iOS 6 - Hilo del SO de gente que no actualiza o tiene un i3GS

dirtypablo

#9330 no tiene sentido acudir al SPV de Vodafone, lo que harán será llevarlo ellos a Apple, además de que son unos incompetentes. Te aconsejo que en lo que te queda de vida siempre acudas a la marca, compres donde compres el producto. Todo lo demás es pérdida de tiempo y acudir a gente que no tiene ni puta idea. Que coño va a saber el de Medimarkt sobre el problema de los trackpads de los HP pavillion? (Me lo estoy inventando), en cambio si vas directamente a HP... si lo saben, y la reparación cambio siembre será más rápido y claro.

#9324 :|???? pero, en serio, no des consejos a nadie si no sabes de que hablas. Las personas no tenemos por que saberlo todo, pero vamos, si no se domina un poquito no enredes a nadie.

#9328 +1 no hay que llevar absolutamente NADA. La garantía va con el producto, y vas a una tienda oficial. No es un distribuidor que tiene que comprobar si lo has comprado ahí o no ^^

1 respuesta
M

#9331 En el caso de Apple (que hace las cosas bien y de otra manera) no tiene sentido llevarlo al SPV, no, pero en el resto de marcas muchas veces no queda otra.

Y vale, ya me ha quedado claro, ahora lapidadme.

1 respuesta
dirtypablo

#9332 no hay lapidación aquí jejejje

Sony también lo tiene muy bueno y.... que yo recuerde no he tenido más experiencias.

Esto va a mejorar, hoy en día, en plena crisis, las empresas están ampliando el peso de la PV, la fidelización del cliente se ha convertido en un amortiguador de la caída de ventas. Yo trabajo para una marca de coches y se están haciendo muchos esfuerzos para que la gente siempre acuda a la marca.

NeV3rKilL

#9328 ¿Si no llevas ninguna factura con la fecha de compra como saben en apple que está en garantía? Cómo saben estos cuando vodafona vendió ese móvil?

1 respuesta
Gnos1s

#9334 ¿Por el número de serie?

1 respuesta
NeV3rKilL

#9335 ¿Eso significa que Vodafone, o quien sea, le envia toda al info a Apple cuando venden un iphone?

No sé, estoy seguro que cuando compro una lavadora el vendedor de la esquina no le envia un email a Balay diciendo que la lavadora con el nº serie taltal ha sido vendida a tal persona. ¿Eso no va en contra de algun derecho a la intimidad?

1 respuesta
nO-m0re

madre mia no se de donde salís algunos, en serio lo digo.

1
B

#9336 A ver... apple tiene registrado cada móvil con un nº de serie el cual puedes ver en ajustes-general-información... Si entras en www.apple.es soporte podrás comprobar cuanto tiempo tiene tu terminal y si está todavía en garantía apple (1año).
Si se te rompe antes de ese año y lo llevas a una store oficial, ellos comprueban a través de ese nº si tu móvil todavía está dentro de ese año... de ahí que no haga falta más cosas.

1 respuesta
Gnos1s

http://www.apple.com/es/support/contact/

Apple siempre funciona todo con el número de serie.

Lo que no sé es el mecanismo. Lo lógico es que al dar de alta el terminal por primera vez, en sus registros queda marcado como que el terminal de número de serie X se usó por primera vez en la fecha Y. A partir de ahí, el contador se activa. Lo demás no hace falta explicarlo, vamos.

NeV3rKilL

#9338 Todos los fabricantes tiene registrados sus productos con el numero de serie.
Creo que lo que podría estar haciendo apple es contar la garantía desde cuando enciendes y registras el móvil por primera vez y esto no es una garantía como la de toda la vida de 2 años después de la fecha de compra. Porque si lo compras y lo tienes 6 meses guardado la garantia apple no contará, no? Tampoco sé cómo lo harán frente a gente que no haya conectado nunca el móvil a internet.

Es curioso si mas no.

1 respuesta
Gnos1s

#9340 Es justo lo que te dije en #9339

Para activarlo hay que conectarlo a iTunes, que a su vez requiere que esté conectado a internet. No puedes usar el teléfono si no te conectas al iTunes al menos 1 vez (la de la activación). Además si conectas el móvil después para sincronizar cosas, se realiza una conexión a los servidores de Apple, (y ahora más con el tema de iCloud).

Por lo tanto, no entiendo tu última frase.

1 respuesta
NeV3rKilL

#9341 Digo que es curioso porque no es como funcionan las garantías en España.
Las garantías no son de 2 años desde que empieces a utilizar el producto. Son de dos años desde la fecha de compra.

Que este modo es mejor para el consumidor pero que es diferente a la ley vigente. Por eso lo del curioso.

2 respuestas
NosFeR_

#9342 esto no cambia gran cosa. Me explico:

El 2º año de la garantía corre a cargo del vendedor, por lo que por ejemplo tu compras en septiembre un iPhone aprovechando una oferta, pero lo piensas regalar el dia de reyes. El vendedor te dará garantía desde septiembre de 2012 a septiembre de 2013, pero eso no cambia que Apple te lo cubra desde enero de 2012 (cuando lo activaría la persona a la que se lo regalases) hasta enero de 2013, ahí tendrías 3 meses que se solapan las garantías del vendedor y de Apple, lo cual, como tu dices es beneficioso para el usuario, y por lo tanto, malo para Apple. La ley nunca va a permitir que se vaya en contra el usuario, pero como esto va a favor de él no hay problema ninguno, la ley establece unos mínimos pero nunca unos máximos, es decir, si Apple quisiese ofrecer 5 años de garantía podría hacerlo aunque el 2º por ley también fuese responsabilidad del vendedor.

B

#9342 la garantia es la q se establece por ley 2 años, lo q apple pfrece un año d garantia en el q puedes acuidr a su store aumque podrias ir al establecimiedto dnd compraste el telefono. Lo q ofrece apple es un servicio adocional aparte de los establecido legalmente.
Como comentabas creo q la garantia apple se activara cnd conectas con itunes supongo...

-_-NaMcO-_-

Facil y sencillo, cuando compras el iPhone llegas a tu casa y lo enciendes.. entonces que haces?.. conectarlo a iTunes y "ACTIVARLO", lo cual hace que empiece a contar su contador de garantía hacia atrás.. y NO, no hace falta ticket de compra/comprobante ni nada así para ir a la tienda Apple a cambiarlo, vas a la genius bar y con el numero de serie del telefono te lo cambian sin más.

En la web de Apple, apartado soporte, puedes ver si está o no en garantia poniendo tu numero de serie...

=)

PD: https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do

evilucho

Una pregunta, descargáis música de algún sitio en concreto para que os salgan las imágenes de caratulas y demás?

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#9346 Simplemente manten bien las etiquetas de las canciones. Con el botón derecho puedes darle en itunes para descargar carátula y si la etiqueta esta bien casi siempre sale.

1 respuesta
evilucho

#9347 soy nuevo y me pierdo con el iTunes, no sabia que se podía hacer eso

yaiko

Alguien sabe si puedo poner en iOS patron de bloqueo como en Android?

dirtypablo

Si puedes. Jailbreak, y búscala en Cydia

1 respuesta
yaiko

#9350 Y sin JB?, Tengo iOS 5.01

2 respuestas
MadrizKings

#9351 Sin jailbreak no puedes. El nombre no lo sé ahora mismo. Pero se que lo hay, porque lo tengo en iPad.

dirtypablo

#9351

Yo tengo 5.0.1 y tengo el jail :):):) (tethered)

yaiko

Hasta que no salga el untethered yo no toco nada

#9355 no tengo prisa

1 respuesta
B

#9354 pues ten cuidado porque como salga la 5.1 antes te puedes comer los mocos

Si no tienes prisa porque dices que esperarás al untethered? No te entiendo.

#9355 Pierdes el JB y las aplicaciones de cydia e installous.

2 respuestas
Gnos1s

Si se actualiza teniendo jailbreak thetered, ¿qué sucede?

Por no actualizar y que luego se vaya todo a la mierda...

G

no se pero la forma de bloquearlo con eso me parece una estupidez de las grande xdd

B

Alguien con JB ha actualizado el itunes?? Es que ahora me da un error al conectar el móvil... "No se puede usar este IPHONE porque no se ha inciado el servicio Apple Mobile Device"

Gnos1s

#9355 Supongo que querías citarme a mi. Ok.

¿Cuál es la mejor manera entonces de hacer un backup? Porque menudo follón meter todo lo del JB de nuevo... ¿qué se guarda entonces en iCloud?

Es una duda que tengo desde el principio.

1 respuesta
B

#9359 Si... me autocité xD.

Yo siempre restauro y vuelvo a meter las aplicaciones de cydia (tengo pocas así que para mi no es mucho trabajo) y el iCloud ni lo he tocado así que ni idea.
Mi proceso es el siguiente: restauro - hago el JB - Meto el Installous (con el appsync) - Transfiero compras y listo - y después ya me ocupo de las de cydia.

1 respuesta