iPhone3G y 2G son IDENTICOS excepto por el hecho de que uno admite redes 3G y el otro no.
Y Si tiene 412 Mhz... tanto el 2G como el 3G.
Pero la razon de la lentitud a partir de iOS4 se debe a la ausencia de acceleración 2D. Dado que el chip gráfico incluido en 2G y en 3G no tenia acceleración 2D.
Estamos hablando de un movil que vio la luz en el 2007. Y que en el 2008 le pusieron 3G y siguieron vendiendolo con otro nombre.
Con iOS 3 va genial el movil. Pero iOS4 introduzco muchissimas mejoras gráficas que requerian acceleración 2D para funcionar bien. y el Hardware del 2007 no estaba disponible.
Recordemos HTC Magic salio 3 meses antes que iPhone 3GS... y siguio vendiendose durante más de 1 año. ( Y otros como HTC Legend aun más).
Muchos de estos Androids del 2009. Estan muertos y enterrados a dia de hoy. Y son muy posteriores a 3GS.
Creo que hablar del hardware del iPhone original con software actual es de risa vamos.
Y repito iPhone3G = (iPhone2G + modem 3G)
Si un ordenador por cambiarle el modem no es un ordenador diferente, porque cometer ese error al hablar de iPhone2G y 3G como telefonos diferentes?
Por supuesto es totamente debatible la decisión de vender el mismo movil en 2008 que habian vendido en 2007 pero con 3G. Si quieres se habla de esto. A mi me parecio en su dia una tomadura de pelo. Y a dia de hoy lo sigo diciendo iPhone3G fue una tomadura de pelo donde vender como nuevo un producto fuera de EEUU que realmente ya tenia un año de antiguedad. Tansolo le cambiaron el modem 3G y el nombre.
Pero 2G y 3G son hardware del 2007 y los trato como tales. No cambió ni 1 solo Mhz de velocidad. Es evidente porque se intenta utilizar iPhone3G y año 2008 como referencia. Además de que para un lector no habitual lo confunde con 3GS y se consigue el objetivo: Hacer saltar alarmas que no existen.
Pero lo cierto es que por dentro es 100% año 2007