#1042 Vamos a ver, no nos vamos a engañar.
Si, vale, usar las dos conexiones a la vez rara vez lo hago, lo normal es tener una u otra aunque sera solo para que la bateria aguante mas.
Ahora ... catalogar eso como "solucion" del error me parece una soberana chorrez, y no ya solo por ti, es que no eres el primero al que se lo he leido. Lo puedo "asumir" como un arreglo temporal, pero nunca como una solucion definitiva, porque es una cagada monumental ... un ejemplo:
Mi coche, tenia un fallo electrico y cuando ponia los intermitentes se apagaban las luces cortas y largas ... fui al taller y la primera vez no encontraron nada, la segunda me dijeron que era un fallo tonto y que nadie circula con el intermitente puesto (je, como apenas se recorren metros adelatando) ... y ya la tercera que fui, me toco encabronarme y curiosamante cuando me lo devolvieron "se arreglo solo".
Tal vez el 99% de las veces circulo por ciudad de dia y no importa, pero solo con que el 1% de las veces este de noche por la carretera, pues ya me jode y me imposibilita, por ejemplo, adelantar en carreteras de dos direcciones.