iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

legent

#2970 cierto por poco se quema...... xddddd jajajajajajajajaja y por que en un momento puntual de un lagazo... eso significa que el dispositivo android vaya como el culo?

1 respuesta
Meleagant

#2971

¿Lagazo puntual? Pero si pasa casi 1 segundo desde que pulsa la pantalla hasta que se ilumina el enlace en todos los que se ven :o_o:

En serio, que el iPad 1 que estáis criticando es más fluido que eso.

1 respuesta
legent

#2972 mas fluido? Tio por favor si carga las paginas web por bloques.... y si bajas muy rapido se quedan en negro

spyro512

Jujuju

A los iluminados que se rían del i4 os recuerdo su resolución.

1 2 respuestas
BLZKZ

asi que el iphone 4 rinde menos que todos los demas en 3D cuando nombraba al iphone 4, y ha tenido que llegar el iphone 4S a desbancar a tegra 2 lanzado en 2010 gl
Tamy, aquí te espero

Skorp1to

Que significa ese gráfico?

1 respuesta
BLZKZ

#2976 los fps que dan con el test el a 720p que para el iluminado de spyro le recuerdo que el test para todos es a 1280x720 con lo que #2974 todos lo terminales de gama alta de android desde hace un año se mean en el iphone 4 en potencia 3D

Edit: estoy pasando ese test en mi movil ahora mismo xD por curiosidad 45,1 fps

3 respuestas
spyro512

#2977 hombre pues el SGS teóricamente es más potente que el i4 y no lo veo por ahí jajaja

1 respuesta
acerty

#2974 increíble como el iPhone 4S se mea a todos los demás (que tampoco es de extrañar xD)

spyro512

#2977 ah y sí, parece que en potencia 3D se mean en el i4. Una lástima que sólo puedan fardar de ello en el benchmark, porque eso de juegos en Android... jaja

Por cierto:

#2981 y en este gráfico tb hay trampa no?

1 respuesta
BLZKZ

#2978 No lo ves ahi porque se ha metido el iphone4 a posta anda mira http://www.glbenchmark.com/result.jsp?benchmark=glpro21&brand=&gpu=&orderby=439&subtest=-2&screen-group=true&screen=2&os=0&os=1&var=top&oldal=0

hasta el optimus black se mea al iphone 4

Tio spyro ultimamente te cubres de gloria XD

#2980 sabes lo que significa browsermark? XD

2 respuestas
sPoiLeR

Esa gráfica la sacan de un video chino de youtube, sin mas.

spyro512

#2981 sí, la puntuación del navegador. Por?

TaMy

La mierda de todo esto es que han bajado la Frecuencia de la CPU a 800Mhz para la conservación de la bateria. Esto es una putada.

La parte buena es que rinden muy bien como marcan los gráficos. Aun así rinde inferior al IPad2. Lo cual no me gusta (lo esperaba a 1Ghz). Lo que no le impide rendir muy bien.

Bastante impresionante el resultado de sunspider y Browser Benchmark para tener solo 800Mhz que si bien todos sabemos que javascript de cada navegador es un mundo, parece que Apple ha hecho un buen trabajo con iOS5, dice mucho de:

  • O del javascript engine de Safari para IOS.
  • O de la potencia de la CPU.
  • O de la... algo.

Alguien tiene la culpa, pero rinde muy muy bien.

Respecto al 3D, sin sorpresas. SGX543MP2 machaca sin compasión cualquier tipo de competencia.

Respecto a lo de iPhone4 vs Tegra2... 2010???? quien ha dicho 2010???

Xoom (primeros dispositivos con Tegra2) Data de Marzo-Abril 2011 de este año aprox (para entonces habia gente que llevaba disfrutando de iPhone4 casi 8 meses). Creo que de los primeros dispositivos con Tegra2 ivan como el puto culo y era un Tablet Toshiba que mi primo sufre diariamente. Recordemos misma fecha que el A5 del iPad2.

No se... decepción por los Mhz, pero en rendimiento en general se nota porque la base unix de iOS y como aprovecha los dos cores hace daño en los benchmark a los dispositivos android que en el papel, en CPU són más potentes. No así en GPU donde hasta que no decidan incorporar la niña de PowerVR, Android se verá relegado a niveles de la anterior generación.

PD: Se utiliza el benchmark a 720p para que la resolución del aparato no afecte al rendimiento del mismo. No nos interesa que a una resolución inferior saque más FPS.
PD2: Presupongo que han quitado el Vsync a 59fps que fuerza Samsung el SGS2. Aunque por la naturaleza del benchmark tampoco lo recortaria dado que lo normal es que el Mali esté por debajo de los 60 todo el tiempo.
PD3: Además aqui no indican que con AA activado by the face del SGX543MP2 (y el mali400 creo que tb lo tiene) tendriamos diferencias aún más abultadas dado que los 3 primeros dispositivos aún se distanciarian más del resto.

2 1 respuesta
Charlies

O me lo parece a mi, o con ios5 Mejora mucho el navegador?

Nexus s a la par del iPhone 3GS, ahí se nota que los dispositivos android son olvidados rápidamente con el objetivo de que te renueves el móvil por uno nuevo, y Apple en cambio cuida un poco mas a los antiguos modelos.

Que sorpresa.

Por cierto, tegra2 salió a la par que el a5

1 1 respuesta
drakew0w

No veas que dopada le pega el iOS5 al iphone 4.

TaMy

#2985 Básicamente ahora Android estan encomendados al Dios IceCream Sandwich.

  • Estan viendo como la GPU ahora mismo en Android no hay nada que se asemeje a 4S ni iPad2.
  • Están viendo que si, CPU la tienen más potente que 4S. Pero a la hora de la verdad no está rindiendo más rápido y se nota muchissimo la acceleración por Hardware 2D de iOs.
  • Están viendo que iOS va mejorando el sistema para moviles de hace ya años como 3GS haciendo que navegando están a la par de moviles mucho más nuevos y sobre el papel mucho más potentes como Nexus One.

Como Dios IceCream Sandwich no les solucione la papeleta... No se... esperemos almenos que ICS ponga a Nexus One bastante por encima de iPHone3Gs en velocidad javascript. Sino dice muy poco acerca de la calidad del motor javascript de Android.

#2977 Pero es que con iPHone4 eso ya lo sabiamos, yo cuando me compré Samsung Galaxy S (sisi el 1) ya sabia que era el doble de potente que iPhone4 en 3D. (Cosa que luego no me ha servido para nada). Pero SGS está representado por Nexus S (hermano gemelo con la misma cpu+gpu). Así que para hablar del 3D del iphone4 en comparación con Android llegas más de 1 año tarde.

1 respuesta
BLZKZ

#2987 al navegar nadie que use iphone nombra que carga las webs a trozos y que cuando haces scroll tan fluido ves como va cargando? o como ios va asimilando todo lo que android va innovando :3

No respondes a kartalon?

3 2 respuestas
spyro512

#2988 yo sí le contesto:

Android libera 10 millones de líneas de código y Apple 0.

Y bien que me parece, para qué las va a liberar? Para que venga Google y las copie?

#2990 joder, que es broma, por eso he puesto el gif xDDD hay que ver cómo os tomáis las cosas

4 2 respuestas
Kartalon

#2989 Uhm... Ajá... ¿Y tú moderas este foro dices?

#2989 Como veas, pero así ha tomado el hilo la deriva que ha tomado... Voy a terminar de tomarme mi té.

10 2 respuestas
HoTiTo

#2988 Vienes quejándote de lo que tú mismo pecas. Es obvio que esa es tu forma de ver el software libre, pero una cosa es como TÚ lo veas y otra como es realmente. Me parece perfecto que para ti Android sea la panacea del opensource, me parece bien recalcar el hecho de que Google ayuda bastante al software libre, pero, perdona que te diga, tú eres otro fanboy y un demagogo.

Hasta el imbecil de Stallman cuestiona la libertad en Android:
http://www.muylinux.com/2011/09/20/stallman-android-no-es-realmente-libre/

Y encima vienes diciendo que Apple aporta 0 al software libre, para recalcar con esto lo bueno que es Google. Nada más lejos de la realidad:

http://www.genbeta.com/actualidad/una-medida-particular-de-la-participacion-en-proyectos-de-software-libre

http://www.gritala.net/articulo/apple-hace-una-importante-contribucin-al-mundo-del-software-libre

http://es.wikipedia.org/wiki/WebKit

http://opensource.apple.com/

Por mucho que te duela, Android es un aborto de software libre.

2 3 respuestas
Kartalon

#2991 Tienes que estar de coña poniendo ese enlace de genbeta... Tienes que estar de coña. Te has leído al menos la noticia, ¿no?

En fin, paso de debatir con fanboys, es lo que dije desde el principio xD

(Y no, Google no es buenísima ni mucho menos. Es una empresa que busca hacer dinero y punto, como cualquier otra. Nadie ha dicho lo contrario, a mi Google me la pela igual que Apple e igual que cualquier otra compañía mientras estas no pongan el pan en mi mesa.)

2
1 comentario moderado
BLZKZ

#2991 no me cites y menos para poner en mi boca cosas que no he dicho :3

1 respuesta
legent

Bueno... i5s es lo ultimo que ha salido es normal que rinda muchi mas.... ya veremos que tal queda la cosa con el sgnote o con el sgs3....

Meleagant

#2991 ¿Cuándo no es fiesta para Stallman? :D Si es un jodido troll de las cavernas, todo el día gruñendo a todo el mundo...

#2990 ¿Qué deriva ha tomado este hilo? No sé qué esperas de un hilo como éste, pero aún siendo como es, hay muchas comparaciones y datos interesantes. Todos bastante más que tus post llamando fanboys a la gente.

2 1 respuesta
TaMy

#2968

  • Kernel no tiene más huevos que ser Software libre, no quieren currarse su propio kernel y usar linux. Por su licencia tienen que hacerlo así. Si Google tuviera uno propio no se si lo liberaría con la misma facilidad.

  • Por supuesto que el software libre no implica que cualquiera pueda participar en su desarrollo. Pero eso no implica que haya softwares libres donde cualquiera si puede participar en su desarrollo. No es dificil que lineas de codigo tuyas aparezcan (revisadas o tal cual) en proyectos como jQuery o jQuery UI por ejemplo (Te hablo de estos se que es así). En Android esto no es posible ha dia de hoy.

  • Los drivers no tienen porque ser libres... El problemas es que de poco sirve que Android lo sea en el mundo práctico si no dispones de los drivers. Bueno... puedes montarte tu propio movil, te fabricas tus propios drivers y le pones Android. Eso si que puedes hacerlo. Pero como comprenderas le importa una mierda al usuario final que dispongamos de esa opción.

  • El "de la peor calaña" es simplemente para dar a entender que ni mucho menos la totalidad del software que ejecuta un Android salido de fabrica no es obligatoriamente libre. Simplemente dar a entender que no es cierto. Que parte vital para que Android funcione en un Terminal no es libre y te puedes encontrar con que o compilas el kernel ofrecido por el fabricante o intentar llevar los "ejem" drivers que llevan a ellos al proyecto general de Android es una locura. Quiza yo y medio XDA no somos lo suficientemente listos, nuestro coeficiente no nos llega, y no somos capaces de ponerle los drivers de la puta Radio a una Rom Cyanogen en el Samsung Galaxy S. Ni te cuento la paranoia que tiene Samsung montada para la salida de tele,... es simplemente In-Importable a ningún lado.

  • Yo no considero igual de abierto iOS que Android, ni mucho menos. Pero no por ponerle el adjetivo de libre a un software tengo porque mirarlo con unas gafas mucho mejoras, más amables y darle 50 puntos más en cualquier comparativa. A mi gusto tiene que juzgarse bajo los mismos.

De hecho utilizar Open Source en ciertos aspectos tambien es contraproducente. Tiene "otros" problemas. Por ejemplo en servidores es muy común los servidores Linux que los Windows (todavia no tengo servidores mac). Por trabajo tengo bastantes de ambos tipos.

Quizás puedes ser dado a pensar que tu servidor Windows es mucho menos seguro. Y seguramente es cierto. Pero estas inseguridades y bugs que seguro tiene muchos de ellos son desconocidos. Mientras que un servidor Linux donde no estes pendiente de actualizar todo al momento (cosa que tienen sus problemas tambien dado que se necesita seguir un protocolo de seguridad antes de aplicar estos updates a tus servidores).

Te publican un fallo de seguridad en la que te sacan la calve root del ssh por un fallo en tal version, arreglado en la siguiente.

En internet existen buscadores de servidores filtrando por número de versión. Si en el periodo que estas siguiente el protocolo de actualización, te han buscado y te encuentran... te hacen un hijo. Simplemente porque es público y común. Si que puedes tener firewalls, VPNs etc...etc... claro... Pero en algun punto siempre confio en algo privado... (No usar OpenVPN en favor del VPN de Cisco o el L2PN por ejemplo)...

Asi que tiene ventajas y desventajas... como todo. No por el hecho de ser open source es mejor.

Sisi... Market y App Store son plataformas de distribución de software. Pero... Dios... El Market ni tan siquiera comprueba que la descripción de la App concuerda con lo que hace la App.

Tu puedes subir una App que diga que consigue,... no se...., descifrar claves Wifi siempre... Y luego cuando se descarga la App, es un loading eterno que nunca acaba... Tu puedes hacerlo, y Google Market cobrará por ello sin ni tan siquiera comprobar que es cierto que tu App haga eso...

Igual de prohibitivo no es... pero eso no lo convierte en mejor. Hay muchas, muchissimas ventajas para el usuario final en la forma de actuar de Apple. (Siempre en detrimento al desarrollador).

#2922 Y el venazo me ha dado porque estoy hasta los mismissimos cojones de Android, de su politica, de su asqueroso "soy libre a medias". Que nunca acabe de ir bien. Que puedo haber aprendido mucho de ciertas cosas inservibles todo este tiempo que le he dedicado a Android en mi vida. Dado que seguramente esas mismas horas invertidas en Objective-C en iOs hubieran sido mucho más provechosas.

1 1 respuesta
Meleagant

Como usuario, no entiendo esa obsesión por el Open Source. Algunos dais por sentado que el código abierto es el bien, y el código cerrado el mal.

No voy a negar que en algunos aspectos tiene sus ventajas, pero no son tan importantes como para considerarlo algo primordial de cara al usuario. Y si algo me funciona mejor con código cerrado que las mil variantes Open Source que hay por ahí ¿por qué debería preferir lo segundo?

2 1 respuesta
Kartalon

#2996 Como apenas no he aportado nada en mi primer hilo... Más de lo que se ha aportado en todas las páginas posteriores. La deriva es bastante obvia, pero en fin. Si quieres que te explique porqué el enlace que puso HoTiTo es de risa, haz clic en el enlace al menos. Y él es el primero que empieza a utilizar palabras como "fanboy" sin venir a cuento (porque yo podré ser cualquier cosa, pero fanboy... ya ves tú.)

#2997 Sobre los dos primeros puntos nada que decir porque básicamente me das la razón y pista. Bueno, en el primer punto obvias la cantidad de líneas que ha aportado Google al kernel con sus parcheos, pero en fin, que me das la razón. (Y sí, conozco jQuery, de hecho si no me equivoco su control de subversiones es un Git abierto en GitHub, ¿no? Pero como ya he dicho, un proyecto de embergadura mucho mayor como es Android no puedes esperar que funcione igual. Ni siquiera GNU/Linux funciona así aunque cualquiera puede aportar a GNU/Linux.)

El tercer punto, el de los drivers, no lo entiendo, sinceramente no lo entiendo. Sigues erre que erre con los drivers. ¿Qué tiene que ver Android con los drivers desarrollados por cada fabricante para sus dispositivos? Es como si yo digo que porque los drivers de ATI para sus tarjetas para GNU/Linux son propietarios y cerrados, ya no sirve de nada que GNU/Linux sea abierto.

Lo siento, pero que un proyecto sea abierto sirve para mucho más de lo que dices de desarrollarse un móvil y tirar (de hecho eso es para lo que menos vale): educación, reutilización del software, etc, etc... Creo que es bastante obvio que los drivers no son responsabilidad de Android, pero en fin. (Y el cuarto punto es más de lo mismo, vale, quieres ser posible de hackear tus terminales. Algo comprensible y ojalá alguien releseara algún día un terminal completamente abierto, yo también lo deseo, pero estas mezclando churras con merinas.)

También estoy de acuerdo en que usar OpenSource no es mejor ni peor. Tiene sus ventajas y sus desventajas. Obviamente desde cierto punto de vista para el desarrollador, aquel interesado en el desarrollo, el estudiante, o simplemente desde un punto de vista filantrópico tiene sus ventajas. Desde el mero punto de vista de usuario puede tenerlas o no. De todas maneras el debate sobre si el software libre es positivo o no, no entra aquí.

Respecto al Market vs Store... Lo siento, pero yo a nivel personal prefiero las políticas del Market a las del Store. Prefiero una plataforma de distribución que, vale, tendré que ser un pelín más cuidadoso al usarlo, pero puedo encontrarme casi de todo y los desarrolladores casi nunca les tiran atrás. Quizás un usuario más inexperto prefiera la Store porque le trae menos dolores de cabeza, una cosa no quita la otra.

Y sí, cada usuario debe elegir el producto que más le convenga. Eso ya lo he dicho. Pero igual que no por ser "open-source" no debería tener ya un +5 en carisma para el usuario final, tampoco me vengas con historias de que Google se aprovecha y no contribuye o, lo que dijo el otro después, Google es igual de privativo que Apple. Al Cesar lo que es del Cesar.

Por último, sinceramente si crees que las horas empeñadas en aprender Android son horas tiradas... Tenemos unos puntos de vista muy distintos sobre el desarrollo software, radicalmente opuestos diría yo. Y, sinceramente, si el día de mañana fuera el encargado de personal de una empresa de software y alguien me dijera algo así directamente le descartaría. Sin acritud, pero alguien que no tiene una perspectiva evolutiva del desarrollo software y que cree que es una "perdida de tiempo" el aprendizaje de una tecnología que no solo es de uso extendido sino que además puede ser históricamente relevante para el software no puede ser un buen desarrollador.

#2998 Como usuario individual usa lo que quieras. El software libre tiene las ventajas de que siempre sabes (o puedes saber) lo que sucede en tu sistema para el software de sistemas, y para otro tipo de software que puedes mejorarlo o adaptarlo a tu uso. También, como ya he mencionado, tiene sus ventajas filantrópicas, pero como usuario individuale sto ni va ni viene. También puede tener sus desventajas, obviamente. De todas maneras el usuario individual es libre de hacer lo que quiera.

Desde la administración y otro tipo de usuarios tengo claro que la opción que debería tenerse en cuenta antes es el software libre. De todas maneras este es un debate que no entra aquí.

#3000 No te preocupes, si me hubieras citado a mi también hubieras puesto cosas en mi boca que no he dicho, así que tampoco hace falta que te disculpes.

2 2 respuestas
HoTiTo

#2994 Uy hostias, me equivoqué. Sorry ;(

En relación con lo que dices tú #2298, estoy bastante de acuerdo. Estuve mucho tiempo en su día usando la variante más hardcore de los sistemas Linux, Gentoo. Sí, fue una experiencia increíble. Pero no era útil como sistema de diario. Había veces que un emerge te jodía todo, o actualizabas y había incompatibilidades, o los gráficos iban de culo, o cualquier cosa. En aquellos tiempos, hacer que el sistema detecta un USB automáticamente requería bajarse varios paquetes y configuración extra. Como ese ejemplo, muchos.

En ese sentido, probé OSX y terminé quedándome con él hasta la fecha. Y esto pasó alrededor de 2004. Sí, es cerrado. No puedo ver el código. Pero me hace hasta una paja si quiero sin tener que hacer nada. Y además, su base es un unix con lo que todo esto conlleva. Si quiero trastear, trasteo. Pero de diario, sé que tengo mis judías aseguradas.

#2999 Antes era el enlace de Genbeta, y ahora que pongo palabras en tu boca que no has dicho. Oye, a ver si te aclaras eh, que esto no es vida.

2 respuestas