Hombre la barra de notificación es algo muy útil porque dentro de una aplicación puedes ver las notificaciones sin tener que salirte y las notificaciones antes las perdía al no estar acostumbrado a Apple, las notificaciones son menos intrusivas y mas configurables.
La barra de notificaciones fue el principal Inconveniente que vi en mi caso para no comprarme un iPhone.
En defensa del iPhone tengo que decir que al ser mas fluido y rápido, no es tannecesario ( pero una falta) tener una barra de notificaciones de acceso rapido y puedes salir y entrar en una aplicación fácilmente (lo de fluido y rapido por lo menos asta que salió el sgs2 todos relentizaban bastante)
Apple copia cosas a android, android copia cosas a Apple. Pero el concepto de teléfono táctil lo impulso Apple, el concepto de tablet lo impulso Apple. Por eso jobs se molestaba. Y para Apple que android exista es una putada... Un sistema parecido al suyo, táctil sin teclado con aplicaciones market etc, que es barato y pueden tener fácilmente toda la competencia sin currarselo implica que su plan de negocio de romper el mercado con una novedad se rompa porque toda la competencia se una contra ellos con una sistema común y flexible a todos los fabricantes. Por eso jobs quería erradicar android.
Que android sea tan versátil hace que no pueda tener la misma integración absoluta y optimizada de Apple, y microsoft ha querido ser el punto intermedio, pero tarde, muy tarde.
Ayer trasteando con un sgs2 de fabrica sin cambiar ROM y mi sgs vi que el dos Iba infinitamente mas fluido que el uno, que ver webs era fluido porque cuando una web ya estaba cargada moverla por pantalla era bastante fluido en el sgs2 pero en el uno iba mas a trompicones, en cambio el tiempo de carga era similar.
Hice el test ese del rightware y el sgs2 daba lo mismo de resultado (ROM de fabrica) que el sgs1 con miui.
Que puede significar? Que los de Samsung no saben hacer una ROM que cargue rápido. Que el test es mas falso que las fundas chinas de iPhone 5?