena... esque es absurdo compararlo con un note 13 pro 5G por ejemplo que cuesta 280€ depende del almacenamiento que cojas y que si, que da buenas prestaciones en brillo de pantalla/cargarapida/potencia pero el nord3 es superior a ese redmi. Pero sino se puede gastar más que lo entiendo perfectamente me tiraria a por redmi note 13 pro 5G.

1 1 respuesta
Ivray

#2801 mil gracias turbo, te dejo para un café. Por 280 igual estiramos para el Nord (al final va a tener mejor móvil que yo xD)

H3ad_Sh0t

#2798 si cada vez lo tenía un poco más claro el tema del bloatware me daba mucho toc gracias

Rayalz

Presupuesto Máximo: 300-400€
Uso: Principalmente wassap, google maps y juegos.
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Buena batería. Resistente frente a golpes (a parte de la funda, para que no se desmonte a la mínima)
Comentarios: No soy de usar en exceso el móvil y principalmente lo uso para wassap, google maps y juegos. No necesito una gran cámara (que al menos lea QR aunque imagino que eso lo hacen todos ya) y tampoco necesito una barbaridad de espacio, con 32-64gb creo que me basto.

Principalmente lo usare para lo ya mencionado y me gustaria que me durase un buen tiempo la verdad. Estoy muy perdido en el tema móvil asi que confio en vuestro criterio gente, muchas gracias por adelantado

EDIT: Android por supuesto.

1 respuesta
turbonegro

#2804

1 1 respuesta
Rayalz

#2805 Genial, muchas gracias. Me parece una burrada la diferencia de precio de esa web a amazon. Yo confío en la web porque te he visto pasarla a todo el mundo, pero se me hace raro comprar en sitios que no conozco xD

2 respuestas
turbonegro

#2806 Al final yo intento pasar en la web donde me lleve algo, ni lo voy a esconder ni es mi intención. Pero si la paso es porque es legal y de lo mejor que vas a encontrar de precio, ya luego el que quiera comprar en aliexpress/miravai y se quiera arriesgar a que le pase algo al teléfono y la garantia sea en china y vengan los lloros luego, pues eso es cuestión de cada cual. O el que compra todo en amazon y siempre compra ahí está en su derecho, como yo lo estoy en el mio de pasarlo en la web donde me llevo algo como te digo, que cada uno es libre de comprar donde quiera. Eso sí te aseguro que ese precio no está en ninguna otra web que yo sepa.

2
Panch

#2806 en esa web compré yo el gt 6 hace nada y todo bien, salvo q se retrasó unos días pero creo q debían tener poco stock...

Lo habia primero en Miravia por 10 o 15 € menos y me enviaron el 6T en vez de el 6 y el servicio postventa fue complicado. Al final he conseguido q me devolvieran el dinero (tras 3 semanas o así, aunq la verdad es q pasé bastante hasta q me di cuenta q había un problema) pero tuve q abrir tickets con Miravia y Paypal y hablar por telf con ambos.

Las perlas q me soltó la de Paypal sobre Miravia, telita! Yo he comprado y seguiré comprando ahí, pero si tenéis q devolver algo hacedlo rápido y si Miravia os lo rechaza, abrir disputa en Paypal (yo hice ambas cosas a la vez xq los d la tienda en concreto eran ridículos por chat y fue un problema). Conclusión, primero Miravia y si no lo arreglas -q lo más probable es q se arregle- ya sí, disputa a Paypal).

Menuda chapa he soltado, pero bueno, son experiencias con tiendas q se usan habitualmente

FramnY

En Amazon está un pelín más barato el gt 6t y con cargador, o es distinta versión??? Yo desde que me lo recomendaste andaba mirando webs que me ha pillado de vacaciones y he visto está ofertilla ahora.

https://amzn.eu/d/csbPQmz

1
TigerT-

Presupuesto Máximo: Busco calidad precio, pero no quería gastar más de 600-700
Uso: Whatsapp, cámara, twitter...No juego, no uso aplicaciones potentes
Tamaño: Me gustan grandes (XD)
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, cámara.
Comentarios: Quiero un móvil calidad precio bueno que tenga la mejor cámara posible. Temas de batería me da igual porque no le doy uso suficiente para que eso sea un problema. La potencia me da un poco igual también ya que no le doy un uso donde la potencia sea necesario.

Le había echado un ojo al Google Pro 8, que lo están rebajando a 650 euros, hay alguna mejor opción?

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#2810 En ese rango de precio la mejor cámara es la del pixel 8 pro eso no hay duda. Yo que tú huiría de pedirlo en yaphone/aliexpress/miravia y quitarte de problemas por 50€ pero bueno, ya eso es cuestión de cada uno.

1
H3ad_Sh0t

#2798 bueno pues ya esta en camino mi nord 4, supuestamente el martes viene al final con todas las chuches y todo sube casi a 600.

2 respuestas
turbonegro

#2812 Ostias, por 50€ mas tienes el pixel 8 pro... pero bueno, si ya está pedido pues nada.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#2813 Si pero eh pillado el de 500/16gb, con la funda de fibra de carbono, el cristal templado y cable usb-c a 3.5 jack... si hubiese comprado la version de 250/12gb serian 500 y poco

1
delisyz

Presupuesto Máximo: 300
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Navegar
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Mucha batería y jack 3,5mm a ser posible
Comentarios: Estoy buscando una segunda opinión de un teléfono que pueda soportar un uso intensivo durante todo el día. He estado considerando modelos como el Poco X6 Pro, el Xiaomi Redmi 13 Pro 5G, o incluso modelos más robustos como el Cubot KingKong 9, que tiene una batería de 10,600 mAh... El Realme TG 6T también me parece interesante, pero se sale de mi presupuesto. No lo utilizaría para jugar, así que busco algo que cumpla bien con las tareas diarias y que al final del día no le llegue la batería al 20%

1 respuesta
turbonegro

#2815 Con el redmi note 13 pro vas perfectamente para lo que quieres. Muy buena pantalla, potencia, jack 3,5, bateria de 5100mAh con carga rapida de 67watts... poco más que decirte, es el que yo iria seguro. Codigo turbohw para que te quiten los portes.

Moonlight86

Buenas noches, como veis en comparación un Realme GT 6 vs un OnePlus 12?

Tanto en hardware en general, como la camara, y en particular el software de uno vs el otro.

1 respuesta
IchiGoIn

#2812 ¿Cuándo lo tengas unos días podrías decir que tal va? Sobre el papel, me parece el móvil más interesante y equilibrado del momento, pero a saber a la hora de la verdad si es así.

1 respuesta
turbonegro

#2817 El OP12 es mejor telefono.

1
Alphon

Presupuesto Máximo: 500€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Juegos, fotos y vídeos
Tamaño: Indiferente
¿Que tiene que tener? Buenas capacidad de batería, lo usaría para grabar durante 20-30 minutos, tambn largas sesiones de juego afk
Comentarios: Quiero renovar mi POCO x3 pro, actualmente lo uso para redes sociales, ver yt, jugar a juegos que a veces dejo afk farming durante varias horas y de últimas lo uso para grabarme jugando al pádel.

2 respuestas