Os cuento lo que me ha pasado con movistar porque es para no dormir. Me acaba de llegar la factura de mediados de Julio a mediados de Agosto por importe de 120 euros (cuando normalmente pagaba 40-50), cuando me pongo a mirar la factura veo que hay 2 facturas, hasta aquí todo bien, a mediados de mes decidí contratar uno de sus planazos.
Bueno, la primera factura, con el cotrato antiguo, vienen 10 euros de tarifa de datos, 12 euros de Cuota de Alta Multisim, 3 euros de Cuota Multisim, unos 25 euros cobrados porque sí.
En la segunda factura vienen 28 euros de datos, 3 de cuota de alta multisim, 4,5 euros de una llamada a un número de Alemania que no conozco y otros 6 euros de mensajes al mismo número de Alemania.
Extrañado, obviamente, llamo para que me expliquen todo. Proceden a decirme que la tarifa de datos me la activaron el día 19 de Agosto, cuando llamé el 4 de Agosto para dar de alta la tarjeta micro-sim y la tarifa de datos. Me dice que me mandaron un mensaje diciendo que se activaba la tarifa (mentira) el día 19. Le digo que su compañero me confirmó la activación de la tarifa de datos y que a partir de ese momento se pasaba a cobrarme los 15 euros de tarifa) y me dice que no, que eso no es cierto y que la tarifa se activó el día 19 (increible, nunca tardan más de 48 euros en activarla según ellos, y en mi caso tardaron cerca de ¿14 días?).
Sobre la Cuota de Alta de la Multisim, le digo que su compañero no hizo referencia a ningún pago ni cuota de alta ni nada, es más, activó la microsim y punto, que si iban a cobrar algo tienen que decirlo e informarlo, si no es ilegal, y me dice que no, que es el coste sujeto al servicio y que pueden cobrarlo. Tras estas dos cosas, me dice que lo único que puede hacer es poner una declaración de disconformidad de cobro y que ponga una reclamación por escrito a un número de fax.
Lo de las llamadas y mensajes a Alemania me dicen que lo aceptan y que me devuelven el importe en la próxima factura.
El tema ahora es que no se cual es el siguiente paso, he llamado a la OCU pero solo dan asesoría si eres miembro de ellos. ¿Alguien sabe el número de teléfono de reclamaciones de movistar? Porque he buscado en Google y como que no existe...