Hilo de compras (dudas/preguntas)

dangerous

#1020 ¿Lo de fuera de garantía lo dirás porque se le nota el golpe no? Si no se le nota, puedes probar. La garantía es de dos años.

1 respuesta
Mete0R

#1021 Sí, es por eso. Nada más tocar el suelo la pantalla se rasgó por varias partes, además de notarse el golpe en los laterales. Lo primero que hice fue probar a ver si colaba y entraba en garantía, pero nanai.

gawain

#1019 igual se queda un poco corta de ram no?

khaxal

.

1 respuesta
BioGnomic

#1024 Ten en cuenta también, ya que hablas de que quieres que te dure, que el soporte en cuanto a actualizaciones que le va a dar Google a la gama Nexus no va a ser comparable ni de cerca con la que puedan dar LG o Sony a sus terminales.

1 respuesta
khaxal

.

Red_HMR

Alguien sabe como van las devoluciones en MediaMark ? Puedo devolver um movil en menos de una semana de uso ?

Ultrajex

#1020
Nexus 5

Hernani

Hola, tengo pensado pillarme un móvil pero no quiero depender de ninguna compañía ni de una tasa fija mensual ni permanencias .

Tengo presupuesto unos 200 que podrían ser unos 250 si mereciese la pena.

necesito internet fluido, que pueda generar wifis y gps decente( que no pierda la señal cada 2x3)

Si se pueden ver películas etc.. y música etc.. bien pero no es lo primordial, prefiero que sea rápido en búsquedas en google y con el gps a que tenga una pantalla mejor etc..

Alguna recomendación?

Vengo de un galaxy ACE1 de movistar y me parece una soberana mierda.

nomechordas

Mi Huawei U8650 está falleciendo y quiero comprarme un móvil nuevo.
En principio quiero huir de android y me gustaría gastar sobre 120-150€, así que había pensado ir a por el Lumia 520 o esperar a que saquen el Lumia 525.

He estado mirando y parece que se habla muy bien del Moto G, si me decís que va a ser la rehostia, pues igual no me importa seguir con Android y gastar un poquito más... pero vamos que de momento me llama más wp.

1 respuesta
tofulca

#1030 hombre tu huawei tiene (mas d 2 años) un procesador d 600 singlecore y el moto g tiene un quadcore d 1.2, mas ram y mas rapida, mucha mejor gpu, actualizaciones rapidas, pantalla hd, mejor camara etc etc etc, no tiene punto d comparacion por ningun lado

en cuanto a lo d wp versus android, ya es algo sobre gustos, pero te digo k android en un moto g no tiene nada k ver con tu experiencia con el huawei

algo d diferencia notarias en el manejo d android :D

1 respuesta
nomechordas

#1031 Bueno, cuando yo me compré el Huawei todos los procesadores eran single core. Por poner un ejemplo el Iphone 3gs de un colega sigue yendo bastante bien y el hardware es muy parecido al del huawei , no?
Lo que digo es que mi móvil era un poco como los alta gama de un par de añois atrás, el Moto G puede ser mejor que eso, pero no acabo de confiar del todo xD Que la aplicación de facebook vaya trabada y que se me trabe la música mientras la escucho me ha traumatizado.

Además el moto G es más caro que los lumia 52X no?

En resumen, pon que quiero que el móvil me dure lo mejor posible 2-3 años, lo importante es como envejezca, que ahora no sea lo mejor de lo mejor tampoco me importa tanto.

#1033 Ya bueno tienes razón, lo que no me gusta de android es que en el caso de mi Huawei los procesos siempre están dando por culo comiendo RAM y cada vez más. Y sé que que el Moto G tiene 4 veces más RAM, pero quién me dice que en 2 años no habrá móviles de 4 GB de RAM y los procesos se comerán 100 MB cada uno?

Es la duda que tengo principalmente, wp de momento me llama más porque parece "más limpio" en ese sentido, un poco como ios. Pero vamos que no he tocado ningún android nuevo, que seguro que van bien, pero yo quiero que vaya bien ahora y lo suficientemente bien dentro de 2 años para mover aplicaciones normalitas, no me hacen falta juegos ni cosas pesadas...

1 respuesta
tofulca

#1032 olvidate d todo lo vivido con tu huawei en referencia al moto g, no tienen nada k ver, ni en especificaciones ni mucho menos en rendimiento, las cosas en android tanto en soft como en el hard d los moviles k lo llevan han evolucionado mucho estos 2 ultimos años, sobre todo en los k llevan android puro o casi.

el precio del moto g va desde los 175 el d 8 a los 199 el d 16, los lumia creo k son algo mas baratos, a mi me da igual lo k compres no gano nada ni con uno ni con otro pero como veo k tu referencia para desconfiar es el huawei por eso te aclaro como estan las cosas hoy en dia.

pd: el huawei u8650 nunca fue un gama alta, nacio siendo gama media-baja como mucho, cuando fue lanzado http://es.wikipedia.org/wiki/Huawei_U8650 ya llevaba meses por ejemplo el SGS 2 http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_II

#1032 pues precisamente android esta evolucionando yendo para atras en requerimientos parece.

lee esto http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/project-svelte-de-android-4-4-nacio-en-un-nexus-4-con-512-mb-de-ram-dos-nucleos-y-pantalla-qhd y googlea un poco si quieres saber por donde van los tiros con android ahora

1 respuesta
Liyo

¿Una tablet de 7" con 3g lo más barata posible pero que sea decente? He visto BQ El Cano 2 y Asus Fonepad, ¿alguna otra?

Muchas gracias.

Red_HMR

Vengo a comentar que pille el Aquaris 5 HD y estoy mas que contento, buen rendimiento, manejo, no se hace muy grande, la bateria es una maravilla, te dura dos dias facil...

Lo "malo", la camara no es muy buena, pero con una app se nota mejora notable. Y la otra es que espero que lo vayan actualizando, dado la cantidad de terminales que estan vendiendo.

TeNSHi

No se exactamente lo barato que se puede encontrar este teléfono en España pero no creo que a este precio, las posibles pegas son 1 año de garantía en vez de dos y puede que el cargador sea tipo UK, no se si alguna mas (siempre podéis preguntar a amazon):

Nokia Lumia 520, 8Gb, Sim Free Windows Smartphone - Black - £69.95 (envío aparte) @ amazon.CO.UK

punkiriko

Pregunta rápida:

Presupuesto máximo 200 euros

BQ Aquaris 4.5 / BQ Aquaris 5

Jiayu 3GS

El BQ pinta bien y es español por lo que no habría mucho problema con las garantías pero es una empresa nueva y tiene un android inferior a Jelly Bean.

El Jiayu es chino y no me da buen rollo pero es bastante superior al mismo precio.

Qué hacer!

1 respuesta
Ultrajex

#1037

Xiaomi Hongmi..

1 respuesta
punkiriko

#1038

Gracias pero la pregunta es entre esos dos modelos, porque este red rice me da muy mala espina. Realmente mala por mucho que lea.

1 respuesta
CrS-

#1039 Comprarte el Jiayu 3GS en vez del RedRice es para darte ostias hasta decir basta. Mala pinta de que? Es mejor la marca Jiayu que Xiaomi? Pls.

Xiaomi RedRice 200€ en Pccomponentes con 2 años de garantia. Y si no Moto G, o Aquaris 5 como 3º opcion.

1 respuesta
punkiriko

#1040 Vale, gracias por la info. Con todas las razones muy bien explicadas, así se hace una compra segura.

1 respuesta
CrS-

#1041 El que no da las razones eres tu. Dime que mala espina te da el Redrice, y en cambio no te lo da el 3GS.

Apartir de ahi podemos discutir xD. Y no digo que el 3GS sea malo ni mucho menos.

1 respuesta
punkiriko

#1042 Prueba tú mismo en google. No encuentro reviews ni opiniones bien escritas del Redrice más allá de xda-developers, tiene un SO de android que tampoco leo opiniones ni nada...

Me da poca información, por eso me da cosa.

Del Jiayu si que llegan más cosas, y si vosotros decís que es peor, pues lo será seguramente, pero al menos encuentro más cosas.

El moto G es por asco a motorola, pero supongo que se puede tener en cuenta.

Ahora, por qué os gusta tanto el red rice si las espec técnicas no son mucho mejores, por qué no el aquaris?

1 respuesta
B

Si tu presupuesto máximo son 200€ yo sin ninguna duda después de estar mirando reviews y foros durante 2 semanas el mejor es el motorola moto g, luego el xiaomi red rice, y luego ya el bq aquaris 5. El bq aquaris 4.5 no porque es anterior...
Y del Jiayu te puedo decir que he leído de gente que lo ha comprado que ha tenido problemas con el gps y el 3g... por el resto sin problemas.

2 respuestas
CrS-

#1043 Yo tengo un Xiaomi, no el RR. Estoy encantado, el SO es una pasada, 0 problemas.

Sobre lo de porque aquaris no, es una buena opcion tambien, pero el procesador es ligeramente peor, pero es una buena opción.

Si te compras el aquaris comprate el HD, son 20€ mas caro pero la pantalla es mejor.

1 respuesta
punkiriko

Vale, estoy mirando las reviews que hace la gente en pccomponentes.

Ahora con este tendré que mirar más, malditos.

Gracias #1044 y gracias #1045

Ultrajex

#1044

No es con ánimo de ofender, solo por curiosidad, qué tiene que envidiarle el Hongmi al G?

2 respuestas
TeNSHi

#1047 Cosas que tiene superior:

  • Batería (de gama media/media-alta no hay ninguno que lo supere)
  • Procesador (que yo recuerde es superior al del red rice)
  • Actualizaciones (ya se esta desplegando la 4.4 en USA)
  • Comunidad (seguramente el red rice vaya a tener bastante pero no tanta como el moto g)

Dependiendo de donde lo compres:

  • Precio (comprándolo en España el red rice sale igual o mas caro dependiendo del modelo)
  • Garantía (si tienes pensado comprarlo en China, poco hay que decir)

En lo que es superior el red rice así a ojo:

  • SD (si la necesitas claro)
  • Pantalla (IPS vs LCD aunque la del moto g dicen que se ve muy bien, deben andar parejos)
  • Cámara de fotos (lo mas flojo del moto g)
  • Batería intercambiable (aunque puede que la del moto g no sea tan difícil de cambiar, no he mirado)

Yo personalmente si tuviese que elegir y teniendo en cuenta que la cámara me importa poco ... lo tendría bastante claro.

1 4 respuestas
B

#1047

No tiene que envidiarle nada, están muy a la par, pero hay 3 cosas que a mi y mucha gente nos gusta más y es que motorola al ser de google, va a recibir las últimas actualizaciones de android.
La batería dura bastante más, y el procesador es mejor.

El xiaomi tiene una pantalla más grande, ranura para sd, doble sim, la cámara es un poco mejor... y funciona con miui.

Ah y como dice #1048
Si compras el red rice desde china el tema garantía va a ser complicado si hay algún problema.

1 1 respuesta
Dante88

#1048 El moto G tengo entendido que lleva una pantalla IPS, así que deberían verse iguales. Aunque todas las IPS no se ven igual, con lo cual ahí ya entra el fabricante y demás. Pero se podría ver mejor uno que otro o al revés, habría que comprarlos uno al lado del otro.

Otro tema es el de las actualizaciones en el xiaomi y el bq. Parece que no es problema del fabricante del teléfono, sino de los procesadores MediaTeck, tienen que liberar unos supuestos códigos pero no lo hacen porque lo que quieren es vender nuevos procesadores si quieres tener la ultima versión de Android. Según esta teoría podrían no actualizarse nunca.

Yo creo que el mejor móvil por 200€ es el Nexus 4 lastima que ya no lo vendan nunca más ;(