iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

Kartalon

#3000 Son ambas cosas, pero bueno. Yo en ningún lado he dicho que Android sea la panacea del software libre (que no lo es, obviamente, y de considerar alguna "panacea" sería GNU/Linux). Y, segundo, los enlaces que has dado no solo son de risa sino que, si acaso, me dan todavía más la razón sobre la nula contribución de Apple al software libre.

(Quizás me pasé con lo de cero líneas, pero cero millones de líneas sí.)

Respecto a que, porque Mac OS, por ser libre "si quieres trastear trasteas", pues... Qué quieres que te diga. Pero no al nivel de GNU/Linux. Ojo, que respeto que te guste, pero obviamente no vas a poder tener un control del sistema al nivel que te permite GNU/Linux. No por ser de la familia Unix significa que peudes "trastear".

Respecto a que "Linux se rompe y es un dolor de cabeza" yo tenía por ahí un PC con una Archlinux de hace la tira lo encendí después de un año sin tocarlo y todo seguía funcionando de rechupete, aun así como me aburro y quería probar un entorno de escritorio luego anduve cambiando casi todo, pero bueno, esa es otra historia. Ya con Ubuntus y demás distros ni hablamos.

Pero como digo: que cada uno compre lo que quiera y use lo que le guste. Yo he conocido gente que ha comprado Macbooks y han acabado desencantados de MacOS, otros encantados, tres cuartos de lo mismo con distros de Linux, etc, etc... (Windows es un mundo a parte simplemente por su porcentaje de uso, pero vamos, tres cuartos de lo mismo.)

2 respuestas
BLZKZ

#2984 pues el optimus 2x fue lanzado a la venta en korea en enero de 2011, empezando por ahí (sí montando tegra 2). El paso a producción de tegra 2 se realizó en febrero de 2010. Así que sí es un chipset de 2010, y porque no me apetece buscar algun dispositivo lanzado en 2010 con tegra 2

#3001 los drivers de ati/amd son libres (es una politica reciente para sus drivers gnu/linux, aunque creo que no es el 100% del código), los privativos son los de nvidia

1 respuesta
Kartalon

#3002 Pues ahora ni idea, pero hace no tantos años había unos libres y otros privativos (el Catalyst de Linux, vamos). Ya digo que ahora ni puta idea.

Charlies

http://www.apple.com/opensource/

Bueno... 0 lineas exactamente.... No.

#3001

Meleagant

#2999

Está claro lo que comentas. Ya he dicho que el software libre tiene ciertas ventajas. Lo que digo es que no comparto ese afán por estigmatizar todo lo que sea software cerrado. Son dos formas distintas de desarrollar, y para el usuario la una no tiene por qué ser mejor que la otra.

HoTiTo

Curiosamente, los privativos de Nvidia funcionaban bastante mejor que los libres de ATi. Aunque creo recordar que en aquella época tampoco eran libres los de ATi.

Ahora no sé como andará el tema. La última vez que metí Ubuntu (hace unos meses) me llevé una grata sorpresa. Me gustó lo que vi y lo que probé. Aún así, pasaron algunas horas hasta que lo tuve todo apunto, y además, el feedback que me llevé de mi experiencia con él fue la de un quiero y no puedo con Unity/Gnome 3. También seguía habiendo ciertas cosas incomprensibles, como la detección automática de otra pantalla enchufada a la salida de la tarjeta gráfica. Tenías que configurar todo a mano y cada vez que la enchufaras, activar el el modo Twin-view en el panel de control de Nvidia.

Algo que sinceramente me fastidiaba bastante xD

Pero en fin, mis felicitaciones al equipo de Ubuntu, porque están consiguiendo buenos avances en el ámbito doméstico. Un ámbito en el que considero que el software libre ha fracasado estrepitosamente.

1 respuesta
BLZKZ

#3006 curiosamente los de aceleración 3D de ati no son libres, solo aceleración de video.

Curiosamente ati/amd no ha destinado nunca recursos al desarrollo de drivers para entornos linux.

Curiosamente hablais sin tener ni idea del mundo gnu linux.

Curiosamente intel (que sí contribuye al software libre) tiene sus drivers para linux más pulidos que los propios para windows.

Por cierto ¿en qué pasas horas para tener a punto ubuntu? ¿En descargar e instalar programas? Hablas de quiero y no puedo instalando ubuntu? Claro, has probado la mejor distro ;)

El único que ha fracasado eres tú, porque ni gnu/linux es todo el software libre, ni te puedes hacer una idea del sw libre que usas a diario. Como por ejemplo, cada vez que te conectas a internet con windows o mac, a ver de donde te crees que ha salido, sw libre. Cada vez que usas casi cualquier telefono, asi como sistema empotrado con aceleración 3D (salvo xbox) a ver que te crees que usa.

Precisamente el sw libre está presente en la mayoría de dispositivos del mundo, ahora que sepas tú que lo usa o no es otro tema. Deja de fallar estrepitosamente en el hilo por favor.

2 1 respuesta
HoTiTo

#3007 Paso horas en hacer que el trackpad funcione correctamente, en poner el scheme de colores correcto de la pantalla, en meter el controlador de Nvidia (que no es doble click y ya esta porque la versión del repositorio está atrasadísima), en configurar Xorg para que funcione bien en modo Twin-view, en meter fuentes TryeType, en configurar decentemente los parámetros de red porque no entiendo por qué cojones las DNS de Telefónica no las coge del router (pero sí las de OpenDNS), en instalar extensiones para Chrome para que el scroll sea suave y no la mierda que trae por defecto, etc etc.

Miles de cosas que un fanboy linuxero wannabe de Stallman como tú no ve.

Cuando me refiero a que ha fracasado en el ámbito de escritorio me refiero a que tan solo han conseguido robar el 1'5% de toda la cuota de mercado en ordenadores domésticos. KDE 4 fue un timo, Gnome 3 lo mismo, Unity está lleno de bugs, y digas lo que digas, Linux sigue sin ser una alternativa viable PARA TODOS, no solo para los geeks de siempre.

El único que está haciendo esfuerzos en ese sentido es Canonical, que curiosamente, está consiguiendo que su SO se parezca bastante a lo que es OSX. Y me parece bien. Es a lo que debería aspirar.

Pero claro, tú nunca querrás ver que el tren de GNU/Linux como sistema de escritorio pasó hace tiempo y no supieron aprovecharlo. Tanta fragmentación de proyectos y recursos ha terminado matando lo que debería de haber sido una alternativa genial para todos. Y si niegas esto, es que eres tonto porque hasta el más ignorante lo sabe.

Y mi crítica no es al software libre, sino a GNU/Linux como sistema operativo doméstico para la masa. Y ahí, ha fracasado.

2
BLZKZ

"en meter el controlador de Nvidia (que no es doble click y ya esta porque la versión del repositorio está atrasadísima), en configurar Xorg para que funcione bien en modo Twin-view, en meter fuentes TryeType"

El controlador de nvidia es bajarselo, abres terminal y pones sudo /etc/rc.d/gdm stop , su , sh /nvidia.run , siguiente siguiente siguiente, ¿autoconfigurar xorg.conf? Yes. /etc/rc.d/gdm start (ahora no me acuerdo si en ubuntu era rc.d o init.d) . Te loggeas, metes en la aplicacion de nvidia, seleccionas twin view y le das a aplicar. Para las fuentes true type es doble click en un deb que te puedes descargar.

Para el scheme lo mismo pasa con windows. Y así te puedo sacar todo lo que quieras. En lo que dices que tardas horas se tardan a lo sumo 30 min, y es lo normal que se tarda en windows cuando te toca instalar drivers.

No me vas a dejar en evidencia en estos temas que a cada reply quedas peor.

saludetes

Edit: un fanboy de linux adora a linus torvalds no a stallman, no se que tiene que ver aqui la FSF. Como te recuerdo no todo el SW libre es gnu/linux, y no solo uso en linux sw libre.

GL

Edit: tu crítica "Un ámbito en el que considero que el software libre ha fracasado estrepitosamente" . Que seas un fracasado en temas informáticos y escribiendo no nos importa, gracias.

5 3 respuestas
ocbblack

ahi ahi! al cuello! jajajaj

Carnival

#3009 BLZKZ is on fire. Has cogido carrerilla nen :D

Lenix

http://www.xatakamovil.com/apple/samsung-quiere-molestar-en-la-venta-de-iphone-4s-en-australia-regalando-galaxy-s2

Como se pisan.

TaMy

Guardados SHSH... Actualizando a iOS5.

1
AcidNos

#3009 que se te va a hinchar la vena xDDD :P.

Que tiempos aquellos en el foro de Soft Libre. Ahora no se leen tantas estupideces pero de vez en cuando hay que callar a alguno eh :P

1 respuesta
BLZKZ

#3014 pero tu eres oldschool de sw libre, yo cuando entré ya hacia mucho que las liabais entre get y tu xDD

Aún así, es que si te paras a pensar en todo lo que se usa de sw libre ya sean librerias o cualquier sw funcional es que echa para atras. Solo con que un dispositivo tire de opengl/opencl ya tienes que arrodillarte y dar las gracias, sin contar con apache, mysql, y luego cosas como libpng... o el mejor compilador (gracias stallman) de C como es gcc o su maravilloso compañero g++ para c++ xD

HoTiTo

#3009 Solo cuentas lo que te interesa y vas de listo defendiendo algo que no tiene ni pies ni cabeza. Me parece muy bien que te las des de geek, pero te vuelvo a repetir que NO es así para el 99% de la gente, y por eso Linux lo usa el 1'5%. Te pongas como te pongas.

Para empezar, para poder ejecutar el asistente de instalación del controlador de Nvidia tienes que salir a modo consola, lo cual ya supone un problema para la gran mayoría, que no ha visto una consola en su vida. Segundo, tienes que rezarle a Torvalds, a Stallman o a quién quieras para tener todos los paquetes necesarios para poder instalar el controlador. Si no los tienes, puedes usar apt-get, pero claro, eso lo sabemos tú y yo. El que no lo sepa, tampoco sabrá volver a correr las X y tendrá que reiniciar el ordenador para poder ejecutar el apt-get desde interfaz gráfica para buscar los paquetes. Tras todo esto, quizá si eres un poco avispado termines instalando el controlador, reinicias, entras y y dices "VAMOS A CONFIGURAR UN PAR DE COSILLAS DESDE EL PANEL DE NVIDIA!". Entras en el panel, cambias lo que te da la gana y OH SHIT, no guarda los cambios porque no tienes privilegios de root. Claro, tú y yo sabríamos como resolver ese pequeño problema, pero ALGUIEN NORMAL no, porque alguien normal NO sabe manejar una consola, y mucho menos tocar el xorg.conf.

Luego el Twin-view, claro! Es muy sencillo, autoconfiguración de Xorg, eliges Twin-view desde el panel de control de Nvidia, guardas cambios y ya está. Bien, ahora prueba a desenchufar el segundo monitor y a iniciar Ubuntu de nuevo (algo muy normal en los que utilizamos portátil + segundo monitor). Me cago en la puta!, el Ubuntu de los cojones no es capaz de detectar que no tengo ahora mismo la otra pantalla conectada y me sale todo totalmente hecho una mierda! ¿Ahora qué? Bueno, pues ahora me hago un pequeño script que resuelva automáticamente esta situación. Pero claro, una persona normal NO sabe eso, una persona normal dice "QUE TE FOLLEN LINUX".

Las fuentes TrueType. Tú y yo sabemos que están en un paquete en los repositorios de Ubuntu. Pero claro, una persona normal no sabe que las fuentes de toda la vida que lleva usando en Windows se denominan TrueType, y que encima, en los repositorios de Ubuntu aparecen como Corefonts, no TrueType. Se pone a buscar información por Google y se encuentra que existen 15000 sitios diferentes recomendando 15000 formas distintas de meterlas para 15000 distros.
¿Qué hace la persona normal? Decir "JODER PARA INSTALAR UNAS PUTAS FUENTES!".

El Scheme. Para aplicar el scheme necesitas de un programa especial que tienes que bajar y ejecutarlo correctamente desde consola pasándole el archivo del scheme. Eso tú y yo lo podemos hacer, alguien normal NO.

Así miles y miles y miles de cosas que OSX hace automáticamente out-the-box sin tener que hacer NADA de NADA.

Así que no vengas a venderme la moto de que Linux es el sistema definitivo, porque para escritorio es una PUTA MIERDA EN ALMIBAR que solo utilizáis 4 monos de feria para resarciros y aumentar vuestro ego geek. Si en vez de chuparos las pollas empezarais a reconocer dónde falláis, a dejar las disputas KDE vs Gnome y en general a ser un poco más humildes, quizá Linux no sería la mierda que es para el usuario doméstico.

Y no, no vengas a darme lecciones de Linux.

4
spyro512

Yo me identifico más con lo que cuenta HoTiTo, independientemente que seamos del bando iOS.

Mi experiencia con linux ha sido siempre un puto coñazo con los drivers de ATi, con problemas para usar Wine y con compilaciones que requieren chorrocientasmil librerías que vas a Google y dices "awww yea, la tengo!" y resulta que ese paquete ya no existe y es otro, etc.

Nunca he aguantado con Linux más de una semana, y precisamente tú, BLZKZ, y Get me habéis ayudado mucho, pero no puedo. Es demasiado incómodo bajo MI punto de vista.

HoTiTo

Vamos a ver, no me malinterpreteis. Yo administro a diario varios dedicados Linux a través de SSH y estoy encantado. Es la mejor opción para ese cometido (y otros muchos).

Pero para mi uso personal NO uso Linux porque me parece una soberana mierda. Así de claro.

BLZKZ
  1. Ahora que te he demostrado que no se tardan horas en lo que dices que haces con ubuntu, me saltas con que no es para todo el mundo ok.

  2. No se por qué se personaliza en linux si aqui el que generalizó en que el sw libre ha fracasado en el ámbito domestico es hotito. No he dicho que linux sea para todos (que lo es, solo que estamos acostumbrados a otra cosa), sino que sin el sw libre nada de lo que hay ahora existiría tal y como és, y que es lo que más se usa en entornos domésticos.

  3. Usando el mismo tipo de inferencia que él... Si tan maravilloso y facil de usar es osx como es que el 97% del mundo usa windows?

  4. Y no, con una instalación limpia de linux (una core de arch por ejemplo, mucho menos completa que una ubuntu cualquiera) tienes todo lo necesario como para no necesitar nada extra a la hora de instalar los drivers de nvidia.

Y repito, yo no solo hablo de gnu/linux, sino del mundo del SW libre.

saludos

2
HoTiTo

Pues yo no hablo del software libre en general, sino de Linux como sistema de escritorio. Y creo que lo he dejado claro. No tengo nada contra el software libre, de hecho estoy metido en un proyecto que he licenciado como software libre.

Respecto a la cuota de mercado de OSX, sabes perfectamente porqué Windows tiene la cuota que tiene. OSX tiene aproximadamente un 10% que va creciendo cada año y eso es lo que hay que mirar, el crecimiento.

La cuota de Linux está estancada.

Respecto a los paquetes necesarios de los controladores de Nvidia, mirate el INSTALL y veras que no vienen de serie, al menos en Ubuntu. Yo sufrí ese problema.

eXtreM3

Me da error 3200 (desconocido) al intentar actualizar a iOS 5, qué hago? Me sale el mismo error si intento restaurar el iphone a valores de fábrica, qué demonios xD

2 respuestas
BLZKZ

#3021 imposible, el iphone es perfecto y todo va bien

1 3 respuestas
eXtreM3

#3022 xDDDD, en realidad pienso igual que tú, odio las personas que dicen que todo lo de apple es perfecto y nunca tienes ningún problema. Luego se te estropea el disipador del macbook pro como a una compañera mía del curro, y poner uno nuevo le ha salido por 90€, vaya estafadores xd.

On topic: he leído que muchisima gente esta igual y están petando la mitad de las peticiones.

To anyone getting “An internal error occurred.” (3200) while installing iOS 5.0, Apple’s servers are swamped, and failing half the requests.

-_-NaMcO-_-

#3021 Error 3200 = Servidor de autentificacion de Apple saturado y no acepta la solicitud para activar la instalacion de iOS 5.

Espera unos minutos e intentalo de nuevo.

#3022 vosotros no teneis ese problema.. como solo actualizais con versión oficial una vez por movil antes de tirarlos a la basura.. JOJO

1 respuesta
BLZKZ

#3024 no le veo sentido por ningún sitio a lo que has dicho :/

Ontopic: los servidores de apple siguen el camino de Steve Jobs, era de esperar ^^

1 2 respuestas
-_-NaMcO-_-

#3025 ningun servidor de Apple está caido, de echo el que no acepten peticiones es para evitar colapsos.. cosa que la gente de BlackBerry entre otros no han sabido hacer, y mira, así les va desde hace 3 días.

Los servidores de descarga de sistema funcionan, iCloud también, no se que tonteria dices de ontopic..

Aqui el unico ontopic que hay es: "Todos los Androides pendientes de otro triunfo de Apple que empieza a gestarse para meterle mierda"

1 respuesta
BLZKZ

#3026 claro, no admiten la mitad de las peticiones porque no están colapsados, es para evitar colapsos. ¿tú te lees? xD

1 1 respuesta
spyro512

#3025 absteneros de comentarios completamente fuera de tono, gratuitos y que por encima ofenden la memoria de una persona.

De verdad, a veces pienso que se os va la cabeza.

1 respuesta
BLZKZ

#3028 T.T es que el twitter está afectando a mi mente, tantos chistes macabros...

Y ojo, que yo no tengo nada en contra de jobs, es una lástima lo que ha pasado, pero es que estaba tan a huevo... :_

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#3027 no, no estan colapsados ni caidos, solo que el sistema admite X peticiones por tiempo para no tener problemas mayores, aunque claro, en tu prehistorico idioma de "software libre" y sistemas de móviles de 4ª clase eso significa ser un tonto, es mejor que el servidor se caiga y dé problemas por aceptar más carga de la que puede... anda y anda