iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

nomechordas

#660 Es que entre que mi móvil es del año 52, y todo lo que ha avanzado esto, pensé que con el android, ya tendrías herramientas tipo pc en una interfaz de móvil...

7 días después
HoTiTo

Apple sigue dominando el mercado de las aplicaciones móviles

Aunque la noticia hay que cogerla con pinzas. La AppStore es sin duda la que más dinero recauda, pero ha sido (de todas las stores) la que menos crecimiento ha tenido este año, con un 131%. Ridículo comparado con el 861% del Market.

Aún así, como dice el artículo, no se entiende como los usuarios de la AppStore somos lo más propensos a pagar por las apps. Comparando números, los de Android son nimios.

Fuck you poorfags. :clint:

VipeR_CS

Sois los más propensos a pagar por las apps porque el Market tiene la mayoría de apps gratis xD

1 respuesta
HoTiTo

Hay más gratuitas porque el modelo de pago como tal en el Market no funciona. Si algo tiene que mejorar Android es el Market por ejemplo. Son varios los desarrolladores de apps importantes los que lo han dicho, como por ejemplo el de Rovio (creador de Angry Birds).

A Google no le interesa que no se compren apps como es obvio xD

2 respuestas
VipeR_CS

#664 Has ido a poner el peor ejemplo. Los de Angry Birds precisamente han dicho que tienen más beneficios poniéndo la app gratuita con ads, que poniéndola de pago :\ El market lo peor que tiene ahora es que ha perdido su mejor baza, el periodo de devolución de 24h. Desde que lo han bajado a 15 minutos es prácticamente inútil xD

1 respuesta
HoTiTo

#665 Lol, ¿no empezó en 48?

De todas formas, eso que eso era un canteo. La gente compraba, bajaba la app, sacaba el ejecutable, la devolvía y fieshta.

En lo de Angry Birds tu mismo te has contestado. Sacan más dinero con la publicidad que vendiéndola porque nadie compra. No así en la AppStore, donde sí la venden y sale más rentable que con la publicidad, aún dando más dinero iAds que el sistema de publicidad de Google a su vez.

#667 El SDK de iOS es gratuito y descargable desde la página oficial de Apple en un .dmg de 3'5 Gbs si no me equivoco. Lo que vale dinero es añadir una app al AppStore, que sale entorno a los 97€.

Pero vamos, tú puedes hacer tu app iOS sin pagar un duro.

2 respuestas
xCoNDoR

Lo que mas me gusta de iPhone:

iOS es mucho mas estable, fluido, está mejor conseguido, tiene muchisima mas dedicación que Android, al estár hecho para un solo hardware, está todo adaptado perfectamente, y Jailbreak te da todas las posibilidades del mundo, menos widgets, que personalmente no me llaman la atención, prefiero algo tipo Lockinfo + plugins.
Tiene mas valor en el mercado que cualquier movil android(igual me equivoco), no se queda antiguo a los dos meses(para mi esto ya es un owned a android, aunque hablamos de sistema operativo, no de telefono)
Lo que menos me gusta, las restricciones de apple como el bluetooth, tener que usar iTunes para transferir música, SDK de pago y solo para MAC.

Lo que me gusta de Android:

La libertad para hacer lo que te de la gana sin restricciónes, SDK gratuito y para windows, control total del telefono programando una aplicacion, tiene mucho potencial aunque peor rendimiento que iOS.
Lo que menos me gusta: que los usuarios de Android se centren en decir que tienen Widgets

#666 Tenía entendido que hace falta licencia de desarrollador para descargar el SDK, o al menos para poder utilizarlo, o así era cuando empecé con la programación para moviles, y fué la razon por la que me dediqué a programar para Android y no para iOS o ambos. Lo que si es seguro es que solo es para Mac, y eso es una gran pega para mi

1 respuesta
shortyStyle

#664 Explícame eso de que el modelo de pago del Market no funciona ?¿? Vamos yo ingreso mi cuenta de Google Checkout (y posiblemente en un futuro incluso se acepte PayPal) y pago la aplicación, fin de la historia. ¿Qué es lo que no funciona?

3 respuestas
PiTaGoRaS

#668 Hombre, el hecho de que no acepten PayPal, al menos para mi, ya es una barrera de entrada.

1 respuesta
shortyStyle

#669 ¿Y la AppStore permite pagos por PayPal? Yo las veces que lo he usado no lo he visto, es una pregunta, no tengo ni idea si se puede o no.

1 respuesta
KoRMuZ

El SDK de iOS es gratuito si te registras en el programa Developer de Apple; eso sí, es solo para Mac. Una vez te registras te bajas lo que necesitas y a programar. Cuando tienes que pagar es cuando quieras publicar tu primera aplicación, que tendrás que upgradear la licencia pagando 100$ (creo) y tienes un año para poner todas las aplicaciones que quieras en la App Store.

En Android, tengo entendido que para publicar tienes que pagar 25$ por esa misma licencia.

Si estoy equivocado, corregidme, pero creo que es así.

1 respuesta
HoTiTo

#671 estás en lo cierto.

#668 Con que no funciona me refiero a que la gente no paga, no es propensa a gastaras dinero en una aplicación. Yo le puedo ver varios motivos. Hasta ahora, Android en la mayoría de los casos ha ido dirigido o ha sido elegido mayoritariamente por gente con conocimientos, gente que sabe trastear y que sabe sacarle partido a este tipo de gadgets. Vamos, no era un sistema de masas. Eso, unido al hecho de lo fácil que es en la mayoría de los casos rootear un terminal y de la libertad para pasar archivos (en este caso .apk) pues la piratería está a la orden del día.

También el hecho de la fragmentación en sí puede ser una barrera a la hora de comprar una app. Los juegos por ejemplo, no funcionan por igual en todos los dispositivos. Debido a eso, me pienso mucho si comprarlo o no y entonces lo pirateo (sí, lo puedes probar antes, pero eso implica una transacción monetaria y a la gente no le gusta andar con líos en esos ámbitos).

Y por último, cuando adquieres un androide no es obligatorio añadir una tarjeta de crédito como en el caso de un iPhone, por lo que no predispones a la gente a que pagar sea algo natural. En la AppStore con un click ya tienes la app cargada en tu cuenta bancaria, no hay que hacer nada más.

A mi modo de ver, son esos los motivos que yo veo para que el Market no haya triunfado aun como plataforma de apps de pago.

1 respuesta
shortyStyle

Joder, ahora parece que el hecho de que te obliguen a poner tu tarjeta de crédito cuando das de alta un iPhone es algo bueno xD

Conocemos las carencias de Android, fragmentación, etc, si tienes razón que instalar una aplicación "ilegalmente" es muy sencillo en Android, y es parte de su punto flojo, Google debería tomar medidas o su Market acabará por morir.

Pero eso de que tengas que poner la tarjeta de crédito al adquirir un terminal... y si no quieres pagar por ninguna app? Porqué te obligan a poner tu número de tarjeta? No me gusta que me obliguen a hacerlo.

1 respuesta
HoTiTo

#673 No me malinterpretes, no estoy diciendo que sea algo bueno xD

Estoy diciendo lo que es, o sea, que al obligarte predisponen a la gente a pagar. Cuando están navegando por el AppStore, ven que vale 0'79€ y que sólo tienen que dar a "Pagar" para que se instale, la gente no se lo piensa mucho. Ya tienen metida toda la información bancaria y todo el papeleo hecho desde el momento que inician su iPhone.

No es que sea algo bueno, es lo que hay xD

En el Market es cierto que esa libertad a priori para el usuario es buena, es como tú dices. No te obligan a nada y tú eliges. Pero eso parece ser que está desembocando en la situación actual, en que los desarrolladores no ponen sus apps de pago en el Market porque la gente no las compra. Y por supuesto, para Google no es bueno, ya que el beneficio que saca de Android es precisamente las apps.

Edit: Un caso real para ejemplificar esto que digo:

Mi novia y su hermana. Mi novia tiene un Android, su hermana tiene un iPhone. Mi novia va al Market, ve una app de pago y la mira con recelo, alguna vez se aventura a darle a "Comprar" pero ve formularios para rellenar, para meter la tarjeta etc etc. Pasa un kilo.

Su hermana, ni puta idea de smartphones ni de nada tecnológico, le llega su iPhone el primer día, en el proceso de configuración le pide la tarjeta de crédito como un paso cualquiera para configurar su flamante iPhone 4. Ni se lo piensa, la pone. Es Apple y no la estafarán. Abre la AppStore, empieza a ver miles de apps para miles de cosas a precios "de risa". Comprueba que dándole a Pagar no tiene que hacer nada, todo se hace sólo. Visto el buen sabor de boca del primer experimento, sigue bajando apps de pago.

1 respuesta
shortyStyle

No es bueno para Google para nada, pero al verse casos como el de Angry Birds en el que con la aplicación gratuita con publicidad obtienen muchos beneficios, quizás la forma en la que los desarolladores generen muchos beneficios por sus aplicaciones no sea ponerlas de pago, sino poner cierta publicidad en ellas y ponerla gratuita, el hecho de que se ponga gratuita incita mucho más a la gente a instalarla y evita todo tipo de piratería, todo esto es opinión personal, tampoco tengo números para poder saber si es viable o no...

1 respuesta
SuThErZ

#675 Lo que está claro es que la gran mayoría de la gente si le das la opción de pagar o, no pagar y tener publicidad, la gente no paga.

D10X

#666 Cuando lo anunciaron los desarrolladores de Angry Birds, supuestamente generaba mas dinero la publicidad de Android que las compras en el AppStore, no se trata de "Android", si no de la vente de la aplicacion en general. Pero tampoco tenemos cifras para saber si era verdad o no, porque Birds en la AppStore, sigue siendo de pago.

#674 El problema del Market yo creo que no es el que dices, el problema no esta en la dificultad de la compra, ya que una vez pones tu tarjeta y dejas todo guardado, es igual que en el AppStore (si guardas los datos, claro).

El mayor problema entre los desarrolladores que tiene el Market es que tiene CERO de seguridad, es decir, yo compro un app, la devuelvo y resulta que tengo el .apk en mi movil ... pudiendo instalarlo todas las veces que quiera en todos los terminales que quiera. El funcionamiento del market es una mierda para el desarrollador, por eso GameLoft no vende en el Market cuando si vende en el AppStore. O por eso muchos lo que hacen es usar un pago alternativo via PayPal registrando la aplicacion para que cada vez que la uses se haga una verificacion Online para saber si la has comprado.

Supuestamente esta es una de las cosas que "cambiaban" con GingerBread, y parece que se va a la 3.0.

Yo como desarrollador tampoco pondria una app en el Market, yo pondria mi app gratuita (de ahi ese grafico que se ve en #663 ) y luego hacia un enlace a Paypal para que me pagasen (de ahi las quejas y la dificultad que comenta #672 )

nO-m0re

#668 que el modelo del Market no funcione no es algo que se haya inventado por parte de la competencia o por fanáticos de la manzana, es algo que la propia Google ha comentado en varias ocasiones.

¿El por qué? Pues es lo que dice DIOX, esa libertad que Android ofrece, es aprovechada en gran medida para esquivar a la seguridad, y de ahí que se pierdan tantas ventas por aplicaciones pilladas ilegalmente.

De igual manera Android creo que pierde gran parte del pastel por no tener un aplicación de escritorio tipo iTunes, que puede parecer una tontería, pero muchisima gente compra aplicaciones mientras esta en su PC viendo la Store, ya sea porque la has visto en una web, o te envian un link que te dirige a la App, etc. Aunque imagino que Google ya tendrá pensado lanzar algo semejante.

Lo de que te obliguen a poner la tarjeta de crédito no creas que está hecho al azar, todo está basado en estudios de mercado, y está comprobado que una vez has introducido ciertos datos al crear la cuenta, eres más propenso a realizar una compra que si los pones despues.

Es por ello que Apple te obliga al registrarte, pero una vez registrado puedes perfectamente quitarla y seleccionar la opción 'ninguna'. Pero tambien es cierto que una vez la has puesto, muy poca gente (aparte de paranoicos que creen que les van a desfalcar la cuenta) la va a eliminar.

Apple no gana nada ni te cobra nada por poner tu tarjeta de crédito, pero sí lo gana orientandote a la compra.

PD: App Store si acepta paypal

1 respuesta
VipeR_CS

#678 ¿Que el market pierde por no tener un itunes? Quita quita, no quiero itunes ni regalado xD Le tengo más asco que a iPain, Taker y Namco juntos.

1 respuesta
xCoNDoR

Igualmente, puedes tener una cuenta para la AppStore sin número de tarjeta de crédito, con la posibilidad de adquirir aplicaciones gratuitas. Yo personalmente la tengo así desde el primer iPhone que tuve.

nO-m0re

#679 no digo iTunes, digo una aplicación de escritorio con la que puedas comprar fácilmente y poder trasladarlas a tu Android cómodamente. Con ello no quiero decir que esté tan capado como iTunes, simplemente la opción de Market en tu PC

1 respuesta
VipeR_CS

#681 está https://market.android.com/ como oficial y las chorrocientas webs clónicas como appbrain, androidzoom, etc. Más cómodo que el oficial imposible, le das a install en la web y se te instala automáticamente en el móvil sin hacer nada xD via OTA.

nO-m0re

ni zorra de que existía, bueno pues siendo así lo que deberían hacer es darle más promoción, e igualmente crearlo como aplicación de escritorio. Si algo se puede aprender de Apple, es que con la publicidad se pueden cambiar muchas cosas.

VipeR_CS

Realmente el oficial es que existir no existía hasta hace menos de un mes. Lo que sí había y sigue habiéndo son mil webs como appbrain, que al fin y al cabo son lo mismo, son las apps del market.

PiTaGoRaS

#670 Sí, iTunes deja crear cuentas con PayPal en vez de credit card, aunque creo que está restringido a la app store de USA. Aparte se puede tener una cuenta sin tarjeta para instalar apps gratuítas, eh.

1 respuesta
HoTiTo

Yo lo que veo es que la gran baza de Android para gente como nosotros, la libertad, es algo que no va a durar mucho. Android ya tiene copado el mercado, su ascensión será más lenta a partir de ahora (o en breve), por lo que Google devolverá las cosas a su cauce y cerrará el grifo. Empezará por crear un Market más cerrado, más serio y más estricto de cara al ecosistema de desarrolladores, y sobre todo a la credibilidad que la gente le pueda dar a su tienda de aplicaciones.

Tampoco tardará mucho en tener su aplicación de escritorio tipo iTunes, ni en atar en corto a las OEM para que dejen de hacer los disparates que andan haciendo ahora.

Tiempo al tiempo, el descontrol durará poco. A Google le interesa ahora preservar lo que tiene.

1 respuesta
VipeR_CS

#686 /Nostradamus off

Fixed.

1 respuesta
D10X

#685 ¿Como se hace una cuenta de iTunes sin meter la tarjeta?

Yo uso iTunes habitualmente y me quiero hacer una cuenta pero siempre me pide la tarjeta y si no la meto, no puedo avanzar.

#687 Sea duro o no, pero es el siguiente paso logico en la evolucion de android.

2 respuestas
VipeR_CS

Yo no veo a Google haciendo su propio iTunes, sinceramente. Ni me parece lógico xD Creo que saben que es uno de los puntos más criticados de Apple, su dependencia de iTunes, sería tirarse piedras sobre su propio tejado.

1 respuesta
D10X

#689 Hablando claro y mal, a Google le importa un huevo lo que piense el usuario, mas cuando el porcentaje de gente que critica el iTunes es irrisorio.

La mayoria de la gente esta discutiendo ahora mismo sobre que comera mañana, si Johny querra a Mary, o si se sobara antes de que termine Jurassic Park ... no sobre Android y APple