iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

spyro512

#5307 mi madre sabe leer y tiene un defy, y si tiene una custom rom es porque le he metido mano al móvil yo, que si no ahí seguiría como varios conocidos que tengo, con un Defy con 800Mhz de procesador y 512 de ram que va más lento que una asquerosa patata.

No conforme con tener que saber algo más que leer para meter una rom, hay cosas como el BT AD2P y varias funcionalidades que están capadas en el Defy que comento. Vamos, un lujo.

1 respuesta
HoTiTo

Como tergiversan estos cabrones :D

¿Qué no se sabe el alcance del IQ Carrier? O es más, ¿qué ha afectado por igual a todos?

¿En serio os creéis eso o es que solo flameáis?

Dios mio. Leed algo de prensa especializada joder.

ZenXVI

#5308 Coñe, en que no todos los androids son decentes, estamos de acuerdo, eso ya lo dije yo hace como 7 hojas. ¿Es responsabilidad de Windows 7 si no va bien en un Pentium 2? Vamos, que creo que eso será de la marca más que del sistema. ¿Me explico?

Lo del negocio también lo dije hace páginas, y dije "Si es la estrategia de Google, por mala que sea, tiene lógica", y creo que la tiene, a día de hoy es una opción a iOS con mucho mercado. Sea mas o menos mala. ¿O no?

Y respecto a lo de los bugs y tal, tan fácil como lo que hacen muchos, ROM de casa y kernel custom, lo mejor de ambos mundos. Porque del mismo modo que una ROM puede beneficiarte también puede joderte la vida, eso lo se yo, y lo sabe el 99% ahí fuera que hayan cambiando alguna, pero dentro de ese riesgo, tienes a gente como el post anterior que no tienen problemas, y no es una ROM ni dos las que salen mas que buenas.

Vamos, que no estoy completamente en desacuerdo con lo que dices, pero sí que es verdad que infláis a veces los problemas, como cuando argumentan que el Iphone es peor por el BT. ¿Me explico ahora? xD

#5310 Nah, eso no iba en general, iba a lo de inflar los problemas, y sí, ocurre en ambos lados.

TeNSHi

#5311 Tu madre si quisiese lo podría hacer ella, pero le pasa lo mismo que a mi padre y otra mucha gente mayor no se quiere molestar un mínimo o no le interesa, porque dudo que tu madre te dijese "Oye instalame una custom rom que quiero ocear el micro", pero poder cualquier persona puede, vamos para meter una rom no hace falta tener estudios.

Y aquí todos sabemos como son los mayores para esto de los "ordenadores/moviles/tdt/videos" si te consideran el amigo informático sabrás a lo que me refiero.

2 respuestas
granaino127

Que enormemente gilipollezco me resulta leer lo de "cualquiera que sepa leer sabe rootear".
Que lo digan del JB en iPhone me puede parecer mas creible, porque solo es conectar y quedarte mirando mientras haces 3 clicks... pero por lo demás...

Sabiendo leer puedes ser ingeniero aeroespacial, por decir algo...

La enorme mayoría de gente que usa Android tiene sus terminales de fabrica...bien sea porque no quieran aprender, porque no lo entiendan, porque prefieran tener el terminal de fabrica....., no os hagais pajas mentales absurdas..
Si alguien quiere un terminal de fabrica, quiere que todo lo haga bien y no necesitar aprender a trastearlo usando software hecho por un desconocido en su casa. Eso iPhone te lo ofrece, al margen de que no tengas radio FM integrada o no tengas BT para pasar musiquitah a los canicolegas del parque.
¿En que concluimos entonces?

1 4 respuestas
HoTiTo

#5314 Una persona que no sabe siquiera lo que es una ROM (ni si existe este término), le vas a pedir que "cambie el software de su terminal móvil".

Inténtalo con alguien, sin explicarle nada. A ver si es capaz de buscarse la vida para conseguirlo.

Yo la primera vez que lo hice estuve varios días informándome en foros, y ya sabía lo que era una ROM, ya sabía que el hardware es controlado por el software, sabía que lo que falla en el móvil es el sistema operativo de fábrica y no el móvil en sí, sabía que todo el proceso se llevaría a cabo con el terminal conectado al ordenador mediante USB, sabía en definitiva que se podía hacer.

Imagínate entonces alguien que no tiene siquiera esos conocimientos iniciales. Es más, que ni se plantea que se pueda hacer.

P.D: Me remito a las estadísticas tomadas en este sentido, algo más del 90% de la gente que usa Android ni lo rootea, y algo menos del 5% cambia de ROM.

1 1 respuesta
spyro512

#5314 ehm... no sólo ocurre con la gente mayor. Hay gente que simplemente tiene miedo a estas cosas o no es habilidoso en la informática. Instalar los drivers ADB es algo que me ha traído de cabeza más de una vez porque reemplazar un driver no es sencillo (Windows es subnormal).

Si no quieres reconocer que para cambiar una rom hay que tener un mínimo de conocimiento informático avanzado, tú verás, pero yo mismo me he encontrado muchas veces con:

a) No puedo instalar los drivers correctamente.

b) El móvil no es detectado correctamente por el multiloader por culpa de los drivers default.

c) Al móvil no le sale del nabo cargar el custom recovery.

d) Empiezan los force-close absurdos por no haber hecho wipe antes de meter una nueva rom y en el manual no pone nada de wipes.

e) El SuperOneClick Root se peta nada más abrirse o se queda en el proceso 'rageagainstthecage'. Teóricamente se arregla ejecutándolo como administrador, pero ni por esas.

f) La rom viene sin Gapps, y hay que flashearlas. Flashear unas que por 'veteasaberporqué' no funcionan y acabo haciendo wipe y metiendo otras.

Bff, tengo más pero es que me aburre. El summun fue hacer root por método goldcard, jamás he perdido tanto tiempo para hacer root. Eso sí que era difícil.

2 respuestas
_dabla_

#5315 Cualquiera que sepa leer sabe rootear. Es tan sencillo como el JB que comenta hotito, conectar el movil al pc, y con superoneclick y similares, en 2 clicks y un minuto esta rooteado.

No confundir rootear con cambiar rom, please. Que, por cierto, es practicamente igual de chorrada, pero bueno...

#5317 gracias a dios el tema va avanzando bien, y ya no hay mucho problema... peo ya seria casualidad que empezase a fallar todo y no se diese una a derechas xDD

PD: Por cierto, desengañemonos, si alguien no tiene necesidad/ganas/conocimientos para hacer root a su android, no lo tiene para hacer jb a su iphone. Porque son jodidamente iguales los procesos de ambos... y si no se conoce el concepto 'root' dudo que dominen el de 'jailbreak' xD

3 1 respuesta
HoTiTo

#5317 AJAJAJAJA

El método de root por goldcard era lo máximo, tenía que ser incluso una determinada SDCard porque en muchas no funcionaba.

Lamentable que no tengáis una empatía mínima para ver que ni puede ni tan siquiera tiene necesidad nadie de enfrentarse a eso.

Vuelvo a recordar que YA HA PAGADO para tener un soporte y un software correcto en su teléfono. Parece que nos olvidamos.

2
spyro512

#5318 para qué quieres rootear sin cambiar de rom. Para subirle la frecuencia al procesador y ganar 0,1ms al abrir el whatsapp? :s

Quién rootea porque sí? WTF.

Por cierto, el jailbreak actual consiste en:

a) Te bajas tu firmware de felixbruns.de y el software redsn0w.

b) Abres redsn0w, eliges tu firmware y le das a Jailbreak.

c) Pones el iPhone en DFU con 1 paso que te indica el redsn0w y ale, hecho.

Y antiguamente otros consistían en entrar a una web y deslizar una barrita. O incluso enchufar el iPhone al ordenador y dar UN MÍSERO click en un programa, y estaba todo hecho.

El SuperOneClick Root es una puta mierda, me ha dado mucho más problemas que alegrías. Y las apps del market para root igual.

#5321 como usuario habitual en rollos de JB y root te digo que es más sencillo hacer JB que rootear. Y es que a mi me la pela porque no cuento el JB como opción, ni el root como opción. Me parece que ahí Android o Apple poco tienen que hacer (obvio).

3 1 respuesta
_dabla_

#5320 Pues ese ya es otro tema, pero #5315 dijo lo que dijo, basicamente que rootear no puede cualquiera y jb si... xD
Y esto, obviamente, es falsete.

#5320 desde la magic ha llovido ya... xDD Pero a lo que iba: al haber tanta cantidad de terminales y demas, es una cosa que tampoco puede medirse categoricamente, en unos costará más, en otros menos... pero decir el root en android es 'XX' dificil es ya de por si un poco inconsistente. Pero en reglas generales, con mi contestacion lo que queria hacer ver es que root y cambiar rom no son lo mismo, y que el primero es bastante asequible normalmente.

2 3 respuestas
HoTiTo

#5321 Hasta hace bien poco, algunos terminales dependían de métodos de rooteo bastante chungos. Actualmente no lo sé. Me creo lo que dices de que son dos clics.

granaino127

#5321 Pero es que al margen de lo facil que sea..
Es que la mayoría de gente no quiere trastear su terminal.. lo quiere tener de fábrica.

Y si quieres un terminal de fabrica lo que quieres es el máximo de servicios posibles, fluidez, eficiencia y que funcione todo correctamente y tengas buen soporte de cara a actualización y demás....simplemente...

Además no entiendo por que eso de rootear mas instalar roms se considera "genial" y hacer JB en iOS se deja como si fuera algo secundario. ¿Que diferencias de posibilidades hay?

1 respuesta
TeNSHi

#5315 Superoneclick por ejemplo es super complicado, necesitas 2 masters mínimo. Pero vamos tanto para usar el Superoneclick como para hacer JB hay que saber leer esta claro.

#5316 Una persona que no sabe siquiera lo que es JB (ni si existe este término), le vas a pedir que "cambie el software de su terminal móvil".

Seguro que a ti JB se te apareció por inspiración divina y no miraste primero en foros ni te informaste... me da la risa.

Por cierto de donde sacas esas estadísticas? cual es el porcentaje de JB? o eso no lo sabes?

#5316

Hay gente que simplemente tiene miedo a estas cosas o no es habilidoso en la informática.

Lo mismo te digo que al de arriba, piensa en el JB y dime ahora que no hay gente con los mismos miedos o que es tan inútil que no sabe ni hacer la O con un canuto.

Si no quieres reconocer que para cambiar una rom hay que tener un mínimo de conocimiento informático avanzado

Debemos tener un concepto de conocimiento informático avanzado diferente, porque instalar drivers para mi no lo es, para mi eso es básico, por debajo de eso es que has tocado el ordenador solo para el word y usar el tuenti (con mucho esfuerzo para registrarse).

Muchas cosas de las que dices yo en los manuales que he leído te lo dicen, lo del wipe por ejemplo te lo suele decir antes o te suelen especificar cuando es completamente necesario o no, si seguiste una guía mala o no la seguiste bien pues que quieres que te diga, yo le hice root a mi móvil y todo lo que dices venia bien explicado.

En los foros también hay mucha gente dispuesta a ayudar a la gente mas inútil... bueno vale se necesita entonces saber leer y escribir.

2 respuestas
1 comentario moderado
_dabla_

#5323 Vuelves a lo mismo: entonces que ventaja tiene jb frente a root? es exactamente lo mismo de complicado, si alguien no quiere tocar su terminal no hará root, no; pero tampoco JB... :S

Y solo con esa frase se desmonta de nuevo tu post anterior... en el que dejabas ver que jb es mas facil (nope) y que ademas el root ni siquiera lo conocerán la mayoria de androidusers (como si jb lo conociesen mi tio y tia que acaban de pillarse un iphone4 cada uno... :S)

Además no entiendo por que eso de rootear mas instalar roms se considera "genial" y hacer JB en iOS se deja como si fuera algo secundario. ¿Que diferencias de posibilidades hay?
Pues precisamente que el poder instalar roms y cambiar el soft del telefono a tu manera es algo genial. Y en el iphone no se puede. ¿Que lo usen más o menos personas? Ahi no me meto, cada cual con sus cosas se pone sus limites, pero como posibilidades precisamente el horizonte de android es infinitamente mayor que el de ios... :S

3 1 respuesta
HoTiTo

#5324 Ok, lo que tú digas amigo.

Pero te invito a que hagas la prueba y le digas a alguien bastante limitadito en conocimientos informáticos (como la gran mayoría) que cambie su ROM.

TeNSHi

#5325 Sabes de sobra a lo que me refiero, si quieres hacer posts chorras sin contenido, es tu foro.

2 respuestas
spyro512

#5328 a qué te refieres entonces colega, que unos posts arriba por poco llamas subnormal a quien tiene un android sin rootear.

Has dicho que quien no rootea es porque no sabe leer. Un móvil con una custom rom es mejor que uno con una rom default. Conclusión: quien no rootea es porque no sabe leer o es que es imbécil?

Genial. Y si te vas a escudar en que hablas de rootear exclusivamente y no de cambiar rom (por si te da por cambiar de argumento de nuevo), para qué rooteas un terminal? Para usar el setcpu y el mybackup pro con más funciones? Venga ya.

1 respuesta
Carnival

A ver, rootear un Android es muy sencillo, igual de sencillo que hacer JB a un Iphone (Mi tio tiene JB en su iphone y es de todo menos geek). Desconozco si lo que aporta root en Android y JB en iOS es lo mismo o no, pero la "dificultad" para hacerlo es la misma, o sea casi nula.

Eso si, poner una ROM en Android ya no es tan simple, si que es solo leer pero ya entras en otros "pasos" que a mucha gente le tiran para atrás, eso es impepinable, y desgraciadamente en muchos telefonos indispensable (Galaxy S pasa de un buen terminal, a un pepino con MIUI Conspicious)

3 1 respuesta
spyro512

#5330 bien, por fin empezamos a entendernos.

1 comentario moderado
TeNSHi

#5329 Yo no he dicho que nadie sea imbécil/subnormal por tener un móvil sin rootear pero oye será que no se lo que escribo, lo que digo es que una vez decidido que quieres rootear solo necesitas leerte un bonito manual y si tienes dudas postear en un foro que es lo que hace todo el mundo.

Ademas dais por hecho que el móvil con su rom default va mal, yo estoy tan contento con la rom de mi nexus S que no la he cambiado y lo mismo con otros móviles, conozco a mucha gente que sabe que es rootear o una rom y no lo cambia porque esta contento, ya sabemos que el pitch to zoom no va tan uberfino como en vuestros bonitos aifons pero no todo el mundo lo nota o le importa, tu madre estaba descontenta con el funcionamiento de su móvil? te dijo que iba lento? o fue iniciativa tuya?

Y no me voy a escudar en nada, yo no voy posteando chorradas de si mi abuela sabe rootear o no ;)

Lo que no tiendo es porque entiendes al de arriba si yo no he dicho nada tan diferente, mas difícil que hacer JB? si, cosa que no implica que cualquiera que sepa leer/escribir pueda rootear/instalar rom, pero es que lo ponéis como si fuese... alquimia!!! brujería!!!.

1 2 respuestas
D

No vengo a meter la pata, pero Granaino me ha dicho antes que el S2 no es comparable al Iphone 4s. Yo no tengo ninguno de los dos, pero me vale con entrar a youtube y ver las comparaciones de la gente y el s2 es ligeramente más rápido y resistente a los golpes, pesa menos y es más delgado. Lo malo, es la resolución de la pantalla que es inferior la del S2, pero seamos realistas, diferencias no hay muchas.

2 1 respuesta
_dabla_

#5333 +1 en algunas cosas, mi madre tiene un xperia x8mini y mi padre un wildfireS y ambos de serie... y tan contentos. Si blzkz o yo mismo les decimos de cambiar la rom nos contestan que para qué, si les va muy bien.

Total, que tampoco es que para el uso de gran parte de la población es que sea descablemente malo el comportamiento por defecto de los androids xD

Carnival

#5333 Normalmente cualquier ROM cocinada mejora la ROM stock, excepto en los Nexus que van con Android limpito de basuras impuestas por fabricantes y si que va de lujo. Pero ya te digo que te pongo mi exGalaxy con Stock y luego con MIUI Conspicious y a lo mejor te crees que son móviles diferentes xD

1 respuesta
Rubios

Si dejarais de trabajar gratis para vuestro teléfono y os comprarais un Lumia seríais más felices.

#5334 Comparar dos teléfonos con SOs diferentes es una estupidez.

1 respuesta
D

#5337 Si tu le das al mismo tiempo en ambos móviles abrir una web y uno lo carga antes que el otro, cual es la estupidez?

1
granaino127

#5326 ¿Infinitamente mayor como que?

¿Personalizar la apariencia? ¿Instalar tweaks? ¿instalar aplicaciones de terceros? No se, yo así a groso modo no caigo en ninguna diferencia.

2 respuestas
_dabla_

#5339 tu a groso modo no caes, pero las hay: gente que cocina no solo 'publicamente', si no también para ellos mismos y se hacen a medida y gusto TODO, incluso no cocinar pero si retocar roms o partes de ellas.... retocar mucho 'detallitos'... no hay horizonte real, por eso tampoco sabria decirte (no me dedico a ello), pero es muy hasta donde de la mente creativa y conocimientos de cada uno... =)

Por cierto, todo lo que comentas en este ultimo reply puede hacer con el movil de fábrica. O como muchisimo alguna cosilla necesitaria root... Asi que mejor mirate eso de pequeñas diferencias ;)

1 1 respuesta