#6633 los ficheros de las aplicaciones en Android se encuentran principalmente en 2 puntos
- /data/data/<paquete_aplicacion>/
y
- /mnt/sdcard/data/<paquete_aplicacion>/
Y el acceso está (supuestamente) restringido al resto de aplicaciones. El desarrollador elige el modo.
La verdad es que no sé si se pueden crear aplicaciones en otras carpetas del sistema, no lo he intentado. Supuestamente cada aplicación es una VM, se me haría raro que tuviera acceso al sistema de archivos principal. Pero, como digo, no lo sé. En la SDCard seguro que se puede, claro.
Cualquiera que te lea pensará que Android está hecho con palillos que se sujetan de milagro. Hay aquí 2 ó 3 fanboys de apple que os deben de pagar, porque vaya si gastáis tiempo y energía en defenderlo.
Android tiene muchas cosas criticables, pero su mayor fallo (lentitud de respuesta), es absolutamente achacable a los fabricantes/operadoras que llenan de mierda sus distribuciones, porque yo no noto ninguna diferencia en tiempos de respuesta entre mi SGS con cyanogen y el iphone4S de mi hermano. Es cierto que en última instancia el culpable es Google por permitir esta libertad, pero creo que sin esta estrategia no habría llegado a la cuota de mercado que tiene.
PD: Acabo de borrar una aplicación que tenía archivos en la SDCard, en la localización por defecto, y, oh maravilla, se han borrado!