Indignación con el servicio técnico NOKIA

ReBeLStRiKe

Hace 1 año y 8 meses, concretamente en diciembre de 2007, me regalaron un Nokia n81 8 gigas, por lo que me sentí el hombre más feliz del mundo, dejando de lado al fin mi N-gage QD...hasta hace concretamente un mes que cogí el teléfono para llamar a mi hermano, lo guardé en el bolsillo y al cabo de 5 min. volví a sacarlo y no iba, por lo que procedí a mandarlo al servicio técnico con una garantía aún vigente...

¿Cuál es mi sorpresa? Hoy recibo un sms diciendo que mi terminal ya está listo para recoger en la tienda donde lo dejé y al llegar me encuentro el móvil sin teclado y con una nota específica en el folio de la reparación:

"No se puede reparar, inflitración de agua en los circuitos"

Yo en la vida, jamás, jamás he metido el móvil en el baño más tiempo de lo necesario, es decir, para echar un truño o para mear, pero jamás lo he dejado en el baño mientras me duchaba y mucho menos se me ha mojado y me dicen ahora eso...

Lo único que puedo hacer segun la mujer de la tienda es pedir que me devuelvan el teclado...o lo que es lo mismo...usarlo de pisapapeles, porque dice que el móvil tiene unos "chivatos" que si dicen que se ha mojado es que se ha mojado...

Y digo yo...si compro un movil con una garantía de 2 años y me dicen que se ha mojado cuando es TOTALMENTE MENTIRA...¿qué te cubre una garantía? ¿nada? En fin...me compraron el móvil cuando lo sacaron, valiendo alrededor de 580 euros y ahora me lo tengo que meter por el culo..

¿A alguien le ha pasado algo similiar o alguien podría decirme si puedo reclamar que me den el móvil nuevo?

RPV: Se me rompió el móvil (Nokia N81 8gigas) estando en garantía, lo llevé a reparar y me dicen que no tiene arreglo y no me reponen el móvil porque hay infiltración de agua en los circuitos y a mi nunca se me ha mojado el móvil :S

Soltrac

La garantía de 2 años en españa tiene un truco q mucha gente desconoce. A partir de los 6 meses, el cliente debe demostrar q el defecto viene de fábrica. Tu dirás, como coño demuestras eso? Ahí tienes la gracia XDDD.

Es decir, q nos vendieron la moto con esta ley, pero sigue siendo una mierda. Tienes las de perder, lo siento.

Fyn4r

#2 no se con los moviles, pero con componentes informaticos destinados a sufrir (gráficas, etc) si que es complicado de demostrar xDDD

iKeRtXo

Trabajo en telefonia, a ver, si te dicen que tiene humedad, tiene humedad macho, pidele al responsable de la tienda, la foto del SAT, al estar fuera de garantia estan obligados a demostrarlo por foto si el cliente lo solicita.

Ah... y los SAT no van mojando telefonos...

ReBeLStRiKe

Pero intentadme ponerme soluciones...en caso de que pueda quejarme sobre ello, ¿dónde debo hacerlo? Es que estoy que si me llama ahora mismo un panchito del servicio técnico lo mato....

superconejo

La gente gastandose 600 ñapos en un telefono

michi

el agua puede entrar en tu movil en forma de humedad, no hace falta que se caiga en la taza del wc, con sudar mucho con el mobil de fiesta en el bolsillo, o zonas de humedad muy elevada, por ejemplo, los moviles petan

lo veo chungo, como no les montes un pollo epico no se si te haran caso

EibacH-

Basicamente te jodes, a mi me paso lo mismo y es lo que hay, siempre se oxidan y ellos lo saben y juegan con eso

ReBeLStRiKe

#4 a ver a ver, explícame eso de la foto...y el móvil aún está en garantia eh? Le quedan todavía 5 meses de garantía...

iKeRtXo

#9 cuando hay humedad, el SAT saca una foto a la humedad, y si el cliente lo solicita, pues te mandan la foto... y tu telefono ya no esta en garantia porque lo has mojado xDDD

Soltrac

#9 Otra vez con la garantía, no has leido lo q te he puesto en #2?

Si te dicen humedad es culpa tuya y no lo cubre la garantía!

ReBeLStRiKe

#10 pues voy a pedir esa foto del SAT vamos...

D10X

Lo que no entiendo es porque si mandas el telefono entero, no te lo devuelven entero y le falta una pieza ... (el teclado).

¿Estas seguro de que es tu teléfono?

B

nokia conectin pipol.

ReBeLStRiKe

#13 si, era mi teléfono porque tenia un botón desgastado, es lo primero en lo que me fijé.

PiTaGoRaS

Los teléfonos móviles modernos llevan unos indicadores dentro, normalmente cerca de los agujeros de la carcasa como el altavoz o el conector, que cambian de color cuando entran en contacto con el agua y por tanto sirven a los del SAT para determinar si el teléfono se puede arreglar bajo garantía o no. Lo malo es que como se ha comentado ya, es posible que el indicador se active cuando estás en un sitio con alto grado de humedad...

ReBeLStRiKe

#16 yo soy de Mazarrón, un pueblo costero de Murcia y aquí hay humedad en cualquier rincón del pueblo...y ahora tengo yo la culpa de eso?...vaya tela..

Y podríais decirme donde puedo denunciar lo sucedido?

pa1nkill3r

Mira lo que debes hacer es pedir la foto que indica infiltracion de humedad

Las placas estan preparadas para corroerse cuando hay una FUERTE infiltracion de agua

izverg

yo me he tenido que tragar mi diamond xq le salieron manchas en el teclao y esta fuera de garantia porq le cambie el software.

pa1nkill3r

Irreparable por manupulacion del software?
eso es muy raro, vamos meter juegos, programas, gps, etc. no es causa de irreparabilidad

ahora si tocastes algo del micro y ahora no enciende ya es otra cosa

izverg

#20 le cambie la rom que llevaba, es como si en tu pc pones linux y se te quema la grafica, pero esta fuera de garantia

ReBeLStRiKe

#18 yo te juro por todo que no ha habido una FUERTE INFILTRACIÓN, ni una mínima...en serio...si se me hubiese roto por eso no estaría dando el follón!

D10X

#21 Eso es una chorrada de ejemplo sinceramente ... Si se me quema la grafica ya puede tener Linux, como si tiene OS/2 ... que me lo cambian ...

Existen muchas tiendas que te venden el PC cerrado, con una pegatina para que no lo "manipules" ... yo antes de comprarlo les pido que la quiten, y si se niegan, la hoja de reclamaciones y se quedan con el ordenador.

izverg

pues te guste el ejemplo o no, pero eso ha pasado, lo lei ya hace tiempo y llego a los juzgados.

lo mismo que a mi, he reclamado y tal, pero al comprar habia un contrato que decia que si haces eso adios garantia sea x lo que sea.

D10X

#24 ¿Juzgados? Las condiciones, por mucho que se firmen no pueden ser abusivas, ... es una putada porque meterse en estos chanchullos, aunque ganes, estas minimo un año sin saber nada ... asi que cuando te lo quieren reparar ya lo tienes tu arreglado por otra via.

Pero vamos ... segun te dan para firmar "el contrato", se lo devuelves, si quieres perder un par de minutos le pones una hoja de reclamaciones y te vas de la tienda ...de todas formas, creo que en la vida he firmado un contrato para comprar un ordenador, si acaso el ticket de pagar con tarjeta de credito.

PUTO_JEFE

lo mismo me paso a mi con mi k810i, lo que pasa es que decian que estaba la placa rota, por un sobreesfuerzo, o tirarlo contra el suelo

Fue decirme eso, y tirarles el movil contra la pared de enfrente, mientras, les dije que ahora si que estaba jodido porque le habian dado un golpe, y que se lo metiesen los de sony, por el mismisimo culo, que ya no lo quería

brakeR

menudas putadas os pasan colegas ami se me callo mi sony ericson t300 ? lo mande al servcio tecnico y me mandaron uno nuevo ajjaj

D10X

#26 Que poderio tienes, no? Rompes tu propio movil (el cual ya has pagado), porque no te lo arreglan.

No se ... de verdad, explicame:

¿Que crees que demostraste con esa pataleta?

pa1nkill3r

que esperas de alguien que tiene de nick PUTO JEFE
una persona sin criterio ni argumentos

Por cierto tengo un Sony Ericson en casa.

Se puede llevar a una tienda de Movistar (en caso de que este en garantia) para que me lo lleven al servicio tecnico (no tengo factura, ni ticket)

Se que con Nokia se puede porque solo por el IMEI ya se sabe si esta en garantia de fabricacion o no

izverg

#28 nose, pero yo no pienso pagar 316e de la reparacion de mi diamond cuando me costo 150.