#5804 creo que te voy a contestar yo mismo a tu pregunta.
Cuando salio android, era la novedad. Acostumbrados a ser usuarios frikis capaces de tunear nuestro windows, nuestras psp, nuestro todo para que tenga cosas Extras que hacia diferenciar de los demás, te hacia sentir que por 300€ tenias un producto de 600€.
Android ha sido un "en un futuro", haciendo que en los primeros androids tuviera la esperanza de conseguir por 300€ lo que hacia ios por 600€, y creerme que lo conseguía.
Cuando conseguía más fluidez, perdía estabilidad, cuando conseguía estabilidad perdía funciones, cuando conseguía funciones extras perdía fluidez, y todo esto lo vi claramente cuando tuve un motorola xoom y un ipad2.
Cuando los primeros meses cambias de rom y pruebas funciones nuevas, es muy divertido. Pero cuando llevas 3 años que diariamente te encuentras en situaciones de " he perdido este sms, tengo que reconfigurar el wifi, no me funciona esta aplicacion, me oien con ruido de fondo por la rom con amplicación del micrófono, tengo que gastarme dinero en tarjeta sd class 6 y no consigo la fluidez deseada, no tengo la misma lista de juegos que me gustaria tener que existen en otras alternativas... y un largo ect.
Entonces ves que los dispositivos que van saliendo cada 6 meses, cada vez salen más rapido y son más caros que antes. Para tener lo mejor o lo que se desea en fluidez tienes que dejarte un dinero considerable en cambiarte de teléfono cada x tiempo, sino no tienes ni las ultimas actualizaciones, ni las ultimas funciones, ni te funciona bien el teléfono. Hay fallos que son imposibles de arreglar como el gps, el multitouch y cada vez te encuentras con fallos, la bateria dura poco por esas customizaciones.
Llegas a una situación de indecisión entre cambiar rom para intentar mejorar, o usar la rom mas estable que encuentres y a los 2 meses te presentan una beta de una rom que tiene una función extra que quieres y no puedes.
Entonces te fijas en la competencia. Tienen el so actualizado en su mayoria de funciones "excepto siri, en 3gs puedes hacer TODO lo que hace el 4s" ves que es un terminal que te puede durar 3 años sin problemas, Ves que tiene el mismo precio que la gama alta de android, ves que no tiene problemas de gps o bateria o similares, y cuando tiene problemas de bateria, se encarga la empresa de arreglarlo y no te encargas tu mismo por tu cuenta. Ves que tiene un repositorio de aplicaciones mayor que android.
Entonces piensas y dices, "me tiro x horas divirtiendome cambiando roms, o me tiro x horas divirtiendome con las aplicaciones que funcionan y no dan problemas? " A quien le guste customizar, que coja android, y a quien le guste tener lo ultimo en aplicaciones con una cierta estabilidad que coja ios, y si quieres un intermedio que coja WP.
Esto hay un ejemplo claro. Cuando intentas hacer overclock al pc, o modding puedes tener dos objetivos. Uno es ver asta que punto puedes llegar y divertirte haciendo overclock o modding, o hacer overclock para poder disfrutar de un crysis a mas suavidad. En android la mayoría de casos no consigues que ese overclock te de la estabilidad velocidad y efectividad deseada, consigues O estabilidad O velocidad O efectividad.
Por lo menos este es MI punto de VISTA, mi opinión y admite variaciones dependiendo de quien tenga la experiencia.