es que iphone no es un genero de telefono, es un modelo de una marca, smartphone es lo que engloba a iphone, desire, blackberry, etc etc
ahora bien si vas a pillar un desi, y nunca has tenido un telefono asi, como me pasaba a mi, no sabes hasta que punto se puede exprimir, te diria que empieces a mirar aplicaciones tienes por ejemplo la pagina www.appbrain.com a parte de eso, tienes este hilo sobre android el sistema operativo de tu movil http://www.mediavida.com/foro/83/android-aplicacionesjuegos-363025
ahora bien, que es lo que quieres hacer con el telefono? pk cada uno le da un uso distinto y tiene aplicaciones a su gusto, es como intentar matar una mosca a cañonazos, si no eres mas concreto, si dices, oye que a mi me gusta "x" cosa y quiero algo para eso, pues ahi si podemos ayudarte, pk para mi imprescindible hay 4 cosas, como el linterna, titanium backup, irae, compas, myplan, barcode scaner ( sobretodo para los codigos QR ), y un widget para el tiempo y reloj el
por cierto hay una cosa que hace el jodido telefono k me da por culo enormemente, si llamo a alguien me pongo el tlf en la oreja y pega una vibrada, es algo QUE ME DA POR CULO MUCHO xDD alguien sabe como quitarlo? tengo miui xD