HTC Magic (G2)

dr_Rouman

Aplicación detector de metales:

http://www.unandroideenvodafone.com/index.php?id_post=62

me lol

frostttt

Hay aplicaciones muy curiosas :D, yo estoy encantado con el movil.

B

#210 Magic > > > > > > Diamond > > > > > > > > > Nokia 5800

xDD

A ver, voy a hacer mis primeras impresiones tras estar un día jugando con él:

[lo del medio es un Tenga de un amigo y el ratón es un Arc Mouse, por si alguno tenía dudas xD]

Yo llevo usando 10 meses una HTC Touch Diamond y había sobre todo tres puntos que no me acababan de convencer: interfaz (solucionado con el spb3), pantalla (que es resistiva) y batería (que por eso tengo una base de carga y 2 baterías extras). Pues bien, por un lado el HTC G2 "Magic" tiene un interfaz muy muy fluido [que dejará de ser taaan fluido si metemos widgets en el escritorio o tenemos muchas aplicaciones en segundo plano -luego hablaré de esto último], una pantalla capacitiva que se asemeja mucho a la del iPhone / iPod Touch [si no sabéis las diferencias entre las pantallas resistivas y capacitivas os recomiendo este artículo en Xataka] y la batería pues de entrada tiene más capacidad, pero con un uso intensivo apenas me ha durado un día (aunque claro, todo el rato wifi / 3g, instalando cosas y trasteando... supongo que haciendo un uso normal durará más de un día, pero vamos... para cargarlo todas las noches)..

Bueno, vamos al lío: el G2 viene con una fundita blanda-ajustada que a mí me resulta (aunque mis colegas no les gusta nada ¬¬), una gran advertencia de Vodafone para que tengas contratado la tarifa de datos con la Magic, unos cascos random (lo único bueno es el manos libres), tarjeta de 8GB incluida, cargador y cable de datos (la Diamond tenía un único cable al que se le ajustaba la pieza del cargador y me había acostumbrado a eso, pero bueno...).

Tarda un poquito en cargar, le metemos el pin y si hemos configurado un sistema de desbloqueo (con puntos para unir, hay que dibujar la figura que le pongamos... muy muy útil por si cae en malas manos) y después metemos nuestra cuenta de google y ya nos sincroniza el correo / contactos / calendar.

Y nos encontramos con 3 pestañas (rollo iPhone, o mejor dicho... rollo spb3 si lo habéis probado) y totalmente configurable (sé que se pueden meter más pestañas/escritorios, pero no sé cómo). La primera impresión es un interfaz muy intuitivo, muy rápido y sencillo de usar.

Lo primero que vemos es el Market (appstore, vamos), hay aplicaciones de pago (warning!) y gratuitas. OJO con las versiones, dado que la Magic lleva el 1.5 (también conocido como cupcake) mientras que la Dream lleva el 1.1 si no recuerdo mal, así que ojito al instalar aplicaciones no compatibles (porque sí, peta xD).

Aplicaciones

[los widgets son aplicaciones para el escritorio]

APNdroid: Lo primero que tenéis que instalar. Un clic bloquea conexiones GPRS/3G, otro clic desbloquea.
Toogle Settings (Cupcake): Para activar/desactivar funciones rápidamente
Palringo: Cliente de mensajería multi (yo tengo problemas con él :S)
Twidroid: Cliente de twitter
Metal Detector: Para detectar el metal xD
Wifi scanner: Detecta las wifis y se puede configurar para que pite cada vez que haya una abierta y tal.
My Tracks: Rutas con Google Maps (supongo que para deportistas, pero yo también quiero mis rutas :( ).
AK Notepad: Para tomar notas
aTrackDog: Comprueba si tenemos la última versión en las aplicaciones que tenemos instaladas
NewsRob: Gestor de feeds (compatible con google reader y con modo offline).
AccuWeather.com: Aplicación para ver el tiempo (prefiero el widget)
Battery Status: Apliacción para ver la batería restante (prefiero el widget)
fBook: Aplicación para Facebook. Una castaña comparada con la versión para el iPhone
Google Sky Map: Gracias a la brújula + GPS, podemos saber donde se encuentran las cosas en el cielo. Flipante

Facebook Sync: Para añadir contactos de Facebook a google contacts y asignar las fotografías de Facebook a los perfiles de los contactos de forma autómaticamente.
Shazam: Analiza la canción que estamos escuchando y nos dice cuál es
Barcode Scanner: Lector de códigos de barras, QR Codes . Mola
iNetwork Speed Test: Para medir la velocidad de nuestra conexión

Bonsai Blast: Juego
PapiRiver: Juego
Papijump: EL JUEGO

JsWeather: Widget para que aparezca el tiempo en el escritorio
Wifi Toogle Widget: Encender / apagar la wifi con un clic
Giu Battery Widget: Iconito con lo que queda de batería (widget)
Retro Clock Widget: Reloj digital más bonico que el que viene por defecto

Hay muchas más aplicaciones y además se puede instalar conectando el ordenador y metiéndolas en la tarjeta de memoria, aunque aún no sé cómo (hay ciertas aplicaciones que necesitas tener acceso root -por defecto no se puede- como por ejemplo las de thetering: convertir el móvil en un punto de acceso wifi; yo aún no he probado).

La navegación es rápida y buena, pero se echa de menos el multitouch para el zoom y me resulta un poco coñazo tener que usar las teclas (menu - ir a para escribir una url), las transiciones cuando gira el móvil son rápidas aunque como únicamente se desenfoca y no hace efecto raro, da la impresión de que tarda más que el iPhone (pero NO es así). Se escribe de forma muy muy cómoda (sobre todo apaisado) y yo no echo de menos un lápiz -y eso que estaba acostumbrado-. La bolita que incluye es muy útil para pasar de un enlace a otro y no equivocarnos al pulsar.

El tema de la sincronización me preocupaba bastante, pero funciona de forma correcta (aunque chupa batería, claro). Cada vez que llega un e-mail, un @reply en twitter o X cosa que hayamos definido nos avisa en la persiana de notificaciones (arriba).

Otra cosa que me ha gustado mucho y que hasta ahora únicamente tienen el G1 y el G2 (por el tema de que estos tienen brújula -y por ello el nuevo iPhone tendrá-) es el modo brújula en streetview -en Google Maps, vamos-. Básicamente nos sitúa en la calle y según vayamos moviendo el móvil haremos una visita 360º de esa calle. Amazing

Resumiendo: Es un terminal muy interesante, con una pantalla muy buena (al nivel del iPhone) y con un SO muy fluido. Lo mejor de él es su sincronización con gmail, gtalk, google calendar, google maps, etc. y el Market donde van apareciendo muchas aplicaciones todos los días. Lo peor de todo es la navegación, sobre todo el sistema raro de zooms y que el navegador no se te autoajusta y demás, he probado Opera Mini y da problemas con el G2, a ver si lo actualizan / aparece algún nuevo navegador. No es tan grande como parece ni tan gordo, aunque que tenga 6 botones físicos a estas alturas me parece un poco FAIL; y lo mismo de que no tenga salida jack.

Yo he tenido una Diamond, ayer lo comparé con un 5800 y hoy con un iPod Touch y para mi gusto el G2 se queda un poco por debajo del iTouch porque no va tan rápido (aunque casi casi) pero gana de calle a la Diamond por su SO y su pantalla y al 5800 por su pantalla.

Si tenéis oportunidad de compraros un G2 amagando, no dudéis en hacerlo ya que merece la pena. Eso sí, MUY IMPORTANTE tener siempre Internet con este móvil, sin Internet sus funciones se ven muy limitadas.

P.D: Aún no he probado sus funciones multimedia, aunque los vídeos de Youtube se ven bien y el altavoz tiene MUCHA potencia. A lo largo de esta semana seguiré trasteando, si tenéis alguna duda preguntad y os intentaré responder.

NocAB

Gracias bydiox, está muy interesante.

PD: También has estado un día jugando con el tenga egg? :P +o(

frostttt

Yo tengo el SnaPhoto PRO y no he pagado nada :P, simplemente bajar el Appinstaller y buscar en alguna web como http://www.android-spa.com o similares la app que querais.

TeKKeN

pos despues de leer a bydiox (estaba esperado su mini-review ya q siempre me ha parecido de los mas objetivos de por aqui) de momento me voi a qedar con el iphone y mas asomando por ahi el OS 3.0, y ya cuando le pongan multitouch al android con lo q mejorara su navegacion q es algo muy importante en mi uso y avanze mas su scene q seguro q aun esta por explotar, entonces es cuando realmente me lo pensare bien el cambiarme.

Saludos

BLZKZ

#216 lo del multitouch no lo veo muy viable a corto plazo en android a no ser que gente con mucho tiempo libre lo implemente. La razón es la violación de patentes que apple tiene sobre ello. Asi que si quieres un movil con esa caracteristica y te es imprescindible, no dejes el iphone xD Dejanos a los demas el g2 :(

meGa

Pues yo el navegador cuando pillo el iphone echo de menos las cosas de la magic. El ajuste que hace es bueno y yo apenas uso el zoom.

Si le das a la lupa no hace falta darle a menu > ir
Con la flecha <- Vas a la página anterior
Y con el trackball haces de todo, y si lo dejas pulsado en un enlace te da diferentes opciones como abrir el enlace en una nueva ventana, pegar texto en un cuadro de texto, etc

Por cierto en las aplicaciones fundamental para la seguridad el sim checker y phone finder que comenté antes.

#217 ya había para el g1 un firmware con el multitouch en el navegador

BLZKZ

#218 pero imagino que no solo lo dira por el navegador, ademas hay cosas de la g1 que no son compatibles con la g2 (cupcake tiene la culpa)

Por cierto anunciado donut la nueva version de android (android 2.0) xDDD

B

#218 El multitouch se echa de menos :(

Y sí, esas dos aplicaciones son interesantes, pero yo estoy con la tarjeta de insomnya (hoy llamaré para cancelar la tarifa de datos en su línea) y cuando tenga la mía ya las meteré xD

meGa

La verdad que si lo activaran ayudaría mucho.

Yo también echo de menos en el navegador el doble clic en una zona para enfocarla aunque por lo menos está en el miniopera

B

#221 El Opera Mini no me reconoce el teclado y no consigo que las cosas carguen, ¿a ti no te pasa eso? :S

edito: En el market todas las críticas son malas.

frostttt

El Opera mini es una basura, a mi me pasa lo mismo.

meGa

Contesto rapido que me tengo que ir :)

Deja pulsado la tecla menu y aparece el teclado. Debe ser un fallo del programa.

A mi no me termina de convencer, creo que hay otro navegador pero ahora mismo no tengo tiempo de decirte el nombre

B

Sí, lo de dejar pulsada la tecla menu y que salga el teclado es en todas las aplicaciones. Pero aún así funciona mal :S

Zerbeus

Sabeis si a salido ya alguna aplicacion para poder abrir el bluetooh, para mi el unico fallo de este pedazo movil, yo estoy contentisimo, solo me falta organizar mis contactos de gmai

frostttt

Que yo sepa todavia no hay nada para el bluetooth

spyro512

Increíble el móvil, fluidísimo en todo momento. Ningún fallo hasta ahora.

La pobre Diamond me mira con cara de circunstancia.

n40k1

#228, xD Fukc WM.

A mi me llega ya esta tarde por finnn.

spyro512

Eh, qué hago para intercambiar archivos entre el pc y la magic? Esto no va como con la Diamond... xD

Edit: Vale, hay que acceder a la persianita despues de conectarlo por USB y activar la transferencia.

n40k1

Recogida y liberada isi&fast. Que contenta se va a poner mi chica, ^^

BLZKZ

pregunta, como y donde se libera? se puede en casa? sino cuanta pasta cuesta?

spyro512

Yo también quiero saber eso xD

n40k1

Lo he hecho desde http://tinyurl.com/qy2o9a He pagado via PayPal y el mail con el codigo lo tenia en 5 minutos.

Necesito ayuda para usar/configurar el Gtalk, solo veo 4 contactos y desconectados (los que usan GMail supongo), :S Necesitaria que se viesen todos, como si usase la cuenta de GMail en el Messenger.

TeKKeN

ya se q no viene mu a cuento pero.. ¿¿el gtalk q es como el skype pero con los contactos del msn ya importados digamos??

PiradoIV

Por lo visto, hacerse con un HTC Magic a través de empresa es un calvario. 480 puntos + 239 € (250 con impuestos).

1.- Pese a que en el contrato de todas las lineas de la empresa figuro yo como administrador, en su base de datos figuraba otra persona... tuve que enviar un fax para poder entrar a la gestión online de mi cuenta.

2.- Sólo me atienden en tiendas Vodafone Empresas, no en la tienda de la esquina.

3.- Sólo hay en stock el HTC Magic blanco y no puedo canjearlo en la tienda de puntos si no es negro (lamentable).

Lo tendré en cuenta, señores de Vodafone ¬¬.

PD: Eso sí, si sois empresa y aun así queréis pillarlo de esta manera, aprovechad que se les ha ido el dedo y se han equivocado en las tablas, han puesto 480 puntos en vez de 4800, sin obligación de permanencia.

Edit:


Catálogo de puntos para Autónomos


Catálogo de puntos para Empresas (¡Sorpresa!)

Veamos si en la tienda online sale igual...

Pues sí.

B

Bueno, es sin permanencia... así que me retracto de lo de "vaya hostia" que te dije antes XD Y además haciendo pirula, como debe ser :P

P.D: Por ese precio podrías haber pillado alguna de segunda mano.

n40k1

#235, El GTalk a mi no me ha cogido los contactos de Hotmail, :(

¿Veis viable hacer el amago con una linea prepago de 14 meses?

BLZKZ

GTalk no es para el protocolo del msn messenger asi que es logico, solo es para usuarios GTalk xD

para msn messenger teneis parlingo si no me equivoco

#238 no te van a dar nada xD, yo hice una portabilidad con 7 meses a finales de marzo y me ofrecieron chustamoviles y ademas pagando pasta. Tambien te ofreceran el recargarte el doble en la siguiente recarga.

TeKKeN

#239 ya pero mi pregutna era si es como skype? si es como skype, sabeis cual es mejor?

Saludos