HTC Magic (G2)

frostttt

Mañana se supone que me llega o como muy tarde el lunes :D

n40k1

A mi me ha llegado la confirmacion de permanencia a las 15:30 mas o menos.

Parece esto una carrera, xD

B

http://labotelladeklein.blogspot.com/2009/05/android-explorando-la-realidad.html

Hace meses que llevo viendo en mi entorno los iPhone y iPod Touch, pero hasta hace una semana no había tenido en mi entorno un terminal con Android, concretamente un Magic, para comparar, y a mi juicio el Android tiene mucha más chicha debido principalmente a que Google y HTC han construido un aparato que no se queda en un mero juguete para pijos sino que ofrece lo que ha mi juicio es el futuro cercano de este mundillo de tecnología móvil: realidad aumentada. Ni siquiera en Microsiervos se han dado cuenta de este detalle tan fundamental, y en la blogosfera hispana no parece que en general se hayan percatado de ello.
Gracias a su multitarea, brújula, inclinómetro y GPS, y usando como ejemplo inicial el Sky Map, Google ha conseguido lo que considero la primera aplicación decente de realidad aumentada para el usuario común que yo haya visto. Sky Map no es más que un planetario en el móvil, pero con la particularidad de que calcula lo que debería ver el usuario usando la posición del GPS, la hora, la inclinación del terminal y su orientación… solo hay que apuntar y nos muestra lo que se vería en esa dirección. Ya era hora de que alguien lo hiciera ¿verdad?
Por supuesto esta aplicación sigue siendo un poco geek, pero es la primera que veo en la práctica las posibilidades reales de un sistema de este tipo y permite empezar a pensar en aplicaciones del Android Market que exploten de verdad la realidad aumentada para temas de turismo, o juegos sociales novedosos.
En cuanto a Palm Pre, era mi opción favorita como iPhone Killer, pero me temo que después de esta demostración de fuerza de Android, y con el terminal de Palm resistiéndose a entrar en escena y su ausencia en el mercado español va a pasar al puesto número 2 de momento en cuanto a preferencias de compra, aunque queda por ver si hace mejor trabajo como organizador personal y profesional y herramienta de productividad, la especialidad de Palm.
Quizá haya cambios en mi clasificación personal, pero hasta que no salgan nuevos iPhone y la Palm Pre, la delantera la lleva claramente Android, no solo en hardware (para Magic al menos) y sistema operativo, sino en las aplicaciones que se están desarrollando. Palm, date prisa.

frostttt

A ver si llama ya el de Seur a la puerta... XD

PiTaGoRaS

#183 Paré de leer donde lo de "juguete para pijos" :P

No en serio, lo de la brújula digital abre un nuevo campo de aplicaciones útiles y muy interesantes. Google ha sido el primero en implementar soporte para esto en Maps y en SkyMaps para Android por la cuenta que les trae, claro, pero seguro que lo implementarán para otros dispositivos tan pronto como incluyan la brújula en su hardware (p.e. el siguiente iPhone).

TeKKeN

yo estoy estudiando como dije la posibildad de cambiar el iphone por el magic, aver si van saliendo noticias d este tipo d cosas potentes q puede hacer magic+android. De momneto me sigo qedando con iphone pq no veo nada que aga el magic util y wapo q exe d menos en el iphone.. por supuesto no cambio el multitouch por la brujula. Si usara mucho el multitasking pos seria una razon pa cambiarme pero lo poco q lo uso con el background me sobra y me basta ya q la ultima version me va realmente bien.

Saludos

frostttt

weeeeeeeeeeee me acaba de llegar! a trastear un poco con el :D

TeKKeN

probar lo d la bateria plz y comentad. ¿Cuanto tarda trasteando muxo el movil con el wifi y no solo navegar y demas, sino tb jugar por inet y derivados?

Saludos

BLZKZ

#186 aqui http://www.unandroideenvodafone.com/ van saliendo bastantes cosas interesantes aunque sea patrocinado por vodafone, pero ya te digo, no me esperaba un blog así sino más partidista. Quien lo lleva se le ve bastante interesado, ahi comentan aplicaciones interesantes.

Por cierto, segun he leido, por hardware la magic podria ser multitouch solo que la tienen capada para evitar movidas con apple, pero si esto es cierto querria saber el tiempo que terceros tardaran en modificar android para hacerlo con soporte multitouch xD

salu2

n40k1

#187, You won! En Madrid es fieshta coño, xD

TeKKeN

#189 gracias por el link ^^ le ire exando vistacillos aver si van saliendo mejores aplicaciones q pal iphone.. pero me huelo q van a sar similares tanto pa uno como pa otro.

Saludos

WinBacK

Oye guys, cuanto tarda vodafone en mandarlo?! A frost le ha tardado nada y menos o es que lo pidió antes?

Estoy en Madrid y no vuelvo hasta el miercoles a la noche, llegará antes mi Magic? Contestad please :D

spyro512

A mí me la envían hoy, pero ya no creo que salga de SEUR así que digo yo que me llegará la semana que viene. Qué ganas tengo de que llegue, y eso que tengo una Diamond desde hace dos meses... xD

Si a alguien le interesa... Está nuevecita, ni un rasguño. MP si eso, aunque no sé qué hacer con ella aún, no sé si la venderé.

Zerbeus

yo ya lo estoy trasteando a tope, y la verdad sq la bateria dura de la ostia
digamos q toda mi jornada de trabajo m la e pasado con la musica puesta el wifi activado navejando y de vez en cuando jugando y aun me kda despues de 8 horas a piñon casi un 35% de la bat.

TeKKeN

eso es lo q me tarda mas o menos a mi el iphone y lo considero poco pero weno no me importa cargarlo todos los dias :(

q alguien mas ponga su tiempo con la batera para contrastar :)

Saludos

frostttt

Bueno como es normal yo he estado trasteando todo el dia con el movil y la verdad que es una gozada, la bateria sigue por el 40 por ciento mas o menos y no he parado.

He instalado varias aplicaciones que son para mi fundamentales y ya ire investigando para encontrar alguna que otra decente :D.

El movil es muy bonito esteticamente y la fluidez de las aplicaciones/menus es sorprendente... (L) android.

A ver si os llega ya y podeis tambien disfrutar de el XD

... Es una obligacion tener instalado el APNdroid y WeFi :P

spyro512

#196 qué hace el WeFi ese?

BLZKZ

#197 http://www.visualbeta.es/10355/movil/wefi-for-android-te-ayuda-a-encontrar-la-mejor-conexion-wi-fi-para-tu-movil-android/

spyro512

Interesante. Aunque eso lo debería tener integrado, creo yo.

BLZKZ

#199 si lo tiene, pero imagino que sera como los gestores que tienes para GNU/linux o windows a parte del de por defecto, será mejor y más sencillo

Zerbeus

para la gente q lo tenga q pensais del bloutooh del magic?

spyro512

#201 Fail. Por lo visto no pueden mandarse archivos, pero no tardará en salir alguna aplicación.

WinBacK

Fail también? Había oído que no era como el iphone :S

B

¡Ya está aquí! :O

frostttt

El bluetooth es lo unico que me ha dado problemas, el resto perfecto.

Ya te llego bydiox? :)

BLZKZ

según me han comentado puedes hacer que no tire de red 3G para hacer conexiones constantemente y asi no gastar :S

Es cierto?

B

APNdroid es lo primero que hay que instalar. Un clic y desactiva las conexiones, otro clic y las activa. easy xD

Mis primeras impresiones son muy buenas, el interfaz fluido y todo guay, lo único que tengo que sincronizar mis contactos de mi Diamond a Google, pero ya lo haré mañana. He instalado mil mierdas y hay algunas muy interesantes, mañana comento las que más me gustan.

Por decir alguna pega: no flash, tener que instalar una aplicación para cerrar aplicaciones en segundo plano y que he tenido problemas para bajar aplicaciones con wifi (no sé qué coño pasa). Pero todo genial. Un móvil muy robusto, aunque a primera vista los materiales parecen un poco de plástico comparado con la Diamond.

TeKKeN

bydiox la mini-review pa cuando? :D

n40k1

Eso mismo llevo yo pensando desde ayer.

¡Y que este completita, eh! xD

NocAB

#207 bydiox, Magic > Diamond?

o

Diamond > Magic?

Qué opinas?