Hola señores. Hace dos años compré un iPod Touch 4G, hasta ahora, junto con mi Galaxy Ace, y posteriormente, mi Galaxy SII , ha sido el gadget que más he usado de los tres (ya sea por su pantalla de alta calidad, su excelente autonomía o su impecable rendimiento). Sin embargo, es un iPod, por lo tanto no puede ser usado como móvil, y estaba obligado a llevar los dos gadgets todo el tiempo, ya que ambos móviles (tanto Ace como SII) dejaban mucho que desear tanto en autonomía como rendimiento. Este año me gustaría acabar con eso, de una vez por todas.
Busco, por tanto, un cambio de Smartphone. A primeras, ya que amo iOS había pensado en agenciarme el iPhone 4S (y si no se me va mucho de precio, el 5, ya que la unica diferencia es la pantalla más larga :l ). Sin embargo, tras recapacitarlo, amo iOS porque no he tenido un Android de verdad (sino una interfaz asquerosa llamada "TouchWiz" que emula Android). Es por ello que me llamó la atención el modelo de Google, Nexus 4, del fabricante LG (por ser Vanilla, ya que a mí Android me encanta, pero no he ninguna tenido experiencia con él). Mis experiencias con LG en el pasado no fueron muy buenas, tuve un móvil bastante pobre (en el que no funcionaba mi Wi-Fi de telefónica, y su rendimiento era muy pobre, ya que aun no estaba el Android) Intentaré explicar poco a poco las preguntas que me gustaría hacer.
En general el Smartphone lo usaría desde lo más básico como llamar por teléfono (ya sea de forma nativa como por LINE o VIBER), mensajes (Whatsapp, Line..), redes sociales (Facebook, Twitter...), música, aplicaciones para leer libros, documentos, PDF's, dropbox, Google Drive, Flipboard... Y también poder hacer fotos y vídeo con una calidad alta. Es por tanto que necesito un móvil con un rendimiento bueno (jamás se me ha bloqueado mi anterior iPod Touch), una buena autonomía (suelo usar el móvil con el brillo a menos de la mitad durante casi todo el día, incluido noche. En el SII si escucho música, baja la bateria de forma impresionante), una buena pantalla (estoy acostumbrado a la calidad de la Pantalla Retina del iPod Touch) pero no más de 5,5" (quiero móvil, no tablet).
La diferencia de precio es clara, y viendo que empiezo la universidad dentro de un año, a la larga necesitaré también un portátil. Así que no veo necesidad de gastarme 700 euros en un móvil que tiene lo mismo (salvo el sistema) por 349 euros o menos.
He oído tambien rumores de que en la próxima conferencia de Google, anuncian nuevos terminales. Pero a su vez ,tambien he oido que la conferencia de Apple prepara un nuevo modelo low-cost.
Mi ultima pregunta es, en caso de comprarme el Nexus 4 libre (lo más probable), ya que podría usarlo con cualquier operador (en este caso Movistar, y poco despues Pepephone) hay alguna forma de poder pagarlo a plazos? Para no desembolsar 349 euros en una sentada y tal.
Muchísimas gracias por su atención.